top of page

Lo que no se dice...

14 de abril de 2021
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

GIRA. - Hoy, desde temprana hora, estará de visita en esta ciudad la candidata panista a la gubernatura, María Eugenia Campos Galván, quien viene precedida de la polémica legal que la ha seguido como sombra y en dos semanas tendrá una nueva cita.

GOLPE. - Pero además se mantiene en el ojo del huracán, tras asestar golpes duros al desmantelamiento de varios partidos, esto luego de agregar a varios reconocidos activistas de los partidos contrarios.

SALIDA. - Desde el arranque de la campaña política a la gubernatura, su activismo lo ha caracterizado por las acciones de adhesión de integrantes emblemáticos de diferentes grupos políticos.

MADERO. - A los primeros que desintegro, fue a los mismos maderistas, a quienes, tras la derrota interna, sumo a varios de los personajes, sobre todo en la competencia municipal.

AYER. - La sorpresa de ayer fue que la saqueada que nuevamente le dio a la bancada priista en el congreso del estado. El primer fichaje que se hizo para efectos electorales fue el del diputado, Jesús Velázquez Rodríguez quien está en competencia por la alcaldía en el municipio de Guadalupe y Calvo.

DOS. - La segunda incursión en las huestes panistas es la de Rosa Isela Gaytán, quien era la coordinadora de la bancada del PRI en el congreso del estado y, quien lo dijera, las ironías de la política juegan nuevamente una burla, la causa de que Chu Velázquez se aliara con los panistas es que la designación de la coordinación fue para ella y no para él, generando un encono que los separo en el partido y hoy, defenderán la misma causa.

SORPRESA. - Aquí en Parral, todo está preparado para que se den nuevamente sorpresas. Ayer la que fuera líder estatal de las mujeres priistas en el congreso, anuncio que, en esa decisión de separarse, la acompañaban mujeres de varias partes del estado, entre las que incluían las de este municipio.

APOYO. - En ese anuncio fue flanqueada por las regidoras de Parral, Mirna Villanueva y Mary Díaz. No sería descartable que hoy, ambas pudieran respaldar a la panista o abrirse a marcar el retiro de su partido.

VERSION. - Se anticipaba que algo así podría pasar, en la anterior gira de la panista, a ambas regidoras se les vio muy cerca con la candidata, aunque justificaron que, era porque se estaba apoyando el proyecto “va por México” que encabeza la panista María de los Ángeles Gutiérrez, pero parece que la apuesta va mas allá.

HILO. - Pero, además, si e saca el hilo de este movimiento, podría haber sorpresa, tanto la diputada Rosy Gaytán como las dos regidoras de Parral, son del grupo Bazanistas, en donde esta Pedro Villalobos quien lidera un grupo de tricolores locales. ¿estos personajes también ya habrán dado el gran paso a la causa panista?

PAN. - Por lo pronto, desde ayer, en el comité municipal del PAN se tiene montado todo un escenario para la candidata. En ese lugar se dice, será el escenario para el juramento de adhesión de los nuevos seguidores marucos. Se plantea que quienes ingresen en primer término un grupo de evangélicos, quienes darán su aval a Maru.

SORPRESA. - Sin embargo, el plato fuerte de la conversión al maruquismo, lo estaría dando otro grupo de priistas entre los que destacan, Delia Rita y Eloy Soto.

Telcel e Instituto

PERSONAJES. - La sola mención de ambos personajes genero reacciones encontradas al interior de Acción Nacional. No estaban preparados para ello. Lo que hoy suceda será de pronóstico reservado, si es que en el estira y afloja no hace desistir que alguna de las partes desista en la conversión al “maruquismo”.

HUELE. - Se huele que hay un quiebre al interior priista entre Omar Bazán quien fue desterrado de las tierras de Chihuahua, aunque eso sí, con una pluri bajo el brazo.

UNIDOS. - Esta gira de Campos Galván también será auspiciada por Juan de Dios Loya Chavira, quien apoya el proyecto del PES, pero ayer en la gira del capitán Arrieta, su candidato a gobernador, no se les vio, aunque hoy, si aparecerá.

GRUPO. - El, al igual que el grupo de los evangélicos, son los encargados de enlazar esta gira, la que se asegura tras bambalinas, en el fondo es promovida por el PES.

RUMOR. - Se sigue escuchando con más insistencia que, la posibilidad de una alianza de facto entre PES y PAN no es descartable en la contienda municipal, donde alguno de los dos candidatos a la municipalidad podría declinar en favor del otro antes de la primera quincena de mayo.

VALLE. - Otro de los que revivió políticamente es el director de Conalep. Jorge Baca será el encargado de coordinar la gira por el municipio de Allende, donde tendrá dos actividades fuertes, una en las instalaciones de la empresa Gala, hasta antes de ahora se había mostrado apolítica, hoy dará apertura a la visita de la abanderada panista.

REUNION. - Un poco más tarde habrá una reunión con lidere agrarios, sobre todo ejidales, quienes asistirán a la casa de Jorge Baca en aquel municipio.

CHIHUAHUA. - Por cierto, que, en la capital del estado, el efecto Maru no logra levantar a Marco Bonilla. De acuerdo a la última encuesta, el abanderado panista habría perdido diez puntos.

PERDIDA. - Lo anterior genera que la competencia con Marco Adán Quezada se haga cerrada, el morenista está en el segundo lugar a escasos seis puntos de ventaja.

MOVIDA. -  El ex alcalde de origen priista mantiene una tendencia a subir, mientras que el panista, muestra una caída, que pudiera generar un empate técnico en medio de la campaña, que aún no inicia.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page