top of page

Lo que no se dice...

18 de marzo de 2021
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

SECRETO. - Ayer se descobijo el secreto de los naranjas. La noche del martes todo fue tensión, ¡no completaban las veinte posiciones que se llevan en la planilla! Prolongaron la agonía hasta ayer, los requisitos de última hora y todo eso que hoy se sabe.

SUPLENTES. - El cuide esta en los suplentes, dicen que es por donde va la estrategia de los naranjas, algunos de ellos son impresentables o de poca monta mediática por eso tienen que protegerse tras de quien si pueda empujar para tener posibilidades.

SALIDO. - Lo desgastante de la propuesta de los naranjas es que, quieren lograr algo así como la monarquía municipal, cuando desafiaron a la opinión pública, al proponer que ¡el suplente del candidato a alcalde y la primera regidora son cónyuges!

LILIANA. - La ex de turismo, parece que cobro alto el agravio de la ofensa que le profirieron al haberla sustituido de la cartera de turismo. Fue el mismo Francisco Sánchez, el ejecutor de aquel tiempo, quien ahora se encargó de arreglarles la plana, claro siempre bajo el mandato de Alfredo Lozoya.

CESAR. - Cesar Peña Valles hasta hoy pudo saber a ciencia cierta quien es su suplente. Primero le prometieron que sería la propietaria de una cadena de expendios, pero no se concretó, después sacaron de la chistera a Jorge Rabling Prieto, designación que no debería ser extraña, de no ser porque, su esposa es Liliana Valdez, ¡la propuesta a la primer regiduría!

SORPRESA. - En la suplencia de la ex de turismo, también hubo sorpresa. Liliana llevaría de suplente a Rosana Vázquez, la operadora de comunicación social de la alcaldía a quien sus méritos apenas le alcanzaron para una suplencia, eso sí, ¡la primera! Hasta en la ignominia ¡hay niveles!

HISTORIA. - Aunque la idea de proponer a Rabling dicen los que saben, es solo como formulismo, es decir, por llenar el requisito. Aseguran que en unos días más podrían nombrar al suplente del suplente, por lo pronto eso solo es un rumor, porque en la realidad, de entrada, los naranjas volvieron a mostrar el cobre.

PROPUESTA. - La propuesta de los chapulines independientes naranjas sonó mal, con una estridencia en tono de desgaste y menosprecio a la comunidad, aderezada con una muestra de debilidad, al carecer de cuadros políticos y propuestas creíbles, se refugian en la posibilidad de crear una oligarquía municipal. No son pocos los que repiten y los que salen de la jugada dejan de herencia a sus familiares.

IDEA. - En esa propuesta se encierra una hipótesis futurista con alta dosis de optimismo; Cesar, el candidato a alcalde, solo será utilizado de señuelo campaña para después ser sustituido por rabling, en cuyo caso, habría una anunciada incompatibilidad con Liliana Valdez en la regiduría, por lo que ella, eventualmente pasaría a despachar al DIF y Rosana a la regiduría. ¡es la versión naranja de la familia feliz!

DOS. - La segunda hipótesis es que, efectivamente en los próximos días se consigan suplentes de este y otros espacios, para finalmente configurar la planilla como debe ser. Todo indica que la crisis de los naranjas habrá llegado al punto de ni siquiera completar la planilla a la alcaldía.

TAPADO. - Pero además dentro de esa misma propuesta hay un tapado, en la segunda posición, se trata del suplente de Efrén Rodríguez donde perfilaron al cónyuge de la actual regidora Laritza Martínez. ¿También seria por llenar el requisito?

VERDE. - Mientras que, en el frente verde, hoy a las diez de la mañana dará continuidad al maratón de inscripciones en el órgano electoral, aseguran que darán la sorpresa. Si llevaran candidato, aunque estarán trabajando muy cerca con los morenos.

PINTADO. -  Conforme a la estrategia el partido verde, el abanderado estará muy pintado de azul, pero más de naranja, es ahí donde estribara la sorpresa. Fernando Lara por motivos personales no estaría compitiendo.

ULTIMO. - Quienes habrán de aguantar hasta el último para develar la sorpresa serán los morenos, estos hasta ayer no revelaban la identidad de quienes si estarían compitiendo por la alcaldía y en las posiciones de cabildo.

PARGA. - Quien, si dará la sorpresa, pero hasta la próxima semana será el diputado Lorenzo Arturo Parga. Hará buenos los pronósticos de quienes lo ligan con Acción Nacional y de una vez por todas romperá las lanzas con movimiento ciudadano. Bueno a ver si ahora si se anima.

PARTIDO. - Hasta ahora el legislador ha sido muy cauto en el quiebre con quien hasta ahora fue el dueño de su carta política y de identidad partidista. Acepta que con quien tiene problemas es con Francisco Sánchez, lo que es una verdad a medias.

Telcel e Instituto

NARANJA. - El líder del partido naranja en el estado, no toma decisiones sin que el candidato a la gubernatura lo palomee, Lozoya es el autor de todas las decisiones, aunque fiel a su estilo tira la piedra y esconde la mano. Con ello da la opción de quien se sienta afectado decida si las diferencias las compra con Sánchez o con él. La mayoría, por conveniencia, precaución o cobardía, prefieren matar al mensajero.

PROPUESTA. - Se debe aceptar sin embargo que muchas de las acciones no son de su autoría, pero las compra y las hace propias, avalándolas e impulsándolas, al final sabe que entre la mayoría prevalecerá el miedo a pelearse con el dueño de la franquicia y preferirán comprar el pleito con el administrador.

ROQUE. - Bueno a excepción de Roque Ruiz y otros cuantos más que si han firmado de recibido al remitente de los agravios, quien por cierto ya no ha despotricado ninguna palabra en las redes sociales, en “defensa” de los agraviados por el jefe militar, ¿será que se habrán acabado las injusticias o el video no fue como lo pintaron?

PUBLICA. - Pero regresando al tema de Parga. Si se define a pasar su discurso de la política ficción a la realidad, asestaría un duro golpe al orgullo naranja. Una eventual salida de movimiento ciudadano, no solamente confirmaría su baja en los famélicos listados de militantes de ese partido, también exterminaría la bancada naranja en el congreso.

SALIDA. - Con su salida perderían el estatus de bancada, solo quedaría Roció Sarmiento, la diputada de Ciudad Juárez, quien dicen también tiene un pie en el estribo, no está conforme y busca dejar esa franquicia.

REUNION. - En el caso del diputado Parga, ayer mismo se debieron haber ultimado los detalles de su salida, se entrevistó con la cúpula panista del estado a donde se integrará por lo menos en forma operativa.

PRI. - Donde anduvieron muy discretos en la inscripción fue en el PRI de Allende. Jesús Soto Armendáriz prefirió dejar para otro momento el jolgorio y la caravana que se tenía prevista para hoy y asegurar su inscripción desde ayer.

NEGOCIACIONES. - Algunas de las negociaciones que se hacen en la cúpula priista del estado llegaron a oídos del Allendense, donde los acuerdos podrían buscar favorecer al PAN donde son gobierno, esto, colocando un candidato a modo y que facilitara la reafirmación de la alcaldesa.

DERECHOS. - Por sí o por no, el abanderado priista prefirió no esperarse a investigar y aseguro antes los derechos políticos. El ahora candidato inscrito tendrá tiempo, en otro momento de demostrar la fuerza de operación en otro momento de la campaña o en el arranque mismo.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
WhatsApp Image 2024-07-19 at 10.35.45 AM.jpeg
Telcel 2.gif
bottom of page