top of page

Lo que no se dice...

5 de marzo de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

DUDA. - ¿usted a quien le cree? Podría ser el título del nuevo Affaire del alcalde con licencia. Es la puesta en la escena mediática entre el ejército y el candidato de movimiento ciudadano. Lozoya quizo montar su campaña en el gobierno federal, pero le está saliendo alto el costo del atrevimiento.

SEÑALAMIENTOS. -Fernando Duarte el subdelegado del bienestar dijo tajante; Alfredo Lozoya representa lo que no se quiere, que es el antiguo régimen. no pudieron encontrar peor comparativo para quien dice encarnar la transformación desde los partidos de siempre.

LAMENTABLE. - Una vez que se solicita la licencia para separarse del cargo, los ciudadanos son uno más. No hay 30 mil votos que valgan. No debe haber canonjías en el uso de recursos públicos para una actividad política o personal. Vehículos, armas, guarda espaldas (escoltas) deben ser reintegrados.

RASCAR. - Si le rascan, encontraran que hay aviadores en seguridad pública que deambulan fuera de la función pública, aprovechando la licencia colectiva de porte de armas. Un cotejo arrojaría datos interesantes y hasta se volverían a verse personajes ausentes en seguridad pública y asignados al reguardo personal y de casas.

CONDICIONES. - Como nunca en la historia están sucediendo situaciones inéditas y graves. El enfrentamiento que se da entre un jefe militar y un presidente municipal con licencia da un mensaje nada positivo, es la degradación del ejercicio del poder.

BANDERA. - Una acción que vulnere los derechos humanos debe ser ventilada y atendida ante las autoridades de la materia para luego actuar en consecuencia, lo que está en juego es, la protección de las garantías de un ser humano.

BANDERA. - Sin embargo, hacer de esto una bandera de campaña es faltarle al respeto a todas las luchas del pasado que se sintetizan hoy en forma de la garantía a los derechos humanos. Se pierde la brújula y emerge la duda entre que es primero; figurar o reclamar justicia.

LOZOYA. - El candidato de MC no escatimo en gastos, estructuro la batería de reflectores necesarios para su propósito y de último momento, mando llevar a un grupo de trabajadores de los medios locales a la capital, desde donde lanzo la denuncia de lo que se consideró un allanamiento. Las luminarias de los cuerpos de seguridad enfocaban una camioneta sospechosa afuera de un domicilio.

INTIMIDACION. - Este acto fue tomado como de intimidación, Lozoya aprovecho lo que está sucediendo y lo canalizo a su campaña, con rueda de prensa y todo, se fue a la yugular contra el ejército, el gobierno de México y particularizo en contra del jefe del 76 batallón.

REACCION. - Nunca se imaginó que la reacción lo pondría otra vez contra las cuerdas; en el banquillo de los acusados. El gobierno federal y el jefe militar de la plaza hicieron algo poco común; contestaron por las mismas vías los señalamientos; apelaron a los medios y autoridades locales. A puñadas iguales llorar es de cobardes.

PINZA. - Ayer se generó una pinza mediática para hacer la contra propuesta del gobierno federal y aquello se convirtió en un show, eso sí muy serio, con denuncias de por medio además de bravuconadas con sesgo intimidatorio, ampliamente difundida en redes sociales.

CONSIDERACION. -Fernando Duarte el subdelegado del bienestar en la región sur del estado mostro que no están dispuestos a tolerar que se acuse al gobierno federal de una persecución política que considera inexistente los videos asegura, justifican su dicho. Lozoya está desesperado por atraer reflectores, se hunde en las encuestas e inventa en reacción una historia con un villano al que pretende arrodillar, pero…

ESCENARIO. - Hay varias condiciones que son incongruentes; si el gobierno tuviera una intención de intimidar a alguno de los actores políticos de la contienda electoral, lo más seguro es que lo harían con el líder. Con los punteros, con quien realmente fuera competencia para la hegemonía de la 4T.

Telcel e Instituto

MEDICION. - Todas las encuestas muestran que Lozoya no pinta. El mismo coronel Roque Ruiz en su declaración a los medios dijo no conocer que el presidente municipal con licencia estuviera compitiendo para la gubernatura, aunque si acepto saber de otras personas. Quizá fue uno de los abordados de las casas encuestadoras y dijo no conocer la propuesta de MC, por eso no repunta.

DESLINDE. - El militar en su dicho envía un doble mensaje; por una parte, se deslinda de que tuviera una intencionalidad de que su paso frente a la casa del aludido estuviera inspirado en la política electoral al tiempo que da cuenta del nivel de penetración que tiene el férreo aspirante.

HECHOS. - Mientras que, Fernando Duarte dejo entrever, que el vehículo estacionado afuera de la casa de Lozoya fue lo que atrajo a los cuerpos de seguridad; carecía de placa, condición que es una irregularidad, además de que ahora se sabe que es propiedad de la dirección de seguridad pública. Doblemente señalable.

AUTORIZACION. - Hay una doble violación, primero, nadie y menos las autoridades están facultadas para omitir las disposiciones legales en la materia, y además ¿qué hace la camioneta oficial afuera del domicilio particular?

INTERACCION. - Otro tema que va a ser interesante, se dilucide, porque alguien miente, es el referente a quien interactúa con la esposa del candidato, ella será quien pueda aclarar de quien se trata con ayuda de los videos.

SEGURIDAD. - Quienes también deberán contar su historia serán los elementos de la dirección de seguridad pública asignados a esa célula compuesta de diferentes corporaciones, cumplen con su deber al ubicar que no tiene identificación vehicular.

AFUERA. -Mientras los ciudadanos, que no terminamos de salir del asombro del manejo codicioso y fallido de los terrenos de la mina la prieta, entramos en otro brete mediático, donde está nuevamente involucrado el mismo protagonista del otro culebrón.

DENUNCIA. - Es de aplaudirse la posición asumida por el comandante del 76 batallón de infantería, quien mas allá de enredarse en un duelo institucional, pide la intervención de la autoridad para que sea un juez quien determine, quien pueda tener responsabilidad y se ejerza lo que corresponda.

ACCION. - Se trata de un posicionamiento que hace a título personal; se despojó de su uniforme para proceder como un ciudadano más que, se ve afectado por acusaciones infundadas y que además aporta pruebas que pueden ser constitutivas de un delito.

CONCLUSION. - En un enfrentamiento de esta naturaleza, los reflectores son los que cuentan, en el momento hay una atracción de los mismos, no con un fin de buscar justicia, si en cambio pretendiendo hacer campaña.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page