top of page

Lo que no se dice...

21 de septiembre de 2020
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

REGIDORES. – Parecía que nunca iba a ver y escuchar esto. Confieso que cuando me lo contaron, voltee a ver el calendario, para certificar que no fuera día de los inocentes y efectivamente no lo era. Solo entonces empecé a creer en la posibilidad que los regidores de denominación independientes del municipio de Parral se cansaron de no serlo, de ser tratados como marionetas, de que el presidente no respeta ni el compadrazgo y que el secretario del ayuntamiento cada lunes y martes deja el disfraz de caballero para gritarles y amenazarlos como un patán.

MOLESTIA. - La incomodidad de la liga de los independientes se venía acumulando, pero el acabose, fue cuando el presidente municipal saco de la coordinación de la bancada edilicia a Margarita Baca Ligthbourn y en su lugar impuso a Claudia Larissa Martínez.

CISMA.- El brote de inconformidad se dio en los días previos a la entrega del informe, pero hubo una tregua. Un poco después, los problemas se pasaron de la raya. Ahora si los ediles están cabildeando y conspiran para imponer sus condiciones como bancada, darse su lugar, ejercer su libertad política y poner en su lugar a los advenedizos.

AMAGO.- ¿serán capaces estos ediles de llevarle la contra al secretario y el alcalde en una reunión de cabildo? El pronostico es reservado, pero es momento para medir de que están hechos. Obvio de hacerlo, tendrán que tender puentes y pedir asilo político en un grupo antagónico del alcalde, de los que por cierto hay muchos.

PLEGARIA.- Una de las plegarias que elevan los ediles, es evocando, que si hay justicia divina en la política, entonces el secretario debe ser premiado con una candidatura y una vez en las boletas, ¡mostrarle el respaldo ciudadano que se ha ganado a pulso!

SECRETARIO. - El problema entre regidores y el secretario Francisco Sánchez ya no es un secreto a voces, es una realidad que infructuosamente se quiere mantener en la discreción. Los regaños no son nuevos,  provienen desde la anterior administración. Pese a que es quien menos derecho tiene a estar en el cabildo y ha  ninguneado a quienes constitucionalmente fueron electos. ¿los patos le tiran a las escopetas?, desde esta semana el limite esta rebosado.

Telcel e Instituto

ABANDONO. - el alcalde Lozoya no ignora los malos tratos, por el contrario, los secunda. Pero fiel a su estilo, no da la cara. No toma decisiones directas y por tanto no enfrenta las consecuencias

PAPEL.- Los ediles son puestos en el nivel de simples piezas de un ajedrez, en el que solo juegan con ellos, los sacrifican cuando quieren o bien los obligan a atacar en causas que ni siquiera sienten como propias.

CUENTAS. - Y ya que estamos en los terrenos de la alcaldía, que buen silencio se arrastró el presidente municipal, después de que la podadora federal venía arrastrando parejo con todos, congelando e investigando cuentas.

TEMA. - Después de que se dieron las primeras acciones contra los activistas de la presa. El promotor de los burritos y la noche del picnic con todo pagado, ¡jamás volvió a decir esta boca es mía! ¿Sera que sus cuentas no están transparentes? Desde que vio las barbas de su vecino cortar, ¡levita! ¡nada de muertito! No aborda el tema ni mando contingente a la marcha de ayer. ¡que pronto se le acabaron las ganas!

PRESA. - Y, por cierto, en alta relación al tema. Ayer se dio la mega marcha, pero no todos los que decían estar con la causa de los agricultores le entraron.

AUSENTES. - Ya los contingentes para decir que eran los salvadores en contra de la guardia nacional, desaparecieron, en cambio participaron a los que si les interesa.

NADA. - Finalmente, no pasó nada, salvo el refuerzo de la presa, el espionaje vía aérea de la manifestación y un llamado permanente al dialogo con el gobierno sordo de López obrador, todo fue conforme a lo presupuestado.

SEGUIMIENTO. - Después de esto que sigue; la pelota está dentro de la cancha de quien gobierna este país. Los agricultores están posesionados del agua, tienen una apertura al dialogo y en la contra parte hay guardias al acecho y el silencio clásico de los regímenes totalitarios.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page