top of page

Lo que no se dice...

7 de abril de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

MORENA. - Ayer estuvo en esta ciudad y región la regresión hecha partido. No cabe duda que lo más rancio de la operación política lo representa morena. No se puede escribir de este tema sin antes reconocer y dejar bien asentado la similitud que tiene el PRI de los setentas con el partido de Andrés Manuel; atiende a los que menos tienen utilizando acciones clientelares y aplican la premisa de que, ¡el que parte y reparte se queda con la mejor parte!

RESTRINGIDO. - Eso de no viajar en avión o utilizar falso estigmas de humidad y austeridad republicana son solo poses auto victimizantes que, luego les permiten asumirse como los redentores de una causa que no sienten propia.

DINERO. - En el partido de los pobres, hay dinero de sobra entre los ricos dirigentes, mentira que viven con la sana medianía, los recursos que sacan para sus giras tienen la misma fragancia de corrupción que delatan en sus opositores del PRIAN.

DUDAS. - A nivel local la oportunidad de saber de qué están hechos los morenistas se dio con motivo de la visita de Juan Carlos Loera de la Rosa, el mismo que ha dicho a los cuatro vientos que, el agua no es de Chihuahua, no es de nadie y si a alguien le pertenece es a los texanos. Así que usted, que tiene una cisterna o un tanque de azotea, déjela correr porque ese líquido no es suyo, es de lo texanos, según el apóstol hídrico Loera de la Rosa.

GRANO. - Pero al grano, la primera gran fanfarronada de la gira ocurrió en Santa Bárbara donde, los defraudados por el ex líder minero Napoleón Gómez Urrutia, le pidieron su intervención a Loera para lograr recuperar las acciones que les defraudo un fideicomiso armado por Napoleón Gómez Urrutia.

TIMO. - Ayer, durante la reunión que tuvo con los mineros afectados, por enésima ocasión Loera les vio la cara y abuso de la buena fe de los hi reunidos, algunos ¡hasta le creen!

HISTORIA. - Ellos mismos, deben recordar que, no les dio respuestas concretas cuando tenía a su cargo la delegación del bienestar, pese a que recibió instrucciones del presidente de la república o, mejor dicho, ¿acaso no será por eso?

ATOLE. - La instrucción para resolver la demanda que tiene 14 años no avanza y ni avanzara, por una sencilla razón; quien protege al defraudador de esos cándidos mineros reunidos ayer, es el mismísimo presidente López obrador. El jefe del ejecutivo potege a Napoleon Gomez, el fue quien lo hizo senador y luego lo protegió para que regresara de Canadá sin riesgo de ser detenido. Ese proyecto si avanza, no así el del rescate del 5 por ciento de las acciones mineras.

DUDA. - Nadie va en contra de su propio interés. Las aportaciones que puedan hacer los mineros para la causa son tan pequeñas en relación a los intereses que Loera y López Obrado tienen sembradas en “napito” que ayer la dieron en tierra infértil.

ILUSOS. - los mineros pecaron de ilusos al encargarse en Loera para rescatar sus recursos. La historia no miente, López Portillo dijo que defendería el peso como un perro y fue quien nos hundió, Cesar Duarte en la historia reciente dijo que defendería la seguridad de los chihuahuenses con su vida y lo cumplió, ¡solo que nunca dijo cuanto iba a cobrar! Y hoy estamos sumidos en la peor crisis de la historia.

CREIBLE. - ¿Por qué ahora, alguien que se sumaría en un plantón en pro de una causa minera, habría de resolver un problema, que, en las cúpulas de morena, de la que es parte, no quieren que se resuelva?

FRAUDE. - Si tienen dudas habría que preguntarles a los agricultores de la región de Delicias a quienes no solo apoyo para quitarles el agua, también busca que se lleven lo que aun queda. ¡una visión de estado de ese alcance, no los llevara a buen puerto!

PRIAN. - Si bien es cierto el PRI y PAN han hecho su parte en el saqueo de México, morena no está exento de pecado. Tiene la representatividad de ambos partidos, es decir manufacturo su propio PRIAN, ¿Qué no los reconocen?

PARECIDO. - Ayer era difícil sacar las ¡diez diferencias! En el mitin morenista de la plaza de la identidad. Templete de primera, sonido de alto costo, -todo de un fifí muy panista- la operación chaira se hizo con los libritos del PRI, los acarreados en camiones, vestidos todos en una misma causa, les dieron su camisa y su bandera, para que griten mucho, su torta y refresco en el regreso. ¿de dónde debemos esperar un cambio? ¡no hay diferencias!

NARANJA. - En otro frente; el crujir del resquebrajamiento de lo poco que se había avanzado en el movimiento naranja se empieza a dar cuando las ruedas de la carreta inician su marcha rumbo a la elección, las renuncias y amagos de otras bajas son la constante.

DIAS. - Desde hace por lo menos cinco días, el candidato a presidente municipal de MC, Cesar Peña Valles, ya no se creyó eso que le dijeron que, la configuración de su planilla de regidores y su suplente era como, de última hora, ¡temporales! Que alistara los de a de veras, porque con las prisas no fue tomado en cuenta, pero no, ahora sabe que todo fue impuesto, son piezas de un ajedrez, ¡que no es el suyo!

Telcel e Instituto

MENTE. - En cuestión de segundos se le vinieron a la mente personajes que han sido utilitis en los cabildos de la gestión independiente-naranja. Che Tacos en los primeros dos años, luego Cirilo el bolero, cumplieron con su función y luego entro el proyecto suplente.

TIEMPOS. - Por ello se entiende que, desde la semana pasada este con los dedos cruzados ¡en espera de un milagro electoral! Les reza a los santos consejeros del IEE, para que ellos hagan los ajustes que a él no le han sido permitidos, implorando, ¡justicia divina!

INVALIDACION. - Los que están en la mira para la invalidación de sus propuestas electorales, son dos integrantes de la planilla, algo es algo, ¡aun faltarían 16 o 17! En el equipo cercano de Cesar no hay pesar, están a la expectativa de una oportunidad.

CRISIS. - En las huestes naranjas las poses se empiezan a derrumbar, no existe un liderazgo local que pueda guiar el rebaño, ni siquiera tienen capacidad de convocatoria entre sus iguales.

JAQUE. - En el mejor de los casos hay una intentona al interior de la planilla de regidores de movimiento ciudadano, que quieren ejercer un liderazgo administrativo, moralmente inexistente.

SECUESTRO. - Víctor Vega el ex del PES y Tania Ibarra la ex del verde hoy consumada como garante municipal de movimiento ciudadano, proyectan manejar los intereses del puñado de propuestos a ediles, pero… ¡nadie les hace caso!

PRESIDENTA. - Tania Ibarra, en su calidad administrativa de presidenta de MC a nivel local, el pasado sábado convoco a una reunión de regidores en el local del partido, en la colonia Netzahualcóyotl.

LIMAS. - En el encuentro estaría el operador Limas, el cerebro electoral del milagro independiente. Había que afinar detalles para llegar preparados a la campaña, pero de los 18 convocados, ¡solo llegaron 6! Así no se gana ninguna batalla, menos la guerra. ¡no hay soldados y faltan generales!

RUMORES. - Además de la falta de liderazgo, también hay rumores, que los proyectados lideres están enfrentando problemas para mantenerse vivos en la planilla, se trata de los convocantes, los ex del verde y del extinto PES.

MARU. - MC, hasta hace unos meses presumía contrataciones para sus filas de candidatos, luminarias que darían lustre a la opaca oferta, un vano truco ilusionista, ahora pierde lo ganado.

SALIDA. - El diputado plurinominal naranja Alan Falomir se unió al grupo de decepcionados de Alfredo Lozoya y Francisco Sánchez. Lejos quedaron aquellos tiempos donde el legislador hacia planes junto con el entonces diputado Vallejo para crecer, llevando, inocentes y cándidos a quien sería su propio verdugo y depredador al partido.

SALIDA. - La integración de Falomir ayer a la campaña de Maru es un duro golpe, se trata de esos puntos que cuentan doble, porque primero le restan a MC y después le cuentan a su más acérrima rival, a la misma que con estas migraciones ratifican porque las encuestas la dan como la líder.

PARGA. - Antes había hecho ese mismo recorrido, Lorenzo Arturo Parga, el ex funcionario municipal que un día fue inventado como diputado y hasta soñó que podía decidir por si solo. En medio proceso lo abandonaron a su suerte, vestido, listo, con todo y familia, asumiría como candidato y fue bajado. Su fecha de caducidad alcanzo su límite. ¡esas no se hacen! Y cuando ocurren, hablan más de quien las hace que de quien las recibe.

APLAUDIDORES. - Parga y Falomir, antes fueron aplaudidores de la causa de Lozoya y sus huestes en MC, sobre todo cuando otros, al igual que ellos ahora, eran defenestrados. moraleja, para, los que quedan aún en el proyecto; ¡en ese gallinero no hay gavilán que engorde! deben tener muy claro que, son todos desechables, tienen una fecha de caducidad, así que, ¡el que se ríe, se lleva!

SIMILAR. - Los dos diputados, uno federal y otro estatal, llegaron naranjas y quisieron hacer carrera en MC, hoy están tocando las puertas en el PAN, con los marucos, ¡quieren ser azules! y son recibidos con el mismo jubilo ¡que siente un competidor cuando recibe un trofeo más para su vitrina!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page