top of page

Lo que no se dice...

23 de mayo de 2022
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

ALIANZAS. - Este viernes no pasó inadvertida la reunión de la alianza opositora parralense, empezó la semana pasada y tiene continuidad, el grupo PRIANISTA y anexos la están proyectando muy en serio, en algo así como; todos contra los naranjas, aunque ni descartarse que terminen sumados con los Lozoyistas.

REUNION. - Con el ya muy socorrido pretexto de que no se dieron tiempo de festejar el día de las madres, las fiestas siguen y seguirán hasta que se empalmen con la del día del estudiante, donde eso será otra historia.

OFICIAL. - En el salón del club de leones fue la segunda parte de la reunión que organizara Otto Valles la semana pasada, se trata de la cohesión de la oposición en torno a un mismo proyecto. Desde la platica inicial entre Valles Baca y Rubalcaba se quedó inscrita la asistencia al evento a cambio de apoyos a la segunda reunión y por supuesto estar presente.

APORTE. – El pretexto oficial es el festejo a las madres, por cierto, en el salón del club de leones había de todos los partidos, ¡hasta pánistas! la asistencia fue buena y se cumplió con el cometido de mandar el mensaje de que la oposición tiende a cohesionarse rumbo al 2024.

REUNION. - Los asistentes además de Otto Valles, duartista de abolengo, Arturo Rubalcaba director de desarrollo social y humano, siempre bajo la mirada de Nancy Frías, la plenipotenciaria de esa dependencia, la mano derecha de Nacho Galicia, viajo desde la capital del estado, por cierto, fue flanqueada por personajes de la política que fueron por ella hasta el estacionamiento y hasta se cuidó el sitio donde se sentó.

LOCALES. - De los locales pasaron lista de presente, en la primera línea la maestra María de los Ángeles Gutiérrez, la diputada federal panista o de la alianza Va por México, sabe que mantenerse vigente es sobrevivir en política y estos eventos son de los que no se deben dejar pasar.

DIPUTADO. - Quien no llegó al evento, pero apoyo fue el diputado local priista Edgar Piñón Domínguez, no se encarta ni descarta, en esta ahora si mando representante; a su esposa.

PROPUESTA. - Amin Corral el ex MC, el funcionario de Derechos Humanos no define aun su color en la participación política, pero una cosa si es seguro, estará vigente, pero, no asistió, cuida guardar las formas, aunque una semana antes si estuvo en el templete con Otto, en esta solo fue patrocinador.

APUNTADO. -Mientras que Chava Calderón, el que mantiene la mano para ser candidato, no asistió. Ese día se fue desde temprano junto con Manuel Carreón para hacer amarres en el norte de Durango.

Telcel e Instituto

SOLES. -Mientras que el líder de los soles en la región se dio la vuelta desde la capital del estado, de hecho, fue uno de los mas activos en la organización de las rifas, por cierto, no lo den por muerto en eso de las aspiraciones ¡el que respira, aspira!

PROPUESTA. - El mismo titular de la junta de aguas estuvo entre los mencionados por el auspicio que le dio al evento, aunque so le vio, lo mismo que se hizo con Juan Olague el fiscal de la zona sur, por cierto, más famoso por sus fiestas que por los resultados en la procuración de justicia, pero eso será motivo de otro apunte más aguardientoso.

FUNDAMENTALISTA. - Hasta la misma Carmen Cano, “camelo” quien, hasta antes de ahora, era impensable que pensara operar codo a codo con los priistas, ya esta mas que lista para la alianza.

PROFE. - En el evento también estuvo presente Heberto Javalera Lino, el siempre activo director del ICHEA no la dejo ir, tiene un perene corazón de candidato, en la pasada elección no le tocó, pero en esta sí quiere, pero, aunque no esté en la boleta, es el patriarca de la familia Javalera, donde por cierto no son pocos los de esa estirpe que están en primer nivel del gobierno estatal, desde el pasado quinquenio y este.

CHAVEZ. - Hasta Jorge Chávez del registro civil también atendió la convocatoria que se hizo a través de la oficina de Rubalcaba, este último cada vez aparece con mas insistencia, como queriendo algo y no es precisamente convencer a Nancy Frías porque sabe que ella no será la gran electora de las defunciones del 2024.

PARTIDO. -Mientras que con la representación del PAN estaba Tere Arteaga la líder del comité municipal y junto con ella Eva Espinoza en calidad de representante del directivo estatal y albacea de los intereses de Jorge Baca.

ALIANZA. - En este segundo intento por configurar una alianza opositora las cosas mejoraron en relación a la primera convocatoria, es casi seguro que otros personajes se estarán sumando en las próximas acciones además de prever enroques en los meses venideros.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page