top of page

Lo que no se dice...

29 de marzo de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

MARU. - Tal y como se había anticipado, María Eugenia Campos estuvo aquí el sábado. Asistió a una reunión con empresarios de la ciudad. Cita que, por cierto, estuvo a punto  de ser cancelada.

DENUNCIA. - Previo a la reunión, el asunto de la comparecencia ante el juzgado estuvo de jaloneo. Los procesos de cotejo de los expedientes y la formulación de imputación para la alcaldesa con licencia, la hicieron extra limitarse en sus tiempos y capacidad física, casi 24 horas sin dormir.

CITA. - La gira por Parral, era más completa. Se esperaba que llegara a eso de las cinco de la tarde a más tardar y atendiera a varios medios de comunicación, pero tuvo que cancelar, llego casi a la siete de la tarde.

REUNION. - Poco después de las siete treinta, llego hasta la cita que le tenían preparado los hombres de negocios de parral, quienes le entraron con diez mil para departir con la candidata de Acción Nacional a la gubernatura.

MELOSOS. - Los empresarios fueron melosos en sus intervenciones, llegando al extremo de lindar en lo entreguista en algunas de las intervenciones. Maru Campos llego acompañada de su equipo hasta las instalaciones del casino, donde ya la aguardan Win Valles, el organizador, así como varios empresarios.

FLANQUEADA. - En la mesa de dialogo fue flanqueada por Carlos Bremer y Javier Rangel, de ahí en adelante, lo demás fueron intervenciones de respaldo y apapacho. Se trata en su mayoría del grupo de empresarios que operan en el partido encuentro solidario, pero que en la gubernatura desdeñan la propuesta morada en la persona del ex petista Luis Carlos Arrieta a quien por lo que se percibió el sábado, ven más como un requisito, que como una propuesta real.

PES. - Uno de ellos, se abrió, está integrado en la fórmula para buscar la alcaldía y le aseguro que aun y cuando estén inmersos en un proyecto local a la presidencia municipal del lado del Partido Encuentro Solidario, en el estado se la están jugando con ella.

INTERVENCIONES. - Fueron varios los que intervinieron en la charla, marcando su adhesión al proyecto, prácticamente ahí todos eran marucos, aunque afuera juren lealtad y cercanía con otros candidatos y partidos.

JUAN. - Otro de los oradores de la cena con María Eugenia Campos fue Juan de dios Loya Chavira, hermano de la candidata a la diputación local de Acción Nacional y también del suplente a la alcaldía, pero del PES.

BECERRO. - Hubo comentarios fuera de orden, es esos donde quien los expresa con tal de quedar bien no le importa ponerse de tapete. Uno de ellos, le dijo que la querían ver en seis años ahí mismo, pero como candidata ¡a la presidencia de la republica!

EXAGERACION. - Bien dicen, que por eso hacen el becerro pando; por montarlo chico. La candidata panista aún no tiene asegurado su lugar en las boletas al cien por ciento, aun no sale avante de las denuncias penales que se ciernen sobre ella, aun no gana una elección, todavía no ejerce como gobernadora y ¡los zalameros ya la están candidateando a la grande! sin palabras.

Telcel e Instituto

FINAL. - Como suele suceder en estos eventos, al final todos querían la foto con Maru o mínimo se acercaron para despedirse de abrazo y endosándose incondicionalmente a su causa.

PELLEJO. - Entre los asistentes había también corralistas, que en el inicio del sexenio se tiraban a matar por los ideales de Corral, bueno todavía hace dos meses apoyaban a Gustavo Madero a ultranza y denostaban a Campos Galván. Hoy las fidelidades se cambiaron de la noche a la mañana, ¡Maru ya no era tan mala como en la precampaña! En fin, son cosas de la política y el velar por sus intereses y nada más.

CHAVA. - Quedo claro que el grupo del PES es pro panista. Que están vestidos de morado, porque ese color es el más cercano al azul y que además en ese partido no les dieron oportunidad en lo local, la asistencia fue mayoritariamente del PES, de plano el mismo Chava Calderón no asistió porque no estaba en la ciudad.

MOLESTIA. - Entrados en el tema de los intereses muy particulares que se defienden, eso marca para ser el sello de la contienda actual, de una forma más abierta y descarada que en otros periodos.

AMARRES. - No es exclusiva del PES, se practica en vario o todos los partidos. Son varias las versiones que se tienen de particulares, proveedores y hasta público en general que se quejan de que en la alcaldía están haciendo acciones de gobierno a nombre de los candidatos o busca endosárselos.

GESTION. - Una de las más molestas es una vecina del sector centro, quien de plano esta incrédula, después de escuchar que el en cementado de una calle se lo atribuyeron los candidatos de movimiento ciudadano, cuando ellos fueron directamente los que hicieron el trabajo.

RECURSOS. - Pero aun y cuando en algo hubieran contribuido los candidatos en su momento, cuando aún no lo eran, se trata de recursos públicos y de los vecinos, así que eso de tratar de llevar agua para su molino, pues marca como una regresión a los ochentas u antes en la forma de hacer política.

TESTIMONIO. - Otra más asegura que una operadora seccional o territorial, arengaba a que se inscribieran los vecinos de su sector en el programa de ayuda que promovió la presidencia municipal la semana pasada en el gimnasio municipal, porque era un proyecto que había promovido su candidato –no dijo cual-.

PROVEEDORES. - Mención aparte merecen los proveedores de uniformes quienes ya fueron llamados para alinearse en el apoyo, por aquello de que, al seguir la línea de movimiento ciudadano, ellos tendrían sus canonjías aseguradas.

CAJON. - Los que dicen que no le meten la mano al cajón deberían ser más cuidadosos en sus reuniones o por lo menos tener más precaución en los tratos, se les está revirtiendo. La incomodidad con la actual administración es manifiesta, de lo contrario no se hubieran escapado las versiones de quienes no están de acuerdo que se proceda de esa manera.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page