top of page
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

19 de marzo de 2021
Lo que no se dice...
Botica Guadalupe.gif

MARATONICO. - Tal y como se había previsto, el cierre de los registros de candidatos, fue maratónico. La mayoría de los partidos dejaron hasta el último momento sus propuestas.

MEDICION. - El fenómeno que se dio en torno a la inscripción de los candidatos no debe quedar inadvertido, al contrario, debe ser tomado en consideración, porque se demuestra, la fuerza que son capaces de convocar aun y con la sana distancia.

PRI. - Los primeros que abrieron la jornada del cierre fueron los priistas. Miguel Jurado Prieto, Vicencio Chávez y Edgar Piñón, previamente habían anunciado el registro, llegaron puntuales y tras de ellos un contingente numeroso de seguidores.

FIESTA. - Se trataba de una fiesta al estilo PRI, aunque no era tan ruidoso como las porras que se organizaban en años pasados, finalmente, ahí estaban los de la organización Jurado y la cuota de la estructura priista.

TODO. - El mensaje del candidato a la alcaldía fue contundente, van a dejar todo atrás, los factores que los desunen, la mirada sin lugar a dudas está en la alcaldía.

APOYADORES. - Algunos que tenían el compromiso de estar en la inscripción de los candidatos naranjas lo hicieron, pero también estuvieron con los del PRI. No se conciben el uno sin el otro, tienen un origen común. Por donde se definirán en las urnas aun es un misterio.

PES. - Un poco más tarde, el partido encuentro solidario, hizo su aparición, el despliegue fue un reto a acción nacional y al mismo PRI. Las piedras que apuntalaban a estos partidos, había logrado una movilización que los puso en el mismo nivel del PRI y MC.

MENSAJE. - El mensaje de los morados, era claro, la fiesta final será entre cuatro, no de tres, los grandes, PRI, PAN y Morena llevaran un acompañamiento morado.

RETO. - Los operadores de la movilización fueron priistas, Tienen la experiencia, son egresados de la misma escuela de capacitación tricolor y se les vio el sello, solo que ahora oculto en el morado.

SHOW. - Se trata de un show bien armado, con caravana de vehículos, leyendas de color morado, los candidatos a bordo de motocicletas y los camiones de carga cerrando la pinza del paseo por las calles.

ALVAREZ. - Esa fue la respuesta no escrita a las innecesarias declaraciones de Rafael Álvarez, el líder del partido, quien fustigo a los que ya se habían ido del PRI. Los arengo a demostrar que, si hacían falta en el partidazo, cuando menos ayer les mostraron que les competirán al parejo.

FELICES. - Los que al cerrar el proceso de registro están felices son los de movimiento naranja, atraviesan por una debilidad organizacional, pero se consuelan saber que aquellos que les compiten cada vez se alejan más y se destruyen entre ellos.

ACTIVOS. - Los activos que tenían los del PES eran hasta hace unos meses de la causa del PRI, otros tantos, sobre todos los financieros estaban con los panistas. Tienen en común que quieren el cambio y sacar a los chapulines naranjas de la alcaldía, pero ponderan más la competencia entre ellos.

PAN. - En el balance final, los más discretos en mostrar el musculo, fueron los panistas. Los candidatos no han hecho grandes aspavientos, pareciera que buscan que los mueva la candidata a gobernadora.

SHOW. - Mención aparte merece el show que hicieron los morenistas, ya se veía venir, hay una lucha entre los que se sienten los dueños de la izquierda y de morena, con aquellos que decidieron aceptar la invitación para competir. Además de que las diferencias internas no terminan de sanar, la guerra entre el candidato a gobernador y Cruz Pérez Cuellar continua.

CUIDADO. - Los morenistas que emitieron la convocatoria, omitieron agregar la leyenda de ¡cuidado con el perro! Y es que los izquierdosos de siempre son incompatibles con ellos mismos y por consecuencia con el resto de los partidos.

ENFRENTAMIENTO. - Aquí el enfrentamiento fue directamente en la sindicatura, Luz María Valdez, representante de los grupos originarios de la izquierda supo que se quedó fuera de la jugada y dio el albazo, se inscribió antes que los oficiales.

CARA. - Aquí apareció Juan Carlos Loera, evadiendo asistir a la inscripción que hiciera Cruz Pérez Cuellar de su candidatura en Ciudad Juárez, prefirió estar en Parral, para defender una sindicatura, que atestiguar el evento donde está el 40 por ciento del electorado; ciudad Juárez.

CASUAL. - No se trata de un hecho casual, es una lucha intestina que se manifiesta en todas las posiciones que asigna morena. En Balleza ocurrió lo mismo, hubo dos propuestas a alcalde por el lado de morena, se trata de un ex operador del bienestar y un apoyador de Cruz Pérez.

LUCHA. - Más allá, la lucha se sigue manifestando en cada pueblo y cada diputación, las propuestas avaladas por Pérez Cuellar casi están al punto del exterminio, la lucha continua y con ello no debe haber nadie más feliz que Maru.

MARTIN. - Otro que también le hizo el vacío al senador de origen panista es Martin Chaparro, líder estatal de morena y candidato de unas de las candidaturas a diputado en aquella frontera no asistió. El que sí estuvo fue el delegado nacional José Ramón Herrera además de un representante del senador Ricardo Monreal.

MARCO. -Mientras que quien si empezó con el pie derecho en la búsqueda de la alcaldía capitalina es Marco Adán Quezada, mostro un discurso fino, que contrasta con los embates de la izquierda y el descredito que hace la derecha.

FRENTE. - El ex alcalde de origen priista, marco bien el territorio, sabe que su punto débil es el aeroshow, espera lo que tenga que venir, señalando que el uso de este pretexto para desacreditarlo, será más nocivo para quien lo utilice.

VIDA. - Se trata de vidas humanas, sobre las que se quiere hace campaña, eso denigra para quien las profiere, además de precisar el ex munícipe que siempre estuvo de frente, dando la cara a lo que viniera.

SITUACION. - Pero además se dio tiempo de desnudar el truco con el que ha tenido engañado acción nacional a los capitalinos, con obras de relumbrón, caras y poco efectivas, mientras que los mas desprotegidos siguen enfrentando solos su desventura.

INICIO. - Con lo anterior se da el cierre de los registros y el tiempo de espera para el inicio de las campañas, que es donde se definirá la suerte de los que se muestran optimistas de su futuro inmediato.

yiyos y alvidrez
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpeg
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpeg
bottom of page