top of page

Lo que no se dice...

2 de abril de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

MARU. - Un vaso de agua y un auto de formal prisión no se le niega a nadie. La dictaminarían del juez en relación al caso de María Eugenia campo ya se vea venir, era difícil que ocurriera otra historia, es mucho lo que está en juego.

DEFINICION. - En no haber decretado la vinculación para Campos Galván hubiera dejado al gobierno estatal como un perseguidor de políticos y un aplicador de la justicia a contentillo, en tiempos electorales, lo que ya se sabe, pero además se le hubiera sumado que lo haría con hechos infundados, inventos.

APELACION. - Tras la vinculación a proceso de Campos Galván, ahora lo que le queda es la apelación. Se antoja difícil que le venga a favor, toda vez que aún está en la esfera de acción del estado, donde el ejecutivo, sigue siendo tal y con un peso muy específico, aun y cuando le queden pocos meses.

ABSUELTA. - Quizá donde le va a quedar más oportunidad a la alcaldesa con licencia será después de la ratificación de la vinculación que le pudieran responder la apelación, pidiendo el apoyo de la autoridad federal a través de un amparo directo.

TIEMPO. - En esto, más el periodo de investigación que se establezca por el juez y del que hasta ayer no había trascendido, seguramente es que dicho lapso sobrepasara el periodo de campaña y elecciones estará sobrepasado.

CAUTELAR. - Hasta ayer la medida cautelar había sido ratificada, por tanto, seguirá en libertad y por tanto sus derechos políticos los conserva y podrá iniciar campaña como ya sus operadores lo tienen previsto.

Telcel e Instituto

VIRTUD. -Nuevamente se tiene que reconocer que el equipo de medios y mercadotécnica electoral, hizo de la desgracia una virtud, durante las 37 horas que duró la audiencia bombardeo con comunicados donde se daba cuenta de lo que le estaba haciendo acusada Maru y como se defendía exitosamente de los embates del ministerio público.

VISTA. - Si lo reflejado en los comunicados fuera apegado a la realidad, era de esperarse que el juez la absolviera, ese era el objetivo; acaparar la opinión pública, victimizarla nuevamente como una perseguida del sistema.

MEDICION. - ¿Hasta donde pudo haberles servido que hicieran esa estrategia de medios? Esto se conocerá en unas semanas más cuando los efectos de la decisión de vincularla sea medida por las encuestadoras.

HISTORICA. - Lo de ayer, se trata de un hecho histórico, hasta ahora habíamos constatado que ex gobernadores y ex funcionarios fueran perseguidos por la ley, una vez terminada su función, pero esta será la primera vez que una candidata inicie perseguida.

FELIX. - Sin embargo, aunque no es consuelo, este tampoco será el único caso en el proceso 2021, en el que un candidato este haciendo campaña mientras pesan sobre él o ella cargos penales, el otro es el morenista Félix Salgado Macedonio, en el estado de Guerrero.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page