top of page

Lo que no se dice...

27 de abril de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CAMPAÑAS. - Mañana con la finalización del día, iniciaran las campañas electorales. En el primer minuto del jueves, todo estará listo para el arrancadero. Las ilusiones quedaran atrás y las especulaciones ya no serán más una teoría.

FACTOR. - Un dato importante es el de las defunciones. Hasta ahora han sido muchos los coqueteos que algunos activistas han tenido con uno y otro frente. Simplemente no definen con quien se la jugaran.

INTERES. - Una primera medición de su estado de fuerza será la que haga en el arranque de la campaña de Miguel Jurado Prieto. El arranque, está programada para el primer minuto de este jueves.

PUENTE. - El lugar elegido es emblemático, se trata del puente calicanto, que es la primera obra civil del municipio y la que ha sobrevivido a inundaciones, manteniéndose de pie y siendo un mudo testigo de nuestra historia. Es una propuesta de conexión con Parral, tender puentes es básico en la práctica de la política.

ARRANQUE. - Por aquello de no entrar en conflicto con la sana distancia y tampoco rivalizar con otros candidatos, Jurado Prieto además de Edgar Piñón y Vicencio Chávez estarán en la misma línea de arranque.

REALIDAD. - Ese mismo día, pero unas horas más tarde, el contingente que apoya al candidato del emblema del león, deberá estar visitando colonias de la periferia además de medios de comunicación. Básicamente será la estrategia en la que se sustentara la campaña.

LEALTAD. - Jurado Prieto estará siendo llamado a responder las expectativas que muchos seguidores han sembrado en él. La mayoría, traen sobre si un agravio con la actual administración y su ejercicio de gobierno depredador.

AYUDA. - Si el candidato priista sabe leer las señales políticas, debe convertirse en el catalizador de las inquietudes que exigen que se den fin al “lozoyato”, ese que ha imperado en los últimos cinco años en la ciudad y donde no son pocos los agraviados.

HABILIDAD. - Además de esta habilidad, debe asumirse como el factor de unidad. Tiene como debilidad que, el equipo priista no sale bien cohesionado y aunque él tiene una relación de primera línea con la candidata Graciela Ortiz, esto no es por mucho, suficiente para arengar la unidad.

TRABAJO. - La operación de fundir los operadores partidistas con los que propone y tiene de incondicionales Jurado Prieto, se debió concretar en estas semanas de organización. Los resultados no fueron los óptimos o por lo menos tienen puntos de vista encontrados, el quien es quien se marcara en la operación terrenal.

Telcel e Instituto

CHELINES. - Finalmente, el empresario del transporte tendrá que aceptar que las elecciones se ganan con dinero. Desde la época de  Cesar Duarte, se “profesionalizo” las estructuras operativas, es decir pagarles, esa es la práctica que está vigente y la mayoría se cotiza en favor del mejor postor.

OPCION. - El candidato tiene la opción de invertir o no en la política. No hacerlo es un riesgo que debe asumir en el cual va implícito perder lo gastado hasta ahora. Prácticamente le sale más barato seguirle que regresarse.

DEBILIDAD. - Seguramente uno de los temas que debió haber tocado Miguel Jurado con Graciela Ortiz es el de la debilidad operativa partidista. El deshago de los comentarios se hizo durante la gira por Parral y la región, donde el candidato a alcalde, prácticamente se convirtió en el chofer de lujo de la candidata a gobernadora.

BALANCE. - La dirigencia partidista es una pieza fundamental en la estrategia de ataque. No puede ser reducida a una oficialía de partes. Algunas voces apuestan en favor de la sana distancia que debería asumir Rafael Álvarez en el proyecto de Jurado Prieto, esa pudiera ser su mejor aportación a la causa.

INTERINO. - No se debe pasar por alto que Álvarez tiene calidad de interino y representa en sí mismo, la fuerza que nunca tuvieron al interior del PRI. Hoy en la práctica se mide su capacidad operativa y el peso de los grupos y no hay duda; es menor que el de sus adversarios.

MIGUEL. - Los apoyadores de Jurado deben tomar una sabia decisión en torno a la disyuntiva que se marca entre buscar un sustituto que ayude en la operación al candidato o resignarse a cargar con el candidato y la dirigencia, donde el avance seria más lento y tortuoso, condición en la que diría Juan Gabriel dos frases matonas ¡pero qué necesidad! ¡Si lo que se ve, no se pregunta!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page