top of page

Lo que no se dice...

7 de mayo de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

RECULE. - Tras el fallido complot que se implementó por uno de los asesores políticos de uno de los candidatos a la alcaldía de Parral, ahora presurosos buscan apuntarse para no dejar lugar a dudas que si tienen interés de estar en el debate de las ideas y propuestas.

CUATRO. - Hasta ayer estaban apuntados cuatro candidatos. Se trata de Cesar Peña, de movimiento ciudadano, fue el primero que acepto entrarle. Esta puesto y atenido a su habilidad en el micrófono.

CRUZ. - Sin embargo, pudiera necesitar un poco más que ese atributo para salir adelante, sobre todo si sigue empeñado en no negar la cruz de su parroquia y cargar con la losa de hierros que la actual gestión municipal le ha heredado y de la cual se siente tan orgulloso que hasta pretende dar una continuidad a lo hecho.

INEXPLICABLE. - Es inexplicable, porque los asesores políticos del abanderado de movimiento naranja, no le han recomendado que se deslinde de la actual gestión, son muchos los muertos políticos que acumulan durante cinco años.

FAVOR. - Los adeptos no necesitan de ese discurso de refuerzo, tienen otro interés o presión. Los tiene cautivos aun y cuando no elogie a quien lo designo candidato a estas alturas debería evaluar muy bien hasta donde le conviene seguir a la sombra de Alfred el destructor.

PRI. - Miguel Jurado Prieto el del PRI, levanto también la mano y dijo esta boca es mía y está listo para el debate. Es precisamente a uno de sus asesores de cabecera a quien se le atribuye la autoría de la fallida intentona de hacer el vacío en el debate, sin embargo, por lo que se ve, el candidato parece no haber compartido el acuerdo. Al asesor ya se le ve menos desde entonces.

LISTADO. - Al ex jerarca del beisbol regional y estatal, ya se le tiene un temario de estudio que contiene un amplio listado de abusos y hierros de las autoridades actuales, tanto municipales como estatales, se sabe que, la naranja es su plato favorito, se vaticina que exista un marcaje.

AGUERRIDO. - De Jurado Prieto no se tienen antecedentes de debate, aunque como todo beisbolero, tiene fama de aguerrido y alegador. En estas lides no hay estilos definidos ni exclusivos, así que será interesante ver su desenvolvimiento.

PAN. - Manuel Humberto Olivas Caraveo, no tiene mal discurso. Tiene tiempo esperando la oportunidad de entrar a la competencia, pero sobre todo pretende despojarse del estereotipo que se la ha fincado en torno a que se le ha visto a “media asta” como con menos energía y disposición que en años anteriores.

EXPERIENCIA. - Se trata del político con más experiencia en el debate y la contienda, ninguno de ellos tiene el curriculum partidista, empresarial y del ejercicio público que posee el panista, quien en su carrera hasta se ha dado el lujo de ser priista.

PES. - En tanto que Salvador Calderón tendrá ante sí el reto de que su espontaneidad los saque avante. Se trata del candidato que más ha crecido en la contienda. Partió en un partido de cero y ahorita está en los medios como uno de los más ubicados.

Telcel e Instituto

PROPUESTA. - Su propuesta es empresarial, muy cercano a la propuesta panista, incluso se dice que antes del día diez podría definirse si hay una alianza fáctica con el PAN, pero pudiera prolongarse hasta el 13. De cualquier manera se anticipa que él no se bajara de la contienda y por lo que se ve, tampoco Manuel Humberto, por cierto, el más feliz de esto es Cesar Peña y su padrino Lozoya.

PROPUESTA. - De este evento saldrán mensajes, información y datos que ayudara al sector del electorado que asume una decisión del sufragio informada. El voto inducido, cautivo y comprado, no tendrá varianza se diga lo que se diga.

ESTADO. - Por cierto, que ayer se desarrolló en Ciudad Juárez, no un debate, pero si un foro que resulto interesante, dado que el esfuerzo de los empresarios por conocer la propuesta de los partidos creo el escenario de donde salieron propuestas interesantes.

PECA. - Quizá lo único señalable es que los ocho contendientes no fueron requeridos, solo se le llamo a cinco, por cierto, los que las encuestas señalan como los primeros.

DISCRIMINACION. -  Parece que a los hombres de negocios de la frontera no les gusta mucho eso de andar perdiendo en tiempo y se van solo con los que tienen posibilidades. Aunque si ese hubiera sido el factor de discriminación, les sobrarían tres propuestas a la reunión, es sabido que esta contienda, desde antes de iniciar es de dos.

GRATA. - Causo una grata sorpresa la propuesta hecha por la priista Graciela Ortiz González, quien hizo buenos los pronósticos de ser la candidata más experimentada en el ejercicio público de los que están en la contienda.

REUNION. - Ahí, de frente al resto de los competidores, la priista marco los contrastes en el hablar y en la visión de estado, un dato que vale la pena rescatar es el que tiene que ver con el rescate del fondo metropolitano al que incluso le puso cifras; 2 mil millones de pesos.

ECONOMIA. - De acuerdo a lo que dicen los estudiosos del marketing político, lo que los ciudadanos quieren escuchar es lo que el gobierno en turno les ha quedado a deber y leyó bien el mensaje no escrito, por ello, reitero el plan de resurgimiento económico para Juárez en lo particular y Chihuahua en lo general.

CIERRE. -Finalmente la candidata del PRI al Gobierno de Chihuahua, firmó su adhesión a la Agenda de Desarrollo 2021 donde dejó en claro convocar a una reunión nacional hacendaria para revisar el pacto fiscal con la federación, Chihuahua no está recibiendo los recursos económicos que legalmente le pertenecen, lo que afecta en consecuencia a los municipios.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page