top of page

Lo que no se dice...

20 de mayo de 2022
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

SESION. - La sesión de cabildo de ayer en este municipio, se podría decir que fue casi normal, se desarrollo en términos cordiales, guardando los protocolos y dejando que el cerebro controle la lengua. Los exacerbados ímpetus protagonistas del ladrón de proyectos municipales se erosionaron, ¡le comieron la lengua los ratones! ¿estará pagando el karma de sus muchos latrocinios?

LECHE. - Bien dicen que el que con leche se quema, hasta el jocoque le sopla. Ayer en ¿la capital de lo bueno? fueron varios los que le soplaron a ese jocoque.

SUERTE. - Es comprensible, los excesos en los comentarios han sido desafortunados. Las denuncias de las regidoras dan cuenta de esos excesos verbales. Los testimonios del descontrol lingual están inscritos en el instituto Estatal Electoral y en la Comisión Estatal de Derechos Humanos. ¡No son inventos! por ello, la actitud más sabía fue estar callado para prevenir problemas.

JALON. - Los excesos del otrora empoderado secretario del ayuntamiento fueron cambiados por formas protocolarias decentes y digeribles. Se esfumaron los regaños, las palabras de desdén y se limitó a hacer su función, ¡el árbitro de los debates! Aunque cayo en la tentación de querer ser el jefe, ¡ser presidente! Y se hizo bolas al pretender dar respuesta a la violación al marco legal con la retención de las placas, no es su función y tampoco se le dio la hilacion de ideas, oraciones sin conexión ni congruencia ¡dificil defender lo indefendible!

NOCHE. - La de ayer fue una sesión de cabildo con tal diferencia como de la noche a la mañana en relación a las anteriores. Las denuncias interpuestas por las regidoras ya tuvieron su primer resultado; ayer no hubo barbajanes y si los había, ¡no salieron del closet!

ROBO. - Sin embargo, seguridad pública debería estar más atenta de las reuniones de cabildo, los hurtos se siguen dando, las ideas son motivo de plagio incluso entre los integrantes de la misma bancada naranja. Ya no solamente las gestiones.

DUARTE. - José Carlos Duarte el regidor encargado de seguridad pública, tiene desde octubre aguardando que el secretario le ¡autorice su proyecto de policías vecinal! Pero, en la secretaria inexplicablemente lo mantuvieron retenido. Ahora el sabe muy bien porque, comprobó que cuando la perra es brava hasta los de casa muerde, ¡urge que exista una junta de coordinación política de los regidores! Y dejar en su estricta funcion a Tarín.

ALBAZO. - Cecilia Arvizu, la coordinadora de la fracción naranja fue la cómplice del agandalle de la iniciativa. Le dio una revolcada a la de su compañero e hizo una propuesta de los comités vecinales, esta recibió luz verde, la de Duarte tuvo que esperar hasta ahora y eso entro con calzador.

Telcel e Instituto

VISOS. – Los agravios entre Duarte y Arvizu no se pospusieron, trataban de disimular, pero la molestia salia a la cara y en las palabras forzadas que impedían llamar las cosas por su nombre. Los dos de Movimiento Naranja se opacaban, intervenían para protagonizar, al final ambos quedaron en la misma comisión, ¿empate?.

AGREGADOS. – El proyecto es que a través de los citados comités se bajen recursos y la propaganda de MC en el municipio, sin embargo, al ser una comisión de cabildo se pueden agregar otros ediles, los que ya antes Cecilia Arvizu había rechazado, ahora por las circunstancias habra dos invitadas incomodas; la regidora de Morena y la del PRI.

PREVIA. – La operación política en el ayuntamiento se ha vuelto una nulidad, el liderazgo se pretende imponer a raja tabla, no existe poder de convencimiento, el discurso es limitado y, por tanto, todo se sale de control.

SESION. - la reunión previa del miércoles fue ilustrativa, asistieron solo nueve de 16 ediles. No se completaron de ninguno de los dos bandos. La asistencia no es obligatoria y la voluntad esta mermada por la molestia entre regidores de oposición que patalean abiertamente mientras que los naranjas tienen que llorar en silencio, son parte del degradante club “pégame, pero no me dejes” cuya membresía está integrada lo mismo por regidores que por funcionarios de MC, todos ellos son objeto de malos tratos y burlas, pero no se atreven a romper los lasos.

PREVIA. – En las reuniones previas cada vez son menos los regidores que atienden el llamado oficial. La autoridad ha perdido credibilidad; hay reclamos serios, los que despachan en la presidencia y la secretaria creen que, en ese reyno, todos son títeres que pueden ser movidos a contentillo.

EXIGENCIA. - Además de no cumplir con el acuerdo del segundo y cuarto viernes de cada mes como los días en que se debe sesionar, las convocatorias son en las estrictas 24 horas previas pese a que se ha pedido con 36. En las previas exigen que se haga tres horas después de la notificación oficial, ¡se creen dueños de vidas y haciendas! .

REUNION. – Por eso en la última reunión previa se noto la falta de voluntad, solo estuvieron José Carlos Duarte, quien llegó tarde, pero igual, ahí estuvo, Liliana Valdez, Efrén, la coordinadora Cecilia Arvizu y Tania Ibarra. ¡cinco de nueve!

OPOSICION. - Mientras que, de la oposición cercana, de los que juegan más con ser de MC que contras, estuvieron puntuales los dos regidores miguelistas; Cristina Molina y José Ángel Rivera. De los panistas solo llego Alejandra Perez. ¡tres de siete! Sin duda, los están juzgando orates, esto ya se volvió una chunga, las previas no son obligatorias.

REUNION. – En las sesiones formales pasa casi lo mismo, siempre hay un faltante; en la última, la del día del niño, primero se pondero al partidazo y después el deber ciudadano del cabildo. Cesar Gutiérrez el regidor de MC se esfumo otra vez, se fue a arreglar el evento del día del niño para Movimiento Ciudadano y como tardo en el disfraz, dejo tirado los intereses de la ciudad.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page