top of page

Lo que no se dice...

24 de febrero de 2021
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

PRI. - Después de la toma de protesta de los candidatos del PRI a la alcaldía, diputación y sindicatura, quedan en la jugada varios grupos, otros más, permanecen sueltos. La construcción de puentes que permitan integrarlos implica no ir con las manos vacías.

OFERTA. - La oferta de las regidurías ya están listas, por lo menos en fase de bosquejo. Las reglas de la competencia electoral marca nueve potenciales propuestas en la contienda, ocho estarán en la banca y solo uno ganara.

REINTEGRO. - Las reglas del juego marcan la representación de las minorías, dado que hay ocho ofertas potenciales nadie puede garantizar más de dos lugares. Hasta antes de esta elección la representatividad de los partidos y alianzas permitía hasta cuatro escaños en el cabildo, eran menos, pero ahora son ¡nueve las posibles propuestas!

PRIVILEGIADAS. - En este escenario, para cualquier contingencia la única opción “paracaídas” es la primera posición, la segunda corre riesgo y la tercera es un volado, de ahí en adelante no hay buenos pronósticos.

PROPUESTA. - Como hecho adrede o así fue, en el evento del pasado domingo en el PRI municipal de Parral, los que están perfilados como los posibles regidores fueron ubicados a la derecha del presídium, como marcando tendencia. En la política suele no haber coincidencias, ¡ni siquiera en los acomodos del salón!

DEVELADOS. - Gracias a ello, esta columna pudo conocer algunos nombres basado en la posición en el área VIP de la derecha del auditorio del partidazo. Así el otro entre de las identidades además de Roberto Holguín como hombre de confianza de Miguel Jurado y José Ángel Rivera, se agregaba la aportación magisterial con Cecilia Aldaz y Héctor Rosales.

MAS. - Pero además había otros más que se podremos confirmar más adelante, por lo pronto, se agrega también en primera fila a Yesica Hysloph por recomendación de cercanos a Miguel. Rosalba Medina del Tecnológico estaba en esa misma área y cercana a Jurado Prieto por temas beisboleros.

MOVIDOS. - Estos son algunos de la lista de los 18 posibles. ya está bosquejada la propuesta de los nueve titulares y otros tanto suplentes. Nadie está seguro, ¡ni en las suplencias! En esta semana se dará una trasquilada y no todos sobreviran, merced a que se tienen que ofertar posiciones a los del partido.

PROMESA. - Lo de la promesa de dar trabajo cuando se llegue es un buen gancho, pero no funciona para los operadores en tierra, son los que conocen los listados de promovidos y saben dónde buscarlos, no sería la primera vez que sus servicios se fueran a otro postor.

GESTIONES. - En al menos las últimas gestiones municipales donde el PRI no ha logrado ser gobierno, las que aseguran su lugar son las y/o seccionales. Son ellas quienes hacen el trabajo, los demás solo dirigen la obra.

ARAÑADAS. -  Hasta ahora han escuchado muchas historias, discursos y cuentos, los dejan que les platiquen, pero no les creen todo. No están dispuestas a ceder el lugar que han peleado. Si la teoría del grupo cerrado que llego a dirigir el PRI en base a vendettas sigue en la misma tesitura, harán el carro completo; designaran a sus incondicionales, pero si buscan la unidad y enmendar un poco la plana, dejaran que ellas y ellos decidan a quien le toca.

AJEDREZ. - Del próximo movimiento del tablero de ajedrez priista marcara lo que puede dar este juego en los próximos meses; mueven las PRI…etas, perdón las negras.

PAN. - En otro tema, después de que se hizo todo un movimiento en las dos últimas dos semanas, el cual podría llevar por nombre épico; ¡salvemos a guencho! Se logró el objetivo.

Telcel e Instituto

COMISION. - Los que deciden la suerte de los panistas en el estado, es decir la comisión de designación de candidaturas, pretendía cambiar la tendencia del genero para Parral que ya se había definido para varón.

GUENCHO. - Hasta ahí las cosas pintaban bien para Guencho Atayde, luego se proyectó que fuera este municipio quien pagara los platos rotos de los compromisos en otros lugares. Sin embargo, todos se movieron para que no se concretara el cambiazo. La líder del partido, los marucos y los maderistas por igual.

MIERCOLES. - Desde el lunes se sabe que Guencho es el designado para la sindicatura, sin embargo, la definición oficial aún no está en Parral, si los pronósticos se hacen ciertos; ¡hoy llega la confirmación! Casi hasta quieren convocar a una de las suspendidas reuniones de los miércoles azules, para festejar.

JUVENIL. - Por cierto, los que llegaron y sorprendieron en el evento de los candidatos del noveno distrito, que se reunieron con María Eugenia Campos, fueron los juveniles azules comandados por Leonardo Rodarte, hermano de Marco que va en la propuesta de regidores del primer maruco del municipio, léase Manuel Humberto Olivas.

APOYO. - Su presencia en un evento ¡solo para candidatos! No se lee a donde fuera, a menos que pretendieran apuntalar al señor Olivas y este quisiera hacer el ultimo alarde de fuerza electoral, en favor de la causa maruca.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page