top of page

Lo que no se dice...

23 de marzo de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

FECHA. - Por si faltara algo en morena, ayer se autorizó la enésima pospuesta de fecha de designación de candidato, un atraso más, pero este si llego hasta el límite de la ley. La recorren hasta el último día legalmente aceptado, el 29.

RECLAMOS. -Pretenden con ello evitar cambios y reclamos de última hora. Las asignaciones internas se emitirán directas al órgano electoral, si quedan conforme o no los demás, ya no tendrán tiempo, en tanto los designados ya estarán registrados.

MIEDO. - Es un velado temor de una rebelión interna. La división se salva en un cierto margen, cuando las culpas de los asignados residen en la capital del país, en el centro nacional de recepción de culpabilidades.

REALIDAD. - Por eso se concentraron las decisiones en el centro de la nación, pese a que los perfiles se escogieron localmente por el candidato a gobernador. Es la misma historia que antes, la que encarna el gatopardismo mexicano.

MORENA. - Otra vez morena. El partido del filo de la navaja, es impredecible como vaya a reaccionar, pareciera por momentos que ese partido no se regula por ninguna ley o reglamento interno.

MANOSEO. - Las designaciones de los candidatos las hace el grupo hegemónico, igual que antes, sin embargo, para tratar de evitar crearse un mal nombre, las disfrazan bajo el esquema de consultas, encuestas, voluntad popular, simples disfraces en donde siempre habrá lugar para ¡un dedazo y una imposición!

CARGA. - En el viejo sistema priista la premisa era que el grupo del candidato acomodara sus piezas y cuando eran inteligentes hasta incluían a los de oposición,  pero además el rival que queda en el camino, era tan peligroso que se fuera como que se quedara adentro, generalmente optaban por esto último para hacerlo cómplice dándole jugada.

CRUZ. - Esta fue la historia de Cruz Pérez Cuellar, quien de acuerdo a las encuestas era el más popular en el estado, él sabía que la imposición estatal no iba en su favor. La política se juega en equipo y el suyo, es el de Monreal, el cual ya había recibido su cuota en personajes como su hermano y otros más.

MANDATO. - Aun así, la orden fue de estirar la liga, si no se conseguía deponer la candidatura, por lo menos el premio de segundo lugar se lo tenían que asignar.

ESCUELA. - Ricardo Monreal es egresado de esa escuela priista, también Andrés Manuel López Obrador, la saben jugar, pero sobre todo descifran a la perfección los mensajes.

JUAREZ. - Después de la gubernatura, la plaza de mayor importancia es la alcaldía de Ciudad Juárez, es el centro población más grande que hay en el estado y en ese desierto donde florecieron las esperanzas y se reavivaron las ganas de creer en las encuestas, las que dieron como el ganador a Pérez Cuellar, ganándose con ello la “legitimización” que habían perdido en la contienda estatal.

LOERA. - Sin embargo, Juan Carlos Loera no tiene los códigos para descifrar esa política, peligrosamente quiere carro completo. Su condición es débil y con un detractor al interior del partido, sería como cavar su tumba.

Telcel e Instituto

HIELO. - Hasta ahora Loera ha evitado el acercamiento, hasta el punto de buscar ni siquiera referirse, Cruz es a Loera, lo que Salinas a AMLO; El innombrable.

CARRO. - De forma errónea los egresados del bienestar tratan de llevar a la competencia un carro completo. Caen en el error del totalitarismo del que, cuando la bandera de los tiempos de oposición de morena era la pluralidad, pero se perdió en el camino al ascenso al poder.

DESIGNACIONES. - La mayoría de las designaciones tienen una relación directa con el radio de acción de Juan Carlos Loera y su grupo de intereses. Marco Quezada es uno de ellos, es el candidato porque así lo decidió el ex delegado del bienestar.

HISTORIA. - En Parral la historia no es diferente, se repite, Hugo Moreno con meses de anticipación fue confirmado por el aun delegado del bienestar, como el que estaría asumiendo la candidatura en Parral y se la cumplió, con tiempo dejo el empleo en el bienestar de Balleza para hacer los méritos en Parral.

BALLEZA. - En el municipio serrano de Balleza, la historia no es diferente, quedo registrado un incondicional del bienestar y dejo en el camino a quien no estaba en ese círculo de privilegio.

DESIGNACION. - Se trata de Daniel Salinas, quien pertenece a la generación del grupo de Loera, quien ha consolidado en un perfil monolítico de propuesta de candidatos, dejando en el camino al cándido Carlos Aníbal Garfio, quien tras 20 años de distancia pretendía volver a ser presidente municipal, antes lo fue por el PRI ahora tocando las puertas de morena.

DENUNCIA. - El Asunto no quedara aquí, las denuncias de irregularidades amagan con tomar proporciones mayores, los servidores de la nación tenían que renunciar meses antes, para poder aspirar a algún cargo, pero no lo han hecho, en la planilla de regidores de Hugo Moreno, van incluidos por lo menos tres con esos antecedentes.

TRAMITE. - En la oficina que se instaló para tramitar los registros ante el IEE, parecía una oficina de tramites del bienestar, solo aquellos que Fernando Duarte mandataba se autorizaba.

DOCUMENTO. - El tema ya ha sido tratado no solamente involucrando a funcionarios locales, también a foráneos como el candidato a sindico en Villa Matamoros, un día presume la entrega de las becas Benito Juárez, invitando a que se hagan válidos y al día siguiente por el mismo medio se promueve a la sindicatura.

SITUACION. - Las condiciones que se están dando son graves. Las sospechas se confirman, los programas asistencialistas dirigidos a jóvenes que por primera vez votaran son tendientes a construir una base de operaciones de morena, lo mismo el clientelismo de la tercera edad.

POSES. - No existen diferencias entre los de antes y los de ahora, son los mismos, solo que para evitar que los confunda, utilizan, los actuales un disfraz de legimitzacion.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page