top of page

Lo que no se dice...

1 de abril de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

MOVIDO. - De manera discreta, sin hacer mucho aspaviento, el candidato de movimiento ciudadano a la diputación local del 21 ha venido tejiendo una telaraña de relaciones que espera le den los primeros frutos al arranque de la campaña.

HUERFANO. - Aun y cuando pertenece a la boyante y polémica cuadra naranja, a Amín Corral se le percibe como abandonado de la mano del concesionario de la marca de los chapulines independientes naranjas. Eso pudiera no ser tan malo, quizá hasta sea el mejor apoyo que le puedan dar; no cargar los difuntos ajenos, ya es mucho aliviane, porque no son pocos.

OPERADORES. - Prácticamente ha tenido que armar su equipo de campaña solo, desde el suplente, hasta el mismo coordinador y asesores, no lo dice, pero lo que se ve, no se pregunta, ¡ninguno es “made in Lozoya”! Tiene la ventaja de ser prácticamente un candidato independiente dentro de la marejada de MC.

AMARRES. - Ha tenido acercamientos interesantes, que para el alcalde con licencia serían impensables, como es el grupo de los empresarios mineros, por lo menos, logro que se sentaran a platicar. Lo mismo con ganaderos y representantes de otras áreas productivas.

DEPORTISTAS. - Donde ha entrado como cuchillo en mantequilla, es en el gremio deportivo. Su conexión con los practicantes de las diferentes disciplinas le apuesta a una cosecha de votos en el corto plazo.

AGENDA. - Este sector le ha marcado agenda para la construcción de la propuesta legislativa, abunda los reclamos referentes a la falta de apoyos, además de las restricciones propias de la pandemia.

AMARRE. - En la unidad deportiva Vanessa Zamboti los futbolistas hicieron algunas peticiones, por aquello de que ya están reactivados en las actividades.  El concesionario de esa área, Gonzalo González, está jugando sus cartas.

RESTAURANT. - En temas relacionados con esa misma franquicia y otras de esa misma liga de competencia electoral, las coincidencias que, luego se dice, tiene la vida pero que en la política no son tales, en días pasados ocurrió lo de no creerse. En un restaurant de reciente reapertura se convirtió así de facto en la pequeña torre de babel de la política local, concurrieron a una misma hora, de todo, amigos, aliados y ¡hasta los del fuego amigo!

CERCANIA. - En una mesa estaban los operadores chelistas; el gato Villalobos y Memo Ramírez Gutiérrez, luego se incorporó en otra área el coordinador de coordinadores de Miguel Jurado Prieto; José Luis Martínez. Betty Chávez realizaba lo propio, la esposa del candidato a la presidencia municipal del PRI encabezaba otro grupo y para cerrar el aporte a la democracia culinaria, los de movimiento ciudadano, Amín Corral entre ellos.

CESAR. - Siguiendo con temas del mismo color naranja, a quien le están montando los escenarios de súper héroe, de los problemas que no son del ámbito municipal es a Cesar Peña, quien está aprovechando para posicionar su imagen en la previa del arranque de la campaña.

FERRO. - La puesta en escena del primer ensayo de la campaña se dio en la colonia Ferro Gay donde un grupo de vecinos, afectados por el mal servicio de la junta de aguas, se pusieron de acuerdo con un día de antelación para hacer una protesta en contra del mal servicio de la junta de aguas.

PROBLEMA. - El problema del organismo operador de aguas, es cosa de todos los días, así que la problemática en ese sector es auténtica y creíble. Ni como dudarlo. Lo extraordinario fue la previsión mediática que tuvieron, mandando el mensaje a los medios de comunicación desde un día antes para que estuvieran presentes en su protesta del día siguiente.

CREIBLE. - Hasta aquí, las cosas se salían poco de la normalidad, pero todavía cavia en los creíble. Lo extraordinario ocurrió cuando, ya con los reflectores listos y en el clímax de la inconformidad del puñado de vecinos, apareció Cesar Peña, quien ¡iba pasando por el lugar y llevaba una pipa! Resolvía casualmente el problema del agua, al menos momentáneamente… ¡nada mal para ser miércoles por la mañana!

DORMIDOS. - Puede ser una estrategia burda, sin embargo, muestra que el abanderado del naranja sigue pensando cómo avanzar y aparecer en medios, con soluciones a problemas del día, mientras que los otros competidores aun están atrapados en el ajuste interno.

PETICIONES. - Sin embargo, ahora que ya ha aparecido Cesar, en algunos sectores se han animado para pedirle que les ayude a rescatar las áreas verdes que el municipio tiene abandonadas; la recolección de basura, parques en mal estado etc, aguardan ahora la esperanza de que repentinamente pueda aparecer con una pipa, un camión recolector, un grupo de restauradores y ¡resolver el problema!

Telcel e Instituto

FORTUNA. - Los de la colonia la Fortuna tienen una petición aparte, esta tiene que ver con la deficiencia del agua y drenaje, pero es señalable al municipio, sobre todo la primera. Sugieren si puede ir con una máquina perforadora de pozos para que termine los trabajos que dejo abandonados la administración independiente, luego de que les prometieran que serían auto sustentables en el suministro del agua y nada.

AGUA. - Sin duda que, el agua es uno de los problemas más sentidos que hay en la comunidad, evidencia desde ineficiencia hasta descuidos de los operadores.

APUESTA. - Las soluciones se aprecian desde donde vengan. No es la única problemática citadina, quizá si el candidato de MC se anima a ayudar en áreas donde la alcaldía tenga ineficiencias, pudiera meter un auto gol, pero finalmente resolvería un problema. Posdata los vecinos del boulevard se unen a las peticiones, porque el encementado que se puso hace cuatro años ya tiene deterioro y se dijo aguantaría mínimo 20 años, ¿Dónde reclaman la garantía?

EFICIENTES. - Lo que, si se tiene que reconocer a la presidencia municipal, es que tendrán abandonadas varias áreas de los servicios y obras públicas, pero donde andan muy filosos es en la entrega de ayudas sociales.

CHE. - En el sector de la colonia Che Guevara las brigadas de la presidencia municipal traen puros tiros de precisión, están detectando a aquellos operadores y operadoras políticas que están en equipos contrarios A MC y los están enviando a la alcaldía para que reciban sus tres mil pesotes de apoyo, con todo y viaje de ida y vuelta.

AYUDA. - Se trata de la ayuda social que ofrece la alcaldía como apoyo por la pandemia, pero hay que decirlo, no hacen eso con todos, solo con aquellos con los que durante los últimos dos años tuvieron en el olvido y ahora quieren recuperar para su causa, a los que ya tienen seguros, esos si se tuvieron que formar.

MOLESTIA. - Entre quienes tienen programado visitar para sacarse la espina, son el contingente que acarrearon a la capital del estado para engrosar la inscripción de Alfredo Lozoya en la contienda a la gubernatura.

BLANCO. - En este viaje a diferencia del de la boquilla y otros, donde han hecho la cargada, ahora no les pagaron, les dejaron pendiente la compensación, aunque eso sí, les prometieron que en ese viaje tendrían una suculenta comida, pero también se los hicieron de agua, solo una doblada.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page