top of page

Lo que no se dice...

25 de mayo de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

VOTO. - La lucha en esta semana será por el voto indeciso o por el voto del adversario. La caballería pesada de los candidatos  se debe manifestar a partir de hoy, aunque empezó desde el mismo domingo. Se están juntando piedras para la llegada de la hora de las decisiones.

ESTRATEGIAS. - Se han dejado ver varias estrategias, entre la que se ubica la supuesta invitación que ayer por la mañana se supone hizo Graciela Ortiz, adelantando un importante anuncio.

FALSO. - Se trató de un documento falso y que como tal, no tuvo más allá. Si a alguien se le ha cuestionado en relación a su dimisión a la candidatura, es a ella.

NEGATIVA. - Siempre, la abanderada tricolor a la gubernatura ha negado una y otra vez la posibilidad de que tenga esa intención. Lo hizo en el arranque, lo repitió a la mitad del camino y lo ha ratificado en la recta final.

FLAQUEZA. - Una cosa es que exista la intención de arengar el voto útil en favor de un candidato, en este caso candidata, que tiene más posibilidades de ganarle a morena y otra muy diferente que se baje de la contienda.

DICERES. - La invitación era falsa, altamente especulativa, pronto quedó al descubierto, no así, la fuente que la hizo circular en redes sociales que aún no se sabe a ciencia cierta. Versiones atribuyen la autoría al equipo de María Eugenia Campos, por ser estos los más interesados de que esto ocurra, además de insistentes porque han mandado personeros a tratar de negociar la rendición.

DIFERENCIA. - Una rendición a estas alturas por parte de la candidata generaría más negativos que positivos para el PAN y su candidata. Se vería como un intento desesperado por ganar la elección, un contrasentido a lo que algunas encuestas marcan y las cuales sitúan a la alcaldesa con licencia de la capital como la líder de la competencia.

FORTALECIMIENTO. - Este escenario fortalecería a Loera, a quien parece tenerle tal temor que, para hacerle frente están uniendo a cuando candidato pueden como Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas.

DESBANDADA. - El valor más importante de que Chela permanezca en la competencia es la cohesión entre lo que queda del priismo. Es pues el icono del orgullo priista, si declina, habrá tal decepción que muchos priistas tomaran otros caminos, los menos llevarían a Acción Nacional, por los desapegos históricos de tal dimensión que, es más fáciles que tiendan puentes con morena.

GUARDIA. - Se trata de personajes –los militantes- de la vieja guardia priista, que aún le apuestan a la ideología y quienes preferirían ser morenistas antes que panistas. Optarían por abstenerse o anular el voto.

NECESIDAD. - Incluso para Acción nacional, lo mejor que les puede pasar es que Graciela Ortiz siga hasta el final y retenga para si los votos tradicionalistas y gane o no, afiance la identidad priista que aún queda.

FERNANDO. -Mientras que se resuelve este dilema, en medios se ha empezado a correr la versión de que Fernando Baeza, el ex gobernador más longevo que hay en el estado de Chihuahua y por tanto un icono dentro del priismo, hoy saldrá a decir algo.

Telcel e Instituto

DICERES. - El exjefe del ejecutivo estatal suele no hablar mucho en los medios, sin embargo, cuando lo hace manda mensajes contundentes, sus dos últimas apariciones así lo marcan.

GOBERNADOR. - Una de ellas fue al lado de Javier Corral, para apoyarlo en el enfrentamiento contra la federación y las políticas que el gobierno de López Obrador marca para el estado de Chihuahua, él, junto con otros tres ex jefes del ejecutivo estatal dieron ese aval más allá de los partidos; como chihuahuenses.

DOS. - Después se le vio y escucho en la toma de protesta de Graciela Ortiz como candidata a la gubernatura. En el evento desarrollado en el PRI, se enviaron sendos mensajes por Reyes y Fernando, el más profundo fue el de este último.

DIFERENCIAS. -Para nadie es un secreto que Baeza Meléndez sostiene profundas diferencias doctrinarias con la forma de gobernar el país y por quien lo dirige.

MORRAL. - ¿Que guarda en el morral de su discurso de hoy? Es un enigma, aunque no del todo, se  huele a política electoral. Faltan menos de dos semanas para la jornada donde se definirá la suerte del estado de Chihuahua en los próximos seis años.

MENSAJE. - El impacto que tendrá su mensaje, se adelanta, será más político que social, dirigido a un sector de la población de clase media alta y retumbará en los oídos de algunos indefinidos.

PATRICIO. - Ni descartarse que quien también haga su aparición en estos días sea el ex gobernador Patricio Martínez García, aunque seguramente en un tono y contexto diferente al de Baeza Meléndez. En el caso de Patricio se percibe más un impacto regional; en Parral.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page