top of page

Lo que no se dice...

10 de marzo de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

PES. - El reclutamiento que está haciendo el Partido Encuentro Solidario ha incorporado a su propuesta la invitación a líderes de organizaciones junto con operadores de diferentes partidos políticos.

MOVIDO. - La propuesta empieza a hacer ruido, suena casi igual que algunos de los llamados grandes y que tienen una estructura ganada. Es un fenómeno, se debe reconocer que llega aun y cuando en estos momentos no se les sitúa en la primera línea de los contendientes a ganar alguna de las posiciones.

CRECIMIENTO. - El crecimiento que han logrado es superior a otros, que en estos momentos potencialmente son mas fuertes y por ello su lucha es por evitar perder lo que tienen, en tanto que los morados están partiendo de cero.

CHICOS. - Ningún otro partido en Parral se ha desarrollado en este tiempo lo que sí han concretado los del emblema morado. Se puede decir que es el más representativo de los partidos considerados chicos.

AGREGADO. - La más reciente incorporación es la de Uriel Loya Chavira así lo marca. Están buscando figuras posicionadas que endosen el respaldo social que ya traen consigo.

PROPUESTA. -  Fue firmado esta semana para integrarse a la franquicia del encuentro solidario, va en la suplencia de Salvador Calderón, quien buscara ser el próximo alcalde de Parral. El si ya se dio y está en proceso de los trámites legales para la inscripción que ya está abierta.

PROPUESTA. - La llegada de Uriel, atrae de inmediato los reflectores por diferentes motivos y circunstancias. La más reciente tiene que ver con su lucha en el movimiento FRENA, el que lidero a nivel local. Fue uno de los activistas del plantón en el centro del país.

CONTRA. - De alguna manera, la incorporación de Loya Chavira, como parte del equipo del PES y dado sus antecedentes anti AMLO, marca un rompimiento en aquellos que pretenden adherir estas siglas del partido, como un satélite de morena.

POSICIONES. - En este contexto, en la medida que se fortalece ese partido, en esa misma proporción abrirá una brecha aun mayor con aquellos que tienen un mismo objetivo; evitar el continuismo de los independientes, ahora incorporados como naranjas de M.C.

FRENTE. - Se trata de un frente, de algo así como, todos contra Lozoya y sus enviados, pero en ese compartir de incomodidades y agravios no atinan a dejar sus egos de lado para ponerse de acuerdo y salir todos, sino, de una pieza, por lo menos de algunos que reduzcan el número de gajos de la boleta electoral.

DIVISION. - La división de la oposición a los independientes hoy vestidos de naranja fortalece a los que están en el poder, los opositores se dividen y atomizan sus posibilidades.

INTENTOS. - Después de los burdos intentos con los que buscaban apropiarse también de los terrenos de la mina la prieta y el enfrentamiento que se hizo con el comandante del 76 batallón, se puede decir que iban por lana salieron trasquilados. Su credibilidad en consecuencia ha mermado, pero siguen siendo el rival a vencer.

ANALISIS. - Si los opositores al gobierno municipal no hacen un análisis a conciencia y dimensiona primero el caudal de votos que se disputaran entre todos, determinando las potencialidades de cada uno, no se van a dar cuenta que estarán cavando su propia tumba política.

ESTRATEGIA. - El tema es de estrategias, ganaran solo aquellos que tengan la humildad de sentarse a dialogar y reconocer como pueden conformarse en una sola propuesta, asumiéndose en un mismo frente, donde no hay enemigos, dado que el tirano es el que está en el poder y no el competidor de la oposición.

Telcel e Instituto

SOLOS. - En tanto que aquellos que tienen una estructura de años, siguen considerando que pueden enfrentar solos la batalla, pero el intento les quedara cuesta arriba, las posibilidades de salir adelante se reducen cuando van solos.

MORENA. - En esto falta aún un invitado, el que seguramente atomizara aún más la competencia. Morena, con la salida del delegado del bienestar para desafiar abiertamente al candidato a la gubernatura de MC, tomo una definición en la competencia.

FRENTE. - Sera parte actuante del todos contra los mismos inquisidores que se encuentra en la alcaldía de Parral, derrocarlos por la vía democrática es cuestión de sumas, pero todos restan, cada quien va por su tajada de oposición, mientras que quien está en el poder, conserva casi intacto su sequito de operadores.

CANSANCIO. - Por cierto, que, en este mismo partido, el del movimiento de regeneración nacional, el hartazgo empieza a dejar ver los primeros síntomas. La desorganización como sello de la casa; nuevamente aplazaron los términos para la designación de los candidatos a diputado federal.

FECHA. - Sera hasta el día 22 cuando se puedan revelar los nominados a ser los abanderados. Sacaron por enésima ocasión una pospuesta a su ya atrasada decisión, ahora corre casi a los límites marcados por la autoridad electoral.

TEMEROSO. - Cual es la razón por la que los morenistas siguen posponiendo la decisión, puede ser evitar el desgaste, pero igual se incluyen otros factores como el buscar el o la candidata idónea, para las propuestas que ya han marcado otros partidos.

JUEGO. - Lo que está en juego en la competencia por las diputaciones, es la vida del país, el continuismo del sistema político. Una eventual pérdida del control de la cámara para morena, significaría una temprana derrota que pondría en aprietos la sucesión presidencial.

URGE. - Para seguir con lo que ellos llaman, la cuarta transformación, es necesaria una mayoría en la cámara, que, incondicional les siga el juego y permita la imposición del sistema de gobierno como el que hasta ahora se mantiene.

MACRO. - Sin embargo, esa es la visión de la macro política, acá, a nivel de calle, la situación a evaluar es muy diferente. Los aspirantes sienten que esto ya sonó a juego, a chunga. Hay decepción y desesperación.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page