top of page

Lo que no se dice...

16 de abril de 2021
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

MARU. - El viraje de última hora para cambiar la sede de la comida entre los nuevos “marucos” y María Eugenia Campos, revelo y confirmo los temores a las reacciones que se generarían con las últimas incorporaciones al proyecto. La exhibición pública de los nuevos soldados fue abortada.

RESTAURANTE. - Además del grupo de evangélicos, los que estarían en el J. Quissime serían los hermanos Soto. Delia Rita y Eloy. La primera operaba lo que hoy son las oficinas del bienestar y el segundo a cargo del área ganadería en el gobierno estatal.

PUESTOS. - En esos momentos, era la mera época de pujanza del Duartismo. Ambos fueron privilegiados dentro de la protección y cobijo del entonces gobernador, cuyos alcances e influencias iban más allá de la estructura estatal, cuando designaba o vetaba en las dependencias estatales.

VIRAJE. - Las acusaciones que ponen a María Eugenia Campos en el banquillo de los acusados señalan como el pecado mortal, su cercana relación con Cesar Duarte, personaje del que la candidata a gobernadora, lucha para desligarse de sus sombras. La incursión de los nuevos “refuerzos” seria como la ratificación de esa relación.

CERCANIA. - No es que se trate de los primeros Duartistas que entren dentro de la cercanía con María Eugenia, de hecho, algunos otros están con Chela, en morena, en el verde, en MC.

PASO. - Algo paso en el trayecto de entonces a la fecha. Delia Rita fue vista en una de las giras que hizo Graciela Ortiz a esta ciudad antes de la campaña, estuvo en el local del partido y la misma hoy candidata a gobernadora, destaco en su discurso la presencia de Soto Payan.

DELIBERACION. - Sera lo que tenga que ser, pero la comida en donde estarían 30 evangélicos y dos priistas no se realizó en el restaurant vitrina, en ese, donde la asistencia y la compañía es el mensaje y desde ahí, sin hablar se mandan los mensajes, que luego los destinatarios descifran.

CAMBIO. - La comida se cambió de sede a un sitio discreto. Se hizo en el restaurant Los Pinos, eso sí, en el fondo, en el privado. Hasta ahí llego la candidata, les dio la bienvenida.

DISCRECION. - El grupo religioso que la apoya había pedido privacidad en sus datos e imágenes, sin embargo, la presencia de los dos priistas tenía otros planes. Era un eslabón más de esas incorporaciones que se vienen presumiendo y publicitan en todo el estado, se quebró la regla, se guardó silencio… ¡algo paso! Un día antes había jaloneos al interior del equipo de Maru, opiniones encontradas.

PEDROS. - Otro de los que no se ve, pero se espera que aparezca pronto en recorridos de seccionales es Pedro Villalobos. Por lo pronto la avanzada de su gente está operando dentro y fuera del PRI.

CRUZADO. - El voto cruzado es una realidad y se perfecciona. Una brigada de priistas, de los que se fueron con la llegada de los nuevos jerarcas tricolores en el comité municipal, están tocando puerta a puerta en los diferentes seccionales, para apoyar a la candidata María de los Ángeles Gutiérrez. Eso los ata y autentifica como priistas.

Telcel e Instituto

AVAL. - Se trata de Pedro Villalobos y su gente. Están dentro del partido, operan en las márgenes tricolores, aunque para una panista. Así es la política, hace extraños compañeros de cama y de campaña. Lo que en el 2018 era malo y se descalificaba en el discurso, ¡hoy se ha redimido!, los elogios van de ida y vuelta; del PRI al PAN y viceversa.

CHAVA. - Pero en los candidatos locales, tienen otros planes, se les ha visto sumamente activado en la acción territorial, Ramón Arredondo es uno de ellos. Todo indica, pero sobre todo lo delatan las fotos, firmo con la franja morada. Esta muy cercano a Salvador Calderón.

TIEMPO. - Aunque a Arredondo se le daba incorporado en la cargada de la propuesta naranja, ahora se sabe que no. Todos los repudiados del PRI municipal van en cargada en una misma dirección y aparentemente no hay escalas naranjas.

POWER. - La Villalobos power se ha radicado en el partido encuentro solidario (PES) que se ha constituido en el punto de reunión de una ruta de evacuación política.

AVANZADA. - Desde la llegada al PES de Julio Yáñez, se anticipaba que algo ocurriría con otros personajes. Lo irónico es que Yáñez llego por la falta de oportunidades, Moriel era el depredador que genero su salida del PRI. Lo dicho, la política hace extraños compañeros de cama y hoy ambos trabajan, codo a codo, en favor de Chava Calderón, pero sobre todo en contra de los candidatos locales del PRI. ¡eso ya es personal!

CUERDA. - Lo dicho, las desafortunadas declaraciones de Rafael Álvarez en las que hizo gala de una bravata innecesaria en contra de lo que se fueron, le genero un efecto adverso, que ahora paga Miguel Jurado Prieto y los demás candidatos.

BAJAS. - Los priistas envueltos en el PES, habían dejado los huecos que antes de ahora tenían en su operación, sin embargo, con lo dicho por Álvarez y la forma en como fue impuesto, ha generado un impulso multiplicado en su contra, ¿Qué necesidad?

PES. - Los priistas en el auto exilio político, desde el partido morado o desde el PAN mancomunado con el PRI, mantienen una disputa por los despojos del PRI. Los operadores de ambos frentes salen a ofertar propuestas, por cierto, ninguna auténticamente tricolor.

COLOR. - Donde aún no dan color es en la apuesta a la gubernatura, los agravios mayores los tienen con Graciela Ortiz, Lozoya no es opción y Loera esta lejano, no hay duda, están en la orilla del puente que los llevara a ser unos “marucos” de closet.

MIGUEL. - Desde adentro de la planilla de regidores de Miguel Jurado Prieto, una de las propuestas grita y promueve a los cuatro vientos su apoyo para la candidatura de morena a la gubernatura, la espontanea promotora de Loera, es una mujer de amplia estirpe priista… ¿cómo andarán las cosas?

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel.gif
Telcel 2.gif
bottom of page