top of page

Lo que no se dice...

8 de marzo de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

ADVERTENCIA. - Ya se había adelantado que esa mixtura entre priistas miguelistas con priistas villalobistas y de otras estirpes no iba a pegar fácilmente y así fue, el viernes por la noche, las cosas se salieron de cauce.

TOROS. - Como luego dicen, para los toros del jaral, los caballos de allá mesmo y es que no hay miguelistas, son priistas contra priistas. Tienen rivalidades con los de su misma estirpe, aunque saben que comparten un enemigo en común, ni así logran ser compatibles.

POLITICA. - Se trata de la política interna del PRI. En el salón del comité municipal estaban sentadas las dos estructuras, las de Miguel Jurado Prieto, esas que había creado antes de que supiera que iba a ser el candidato del PRI y las que siempre han operado para el tricolor.

INTERLOCUTOR. - Sin ser el mejor interlocutor entre ambos frentes, parecía que José Luis Martínez, pretendía legitimizar su designación de coordinador de coordinadores y había instado a los seccionales, de que se deberían hermanar y comportar, pero, tan las convenció que, a las primeras de cambio, todo se salió de control.

PRACTICA. - Parecía que iba bien. Se estaba pasando lista en cada seccional, en donde se levantaba la persona que operaba para Miguel Jurado y luego hacia lo mismo la de la estructura priista, compartirían datos y llevarían a buen puerto el esfuerzo para una buena causa.

REBELION. - Sin embargo, en la concepción de algunos activistas, esa apertura no gusto mucho y menos aun cuando dejarían de secuestrar el candidato, este tendría la oportunidad de medir en realidad hasta donde opera su estructura y cuanto rinde la del partido.

MOLESTIA. - Fue entonces cuando una de las operadoras de Miguel, de nombre Briseida se levantó en armas, se negó a compartir datos y arremetió contra los priistas, llevándose con flamígero discurso a los otros dos candidatos, a quienes dijo, no los apoyaría porque su marca era miguelista y nada más, eso basto para incendiar aquello. Los dos aludidos estaban allí, junto con Miguel, en la zurcida de la unidad.

REACCION. La reacción no se hizo esperar. Fue la muestra de que Miguel había adquirido junto con la franquicia priista, también los pleitos irreconciliables de los grupos, a uno de los cuales él había adoptado desde antes de ser el candidato tricolor.

RETOS. - La cosa se puso difícil, el florido lenguaje emano en ambos lados, la confrontación fue muestra de que la unidad no se da por decreto, hay que trabajarla, consensuarla, no se impone. Es apenas el primer ensayo que puede vaticinar problemas en la etapa de campaña.

Telcel e Instituto

APARICION. - Luego intervino el famoso Franky Acosta y perfilado como futuro regidor, mostro la inmadurez, lejos de llamar al orden, arengaba la causa de Briseida, están en el mismo frente, son parte del leonero que regreso al PRI, fue entonces que apareció el rey de la selva y puso en orden a aquella jungla llamada PRI. La reconciliación va lenta.

MORENA. - En otro frente, los que siguen aceitando la maquinaria, pero sin hacer mucho ruido, por aquello de los reclamos que reciben en cada plaza por el candidato que pasean, son los del movimiento de regeneración nacional.

REUNION. - El viernes por la tarde hicieron una reunión en la que se les tomo la protesta a aquellos que serán los soldados de la 4T en este próximo proceso electoral.

VISITA. - En el lugar se le vio a Juan Carlos Loera de la Rosa, quien es el encargado de la defensa de la cuarta transformación en el estado. No asistieron todos los convocados, pero además se aprontaron otros que no recibieron la invitación.

PRACTICAS. - Se trata de una práctica muy similar a la priista en donde los que traen corazón de candidato van a todas. Quieren que los vean y ponen su mejor cara, en ese lugar se reunieron varios aspirantes a candidatos, tanto alcalde como diputados. Todos en espera de una seña, un gesto que les anime su esperanza de estar en las boletas.

ORO. - Mientras que, al día siguiente la cita era en el vecino municipio de San Francisco del Oro, en ese lugar se juntaron todos los aspirantes a candidatos del noveno distrito.

LUZ. - Hasta ese día, morena, oficialmente no había dado color en la región sur. Sin embargo, llegaron personas de diferentes municipios, más de uno por cada delimitación.

JAVIER. - A los que se les vio en ese lugar fueron a algunos de los candidatos a diputados federales, uno de ellos Javier Portillo, quien también hizo el juramento el día anterior en Parral.

PULSO. - Parece que el también líder de los madereros de Parral, le tiene bien medido el pulso a los movimientos de Juan Carlos Loera, pues en cuanto evento está en esta región, aparece enseguida.

DELEGADO. - Por cierto, que en el evento de San Francisco del Oro apareció Aarón Chávez de quien ahora se sabe que es el delegado para el noveno distrito por morena.

DECSONOCIDO. - El representante resulto ser un soberano desconocido tanto para los candidatos, como ellos para él, apenas se están familiarizando, cuando la operación de la campaña está en puerta.

PUNTOS. - Aquí en esta reunión cada uno de los suspirantes vertieron sus puntos de vista en relación a lo que ven en la elección, por cierto, que nuevamente aparecieron los que creen tener las escrituras fundacionales de morena, renegaron, como lo vienen haciendo para descalificar a aquellos que, de acuerdo a su racero, no son morenistas y juegan como candidatos externos. Pero, ellos saben que así lo permite la convocatoria, ni para que molestarse porque algunos estén en los medios de comunicación y tengan mayor exposición, hacerlo, es símbolo de debilidad, por decir menos.

PROPUESTA. - Uno de los que se llevó el aplauso, pese a ser una de las propuestas externas al noveno distrito fue el empresario maderero Javier Portillo, quien con ello completo el doblete de morena en este fin de semana.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page