top of page

Lo que no se dice...

3 de marzo de 2021
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

MENTIRAS. - Los enredos para justificar lo injustificable, salen delatores de forma natural con el paso del tiempo. Hace apenas un par de meses, en un duelo en donde las razones sustentadas se midieron ante la sinrazón del mandato de los que manejan a los títeres de la alcaldía, las primeras perdieron ante la descalificación fraguada por las segundas.

PARQUIMETROS. - El reto era lograr en una acción populista, que los automovilistas no tributaran en los parquímetros, medida a la que pocos ciudadanos se opondrían. Al tiempo que el precandidato Alfredo Lozoya aparecería en un espectacular aboliendo aquello que durante 4 años promovió y usufructo a placer.

RAZON. - Los representantes de la iniciativa privada no se prestaron a ese juego de burda política. Propusieron que se cobrara, justificaban que, no era un afán recaudatorio, si en cambio una medida que buscaba reactivar la economía del centro de la ciudad. Ayudar a que los clientes arribaran hasta los negocios dando la facilidad de tener espacios disponibles en las áreas de cobro.

MARRULERIAS. - Los argumentos fueron desestimados para dar paso a la imposición. La descalificación del gobierno independiente para uno de los perfiles del consejo termino por inclinar la balanza que en el debate de las ideas había sido derrotada en dos ocasiones anteriores.

HISTORIA. - Se trata de una historia vieja que cobra vigencia para estos tiempos. Los empresarios propusieron que se cobrara el estacionamiento y que los recursos se destinaran a apoyos para la pandemia.

ALCALDE. - Sin embargo, el alcalde Cayetano Girón, dijo hace dos meses que no era necesario ese recurso, porque el presupuesto lo tenía bien proyectado, había dinero suficiente. Tanta jactancia financiera era temeraria.

PRESUPUESTO. - A dos meses de distancia, el municipio, pare haber sufrido un empobrecimiento inexplicable, de enero a marzo, ¡se acabaron los recursos! Ahora se busca vender las propiedades municipales para aliviar tan extremos problemas.

OBSCURO. - La contradicción de los discursos del ayer y del hoy, es tan notorio como las mentiras que sustentan el proyecto de venta. En el presupuesto no se contempló la enajenación de ese bien.

URGENCIA. - Repentinamente se dieron cuenta que no podían hacer una enajenación de un bien del municipio, seis meses antes del término de la gestión.

ATRASO. -Entonces la urgencia sobrevino, el calendario se convertía en el principal opositor de sus avariciosos planes. Tenían hasta el 9 de abril, si fenece ese término, no podrán sacarlo a la venta.

APURO. -Entonces decidieron hacer lo que habían venido encareciendo; las reuniones de cabildo. Sin embargo, para esta última, apagaron las luces, el trato que mostrarían era impresentable a la opinión pública. Indefendible, apenas podría ser digerido por aquellos que son sus incondicionales, los que tienen la obligación de obedecer ciegamente, sin opción de razonar y disentir. Los que espera ser liberados de la tiranía en las elecciones de medio año.

COMPLICADO. - Con las luces apagadas, nunca previeron que los fueran a descubrir. La forma es fonda. El asunto no se debería complicar y menos aún que el presidente municipal se fuera a enredar con el hilo de las mentiras.

Telcel e Instituto

VERDAD. - Las incongruencias han terminado por evidenciar a sus autores; los pretextos fueron paridos por la justificación de una administración independiente que agoniza, víctima del cáncer de la avaricia.

CESAR. -Acciones como estas hacen recordar la época de Cesar Duarte, periodo del que son hijos los que hoy despachan en la alcaldía. Si bien es cierto el entonces gobernador dio aparentes resultados al estado, jamás dijo cuanto cobraría por ello y se sirvió a lo grande. La analogía es aplicable en el contexto municipal.

FANTASMAS. - En otro tema, pero muy relacionado con lo anterior, solo que en terrenos de política. Ahora sí que para preocupaciones no se gana cuando se es candidato. Cesar Peña Valles, al igual que los otros prospectos de movimiento ciudadano, un día tienen la zozobra de que los van a bajar de la contienda y otro también.

PRI. - El primer susto fue cuando el rompimiento priista. Las ofertas para los agraviados de la imposición interna se dejaron sentir, era generosa, incluía posicionarlos en cualquier candidatura incluyendo la que ya estaba asignada. Cesar Peña sudo frio por unos días, buscaba respuestas a los vacíos y silencios de sus jefes.

CIRCO. - Cuando ya había pasado el susto, ahora aparece la estrategia armada desde el poder municipal como distractor de las desavenencias que hay en relación a los terrenos que se quieren vender parte del polígono de la mina la Prieta.

VICTIMIZACION. - Se trata de lo que se consideran acciones que vulneran la integridad en contra del ejército, esto en respuesta a hostigamientos a los que le ven cara de política.

INTENCION. - En este contexto al igual que hace meses se vuelve a dar impulso a la imagen de la primera dama del municipio.

PROYECCION. - Se trata de una proyección de una imagen en primer plano, donde se busca plantear con reflectores una reingeniería de la precampaña fallida, en la que no todos los prospectos propuestos han sido del agrado del concesionario de la marca naranja.

MESES. - Esta condición ha puesto nuevamente en tela de duda la participación de Cesar Peña en la contienda del 2021, prácticamente lo han abandonado en el desván en esta semana. Es el único oficializado, los demás aparecerán en los registros, no antes.

PROPUESTA. - Para dar fe de esta nueva estrategia de reposicionamiento de imagen ayer fueron llevados algunos representantes de la prensa local a la capital del estado. Se olvidaron de las plataformas de comunicación a distancia, era importante hacer bola. Mostrar convocatoria. Hoy deberán dar el cabal cumplimiento a la segunda parte desde la oficina de derechos humanos, todo obviamente operado desde la alcaldía, que es la principal oficina de prensa de movimiento ciudadano.

ROQUE. - Con este despliegue se oficializa el distanciamiento de las fuerzas militares con la alcaldía, de hecho, Roque Ruiz el jefe del 76 batallón ya había mostrado sus reservas en relación a la autoridad municipal.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel.gif
Telcel 2.gif
bottom of page