top of page

Lo que no se dice...

10 de mayo de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

HISTORIAS. - Las campañas han avanzado una semana más. Se inicia prácticamente la de en medio, para aquellos que son candidatos locales y las piezas apenas se mueven y se ajustan. En las candidaturas federales y gubernatura es la etapa final, en una par de semanas inician los cierres.

TARDIO. - En torno al desarrollo de las campañas, hay un factor común que parece inclinar la balanza. La falta de recursos económicos está llamado a marcar el fiel a uno u otro lado.

FUERTES. - Uno de los grupos que se consideraban fuertes en la logística y en los recursos son los defensores; movimiento Ciudadano está escatimando el dinero al máximo para sus candidatos.

ATENCION. - El dinero para comprar lo indispensable se está reduciendo. No fue el paraíso pintado. Los gastos de campaña no han sido generosos, la publicidad y aditamentos están controlados desde los tentáculos del directivo estatal. Las autorizaciones para una causa que no sea la pérdida de Lozoya, se torna burocrática, el flujo es lento y tortuoso.

LINEAS. - Hasta ahora se había vendido la idea que, todo el recurso se estaba canalizando para la operación territorial. Mantener las brigadas aceitadas es básico, sin embargo, también ahí se tienen problemas, la erosión de la carencia de dinero empieza a generar estragos.

CHAVIRA. - En la semana las hermanas Chavira, ambas partes del gabinete municipal, de amplios antecedentes panistas, de plano anunciaron que “tirarían el arpa” el recurso para el pago de las brigadas no llegan y están quedando mal.

DESGRANO. - Puede ser esto un parteaguas y con ello se desgrane la mazorca. Los puentes para unirse a la campaña de María Eugenia Campos ya están dados, es cuestión de tiempo.

Telcel e Instituto

CONCENTRACION. - La estructura se está cimbrando y no hay quien la sostenga, parece que se les olvida que los sueños guajiros de conquistar en el estado partieron de esta alcaldía, la que ahora tienen a la deriva. Cada uno de los candidatos naranjas se rasca con sus propias uñas o pide y estira la liga hasta donde se puede.

RUMORES. - Los rumores ya se han dejado sentir, todos alimentados por las condiciones difíciles en la operación política, los díceres señalan versiones de que el candidato a alcalde, Cesar Peña había tenido desencuentros con el dueño del partido en el estado y el amago de que se bajaría era latente.

RUMOR. - Sin embargo, este rumor se desestimó, cuando se aseguraba que ya estaban en pláticas con Manuel Humberto Olivas para una gran alianza y ser el quien encabece ambos proyectos. Sin embargo este lo niega rotundamente, no ha tenido tratos con Lozoya. Las campañas austeras pero siguen. No hay lugar para la autenticidad de esa versión, todo sigue normal.

ALIANZA. - Donde si puede haber alianza fáctica es entre el PAN y PES. Una plática está pendiente entre ambos, la medición objetiva de la fuerza de cada uno de los candidatos (Manuel Humberto y Chava Calderón) marcaria quien se retiraba de la competencia.

VERSION. - La versión confirmada de ambas partes señala como la fecha límite hoy, sin embargo, cada uno tiene sus propios datos y… ¡encuestas!, se anticipa que, no habrá dimisión de ninguno, se seguirán de frente y los naranjas con esto seguirán de fiesta. Sin unidad en la oposición, ni dinero hace falta inyectarle a la campaña.

RIVALIDAD. - Por cierto, que la brigada de priistas y de MC se toparon el sábado en las inmediaciones de la avenida independencia, el asunto estaba de pronóstico reservado, pero no llego a nada.

SALIDA. - En el crucero de la Pedro de Lille e Independencia estaban los priistas, en cuanto llegaron, los semáforos se descompusieron, es decir dejaron vía libre a los autos.

POLITICA. - En la política no hay casualidades, pero si causalidades. Con los semáforos apagados, los automovilistas no se detienen el suficiente tiempo para hacer proselitismo de crucero. Aunque eso sí, para hacer creíble el asunto, seguridad pública envió una unidad.

ESPIONAJE. - Mientras que los de MC hacían ruido en las inmediaciones de la glorieta, indiscretamente - todos lo vieron- Cesar Alemán hacia espionaje campañero, grababa desde las inmediaciones de las instalaciones del infonavit, al tiempo que reportaba.

TIEMPO. - Un poco más tarde, los semáforos seguían sin recobrar los colores. Los únicos ganones con ello, fueron los de la glorieta. La contra estrategia tricolor fue irse más abajo de la glorieta, pero sobre la avenida independencia, el ruido, las banderas se entremezclaron, pero fue el último choque…están en campaña.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page