top of page

Lo que no se dice...

1 de marzo de 2021
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

MORENA. - Desde el debut de los priista kínder garden en las lides de la política no se había visto una monada, como la que protagonizaron este fin de semana tres de los aspirantes a la diputación federal por el noveno distrito electoral.

CONVOCATORIA. - Es la historia en donde fue citado Javier Portillo a instancias de Francisco Cisneros y Héctor Chávez. Todos son precandidatos a diputados del noveno distrito. Todos tienen su cedula de inscripción y todos ignoran quienes más están en los listados de los posibles.

FUERZA. - Pese a ello se pretende vender una fuerza incuantificable de esos tres notables de la contienda política interna morenista. No existe un contexto de referencia que permita contrastar cuanto “pesan los gallos” menos, en una carrera, en la que ni siquiera se sabe quiénes son los inscritos y tampoco los padrinos de estos –como quiera alguno de estos ya se hizo un lado. Hacer tratos así es como jugar a la gallinita ciega.

DESESPERACION. - La reunión huele más a desesperación de por lo menos uno de los convocados que a una verdadera intención de crear unidad. Una fallida leída de mano entre gitanos.

OSCURANTISMO. - Pero como eso y creer en santa Claus en pleno mes de febrero es tan anacrónico como utópico. Entonces, los tres personajes no tienen nada que ofrecer más allá de su imaginación y llevar la demagogia hasta los límites de su auto estima.

EGOS. - Una mesa de esas características se convierte de facto en una competencia de esgrima verbal, donde el arma punzante es el ego o dicho en términos campiranos es una medición, donde el que tiene más saliva, traga más pinole.

DESAFIO. - La sola idea de plantear un candidato de unidad de esos tres mosqueteros de la cuarta transformación se convierte en un flagrante desafío a la credibilidad del partido al que aspiran representar. ¡la duda ofende!

INBERBES. - Es claro que los acuerdos que se pudieran generar en tan suigeneris tertulia denotarían una ignorancia de los contertulios para las practicas morenistas; ¡a estas alturas ya deberían saber dónde se metieron! Los jerarcas morenos tienen sus propios planes y lo disfrazan de encuestas. ¡ahí de aquel que se atreva a ver por sus propios ojos la realidad y ponga en duda, aunque sea por un momento ese todo infalible que representan las decisiones sagradas basadas en la designación del tlatoani!

ACUERDO. - Por fortuna para los tres no hubo acuerdos. De haber logrado los consensos hasta se les había ocurrido la letal idea de desafiar a las encuestas y tratar de inducir el resultado hasta el punto de ir con Juan Carlos Loera de la Rosa para decirles que ya se habían puesto de acuerdo y uno de ellos era el bueno. ¡que ironía, Su ego y ambición los salvo!

INSULTO. - Haberlo hecho serio punto menos que suicida, mínimo un insulto al origen del candidato a gobernador, ¡imposible pensar en algo así, cuando se sabe que Loera es el más puro ejemplo de que las encuestas son auténticas e infalibles! Tanto que, hasta Cruz Pérez Cuellar tardo, pero termino avalando el asertividad de las mediciones de ese partido, al grado que ya se sometió a una segunda encuesta en Juárez, he aquí la excepción del dicho aquel de que el que con leche se quema, hasta el jocoque le sopla.

CAFÉ. - Como reunión de amigos y degustadores de café, la práctica de esa reunión de unidad fue excelente, como forma de operación política en un contexto priista o panista –neoliberal- también, por aquello de los candidatos de unidad, pero… cuando se trata de temas chairos y la cuarta transformación, se trata de una acción torpe y errática, se arriesgarán a que les dijeran, de plano… ¡esos camaradas perdieron la razón!

RAZON. - ¿No entenderían el mensaje que les mando Hugo Moreno? cuando no cayó en la tentación ni en el juego de los auto nombrados dueños de morena y decidió no acudir a la reunión en donde uno de los aspirantes a la alcaldía declinaría en su favor a la alcaldía, el aludido sabía que nada le aseguraba ese hecho. ¡nada les han enseñado los años!

ENDOSO. - ¿Qué es lo que endosa un candidato que renuncia a sus aspiraciones para cederla a otro?, ¡nada! porque no tienen absolutamente nada, solo una cedula de inscripción que vale tanto como el papel en el que está inscrita. No se habrán preguntado por un momento, ¿qué pasaría si dos declinan en favor de uno y ese no es del agrado del dedo elector, perdón de las encuestas?

Telcel e Instituto

TAREA. - A nadie le gusta que le digan cómo hacer su trabajo, menos aún a los regentes de un partido no les complace tener entre sus filas a un listado de mercenarios, que venden sus apuestas y cedulas de inscripción al mejor postor. Eso es estar derrotado antes de iniciar la campaña. Nadie les pidió que se pusieran de acuerdo o ¿acaso dudan del ojo infalible de morena para elegir asertivamente a sus candidatos como para que crean que ellos pueden ser el lente que le de esa agudeza selectiva.

ESCANDALO. - Por otro lado, el escándalo que se dio este fin de semana con la revelación de los audios que se filtraron de los reconocidos izquierdistas que están muy involucrados con la derecha. Los herederos de las fobias corralista.

BLOQUE. - Se trata del bloque, “todos contra Maru” que, obsequio otra victimización a la alcaldesa de Chihuahua con lo que le aseguran otro avance en el camino a la gubernatura.

REUNION. - En el video mensaje que se filtró, hay datos importantes que se deben rescatar. Primero, se trata de un grupo de personajes que no son panistas, pero si corralistas; Lucha Castro, la ex de la judicatura del estado y Víctor Quintana ambos de izquierda y con amplia cercanía con el gobernador.

JUEZ. - La animosidad con la que se maneja Lucha Castro para desplegar estrategias tendientes a evitar que llegue María Eugenia Campos, no tiene una inspiración en procurar justicia para los habitantes de este sufrido estado, si en cambio en una rivalidad política que engendra un sustentado temor de que, con la llegada de la alcaldesa al poder del estado, las condiciones privilegiadas que tienen se les revierta.

ACEPTACION. - La que fuera titular de la judicatura en el estado de Chihuahua, da por hecho que si no hacen nada para truncar la carrera de a abanderada panista esta va a lograr ser gobernadora. Su intención de llevar las contras no son legítimas, porque no está validada como partido o candidato, apalanca en cambio la intencionalidad en meter los recursos jurídicos del estado para lograrlo.

PACTO. - Delata un acuerdo que existe entre Maru campos y el presidente del supremo tribunal de justicia Pablo Héctor González Villalobos, quien con ello está haciendo por su propia causa.

ARIETE. - De igual manera devela que “el caballo” léase Alfredo Lozoya está bajo la asesoría de Lucha Castro, quien le dice cómo moverle al tema en contra de Maru, se confirma que el concesionario de la franquicia naranja es reducido a un simple operador de la estrategia de Javier Corral.

SENSATO. - La ex titular de la judicatura que está al otro lado del mundo, desde Barcelona, alcanza a ver que, “el caballo” no está bien posicionado –en el proceso electoral- anda mal, así lo dice. En términos simples ¡no ha cumplido con su objetivo, se esperaba más de el!

REVELACIONES. -Señalamientos de índole político que tengan que ver con la percepción, como en su opinión de Lozoya, no tendrían más allá al ser un tema de debate de café.

FILTRACIONES. -  No así la información privilegiada de las denuncias que hay contra la alcaldesa denota una irregularidad, se violenta la secrecía de los casos, más cuando ella no tiene acceso y cuando lo tuvo estaba obligada a la discreción y no utilizar esa información para asesorar a candidatos grises, perdón naranja y asesores jurídicos que no dan una.

VICTOR. - Mientras que Víctor Quintana sigue manifestando su incondicionalidad a Javier Corral, haga lo que haga es su defensor a ultranza y en cambio critica los señalamientos que le siguen haciendo los morenistas ¡y todavía pregunta porque no fu tomado en cuenta para las encuestas!

POSICION. - Además es señalado como el asesor del grupo de abogados que busca presionar en el supremo tribunal de justicia para que se le hagan las imputaciones a Maria Eugenia Campos.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page