top of page
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

12 de marzo de 2021
Lo que no se dice...
Botica Guadalupe.gif

ACCIONES. - La política se intensifica, los partidos pequeños empiezan a dar color y más aún cuando se trata de intensidades en verde.

PROPUESTA. - Ayer salto la contra propuesta de los medios de comunicación a la alcaldía. Se trata de Fernando Lara quien es perfilado como el posible candidato a la presidencia de Parral, bajo las siglas del verde ecologista.

MUNICIPIO. - Se trata de un personaje, que, incursiona por segunda ocasión en la política y por primera busca ser el protagonista de la propuesta. Para ello busca poner en juego su trayectoria en los medios informativos.

PERFIL. - Dentro de su perfil político se le ubica participando bajo las siglas del PRI en la pasada elección municipal, donde se metió a fondo para promover la causa de José Luis Martínez, este último por cierto juega con el proyecto del hombre del emblema de León.

CAMINOS. - Hay que recordar que, Fernando Lara, además de su faceta política, también en lo periodístico ha tenido opiniones encontradas con la línea que pretende imponerse desde la alcaldía independiente.

COINCIDENCIA. - Bien dicen que en la política no hay coincidencias y así se puede interpretar, cuando el día de la elección, al operar la cobertura informativa, Lara fue cobardemente golpeado por varios sujetos que, después se refugiaron en la comandancia de policía del sector poniente. Lo demás se sobre entiende.

HECHOS. - Después de ese incidente, no ha pasado nada, los agresores gozan de cabal impunidad y están bajo el manto protector naranja. Es el estilo de hacer política, la violencia ante la incapacidad del debate de las ideas, la barbarie como forma de imponer la voluntad.

PROPUESTA. - Bajo este antecedente, el que Lara sea llamado a participar en una contienda electoral y acepte representarla, es una propuesta primero para sacarse la espina de la pasada elección, pero, además, sea o no el candidato, la intención de no arredrase ante los amagos de quienes tienen secuestrada la ciudad, tiene su mérito.

DISCURSO. - Su candidatura aún no está amarrada, pero llegue o no, desde su posición de aspírate tendrá la oportunidad no solamente de plantear la idea de lo que concibe como propuesta política.

DENUNCIA. - Además, podría plantear un esquema de asignación de los recursos públicos para publicidad en un esquema no condicional como el que se vive en la actual administración independiente, donde el dinero público es utilizado de forma condicionante para premiar a los elogiosos.

CONTRA. - Lara es también es la contra propuesta en los medios de comunicación. Cesar Peña ya fue designado como el candidato naranja y ahora tendrá frente a él un colega, solo que de color verde. Ambos periodistas, ambos con ópticas distintas de cómo hacer periodismo.

SUMA. - Con esta incursión el verde revive, hasta ahora solo tenía inscrito en sus filas a Elías Ochoa Ramírez como posible candidato a la diputación, con Lara o quien al final sea designado se conforma la formula.

REGIDORES. - Por cierto, que los verde ecologistas deben colocar muy bien la lupa a quien designan en las regidurías, no vaya a ser que a las primeras de cambio se mimetice de una tonalidad naranja, ¡ya ha pasado!

LUPE. - Donde están listos para que hoy tengan toda la festividad que implica la inscripción de los candidatos es en el PRI de Guadalupe y Calvo.

FIESTA. - Se trata de un día de fiesta en la que, Julio Cesar Chávez Ponce será inscrito como candidato a la presidencia municipal en tanto que Esteban Iván Rubio Javalera, el de Baborigame, complementará la fórmula para síndico.

PRESENCIA. - Como es de esperarse, el actual presidente municipal Noel Chávez ahí estará como testigo del evento, la semana pasada se le tomo la protesta de manera oficial como el candidato del distrito 22.

CHELA. - En este municipio ya se esperaba la asistencia de Chela Ortiz, la candidata a gobernadora quien ha venido realizando giras por todo el estado, fungiendo como madrina de estos eventos, pero en esta ocasión, los compromisos de última hora lo impidieron.

ASISTENCIA. - El que, si estará, será Alejandro Domínguez, actual presidente del comité directivo estatal del PRI además de Guillermo Márquez, quien es el coordinador general de la campaña a la gubernatura.

PASEADO. - Por cierto, que quienes asistirán como embajadores del priismo del municipio de Parral, Miguel Jurado Prieto y Vicencio Chávez, candidatos a alcalde y sindico respectivamente.

RETA. - Mientras que Edgar Piñón también estaba agendada su asistencia, sin embargo, los compromisos pre establecidos, lo amarraron aquí, además, alguien se debe quedar a cuidar la casa, no vaya a ser que en un descuido le vuelen la nueva adquisición proveniente de redes sociales progresistas.

SORPRESA. - Por cierto, que los priistas de aquel municipio serrano se han propuesto mostrar el musculo y esperan juntar, procedentes de varias comunidades, mas de cinco centenas de vehiculos que participarían en el desfile del registro.

yiyos y alvidrez
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpeg
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpeg
bottom of page