top of page

Lo que no se dice...

20 de abril de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

BANCADA. - El Revolucionario institucional no está para darse lujos. El éxodo de algunos de sus militantes está marcando debilidad y en medio de una campaña política esto marca.

BETTY. - La designación ayer de Ana Elizabeth Chávez Mata como la coordinadora de la bancada señala una tendencia. Hace tres años había cuatro candidatos para ello y la definición se volvió la manzana de la discordia, hoy la vacante le quedo para la diputada parralense.

CHU. - El primero que pintó su raya con los priistas y las huestes de Bazán fue Chu Velázquez, quien como ya se ha dicho hasta el cansancio, fue el único diputado que gano para el tricolor la contienda del 2018.

SALIDA. - Ante él desde de su partido, Chu, desde el momento de su toma de protesta se convirtió en apoyador de las propuestas del gobierno estatal. Oficialmente su lugar en el plano legislativo está en la bancada priista, a la que no ha renunciado, al menos así aparece que hasta ahora.

CAMINO. - Con su participación en Acción Nacional, en la candidatura a la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo, ganará su renuncia o la expulsión, pero lo más seguro que eso poco le incomoda, decidió iniciar el camino de no retorno al tricolor desde que acepto la candidatura.

COMUNICACIÓN. - El tema viene al cuento, porque él y Betty habían jugado en equipo o por lo menos no coincidían con la propuesta y sistema impuesto por Bazán. Tenían enemigos comunes. En el último tramo del periodo legislativo la bancada se desmorona y pese a ello, Omar Bazán quedara como el gran ganador de la próxima legislatura.

CONTAR. - En eso de descontar con legisladores en la bancada. Se debe restar entonces  a Chu Velázquez y también  a Rosa Isela Gaytán. Hoy la política hace extraños compañeros de causa, ambos estarán defendiendo una misma candidatura, no es la del PRI. El de Guadalupe y Calvo fue el primero en dar el cambiazo, la segunda, manda el mensaje de que, durante todo este tiempo había vivido en el error.

DIFERENCIAS. - La ironía es que, encontraron en Acción Nacional el sitio en donde podrían dirimir sus diferencias ideológicas o por lo menos hacerlas compatibles en una misma visión marcada por la sana distancia y la disipación de cualquier conflicto de intereses.

BAZAN. - Mientras que, Omar Bazán, el ex presidente del directivo estatal, el otrora todo poderoso priista de la entidad, estará bajo el mando, en la bancada, de quien siempre hizo menos y trato de bloquear desde que se perfilaba como plurinominal.

RESTAN. - Aun y cuando faltan cinco meses para que termine el periodo legislativo, Betty Chávez habrá logrado lo impensable hace tres años, coordinar su fracción parlamentaria. La otra ironía es que la designación vino de quienes una semana antes la habían descartado para la reelección.

DUDA. - Los vasos comunicantes del PRI con Acción Nacional, son de primer nivel, el mismo Alejandro Domínguez marco la línea cuando se analizó el tema del endeudamiento, el PRI voto a favor de esa causa, que al final resultó fallida.

Telcel e Instituto

BETTY. - También la legisladora, tiene afinidad con las causas del gobernador Corral, en más de una ocasión lo apoyo, solo que, en ese tiempo, Bazán la reconvenía, no estaban de acuerdo. No será difícil el tránsito de estos últimos meses.

DOS. - En síntesis, la bancada tricolor, esta reducida a dos posiciones, Omar Bazán está ausente del estado, participa desde el estado de Zacatecas, donde las encomiendas políticas nacionales son de alto nivel, en poco le afecta lo que ocurra en estos próximos cinco meses, después del seis de junio, estará de regreso, con un juego nuevo de tres años.

TRI. - Por cierto, hay datos interesantes en el PRI, primero se anuncia que mañana miércoles estará de regreso aquí en Parral la candidata a la gubernatura del PRI.

CHELA. -Graciela Ortiz estará realizando su segunda gira por esta su ciudad de origen, en donde marca como prioridad los medios, sin embargo, en la agenda deberá incluir además la armonización de las campañas, que, la próxima semana estarán arrancado.

SUELTO. - Otro dato suelto que circulo en las redes sociales, es la fotografía que se tomó Miguel Jurado Prieto, el candidato priista a la alcaldía de Parral, con Otto Valles Medina y Brenda Ríos, quien es la candidata a la gubernatura por el verde ecologista.

APOYO. - Las lecturas se dejaron correr como reguero de pólvora, la cercanía entre quien es el concesionario del verde ecologista en la región sur del estado y Miguel son muchas, sin embargo, estarán jugando con diferente bando, aunque con el mismo objetivo.

FUEGO. - El acuerdo entre el verde y el PRI de Miguel Jurado es no “pisarse las mangueras” es decir no entrar a la guerra del despojo de operadores políticos, sino tratar de debilitar al enemigo en común, que es el color naranja de Alfredo Lozoya.

COINCIDENCIA. - Por ello cuando hubo la coincidencia entre los verdes y el tricolor en un restaurant propiedad de la familia Valles, la toma fotográfica, fue como un retrato de familia. Eso sí, con muchas reacciones y lecturas políticas.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page