top of page
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

27 de mayo de 2021
Lo que no se dice...
Botica Guadalupe.gif

REACCIONES. - Han transcurrido 24 horas desde el anuncio que ayunto las dos fuerzas políticas tradicionalmente rivales en el estado, se unieron y eso genero reacción en ambos bandos, pero sobre todo en el PRI, obvio además también en MORENA. Sin embargo las reacciones no se salieron de control, amagos catastrofistas hay tanto como optimistas en relación a esa alianza, en la que en definitiva; uno más uno, no son dos.

BROMA. - Chela ratifico ayer por la mañana que lo de la Unión con Acción Nacional no era broma o improvisación. Se trata de una estrategia bien estructurada. Estuvo con María Eugenia Campos en un evento muy vestido y cuidado, donde ratifico su llamado al voto útil en dirección al  PAN.

DIMISION. - A la candidata priista el termino dimisión parece no le gusta mucho, pero eso fue, cede los privilegios que le corresponden los votantes en favor de una candidata específica, de aquí en adelante ese será el tenor de su campaña.

PRECISION. - Sin embargo, hay que mencionar que Chela Ortiz no se va de la elección. A diferencia del doctor Díaz de Fuerza por México, el sí corrió el protocolo para poner distancia de su partido, la priista en cambio seguirá en las boletas como una opción priista.

VOTOS. - Aquellos seguidores de su causa que no estén de acuerdo en votar por una opción diferente al PRI, conservaran esa ideología, será legal y valido su sufragio.

REFLEXION. - Sin embargo, aquellos que entren en la reflexión de las palabras que de la candidata priista y que coincidan en que el rival a vencer no esté en el tradicional Acción Nacional sino en el nuevo Morena, la idea es que, encaucen en esa dirección la potencialidad.

REACCION. - Han existido brotes de inconformidad, sin embargo, el control de daños está en marcha. El llamado de la aun candidata Graciela Ortiz es para votar en favor de Maru Campos y tiene un carácter similar al de los llamados a misa; le harán caso quien lo desee, el que no, seguirá siendo fiel al PRI.

CANDIDATOS. - En torno a los candidatos regionales, entendidos estos como los aspirantes a alcalde, síndico y diputado, la mayoría de ellos, no requerían del “jalón” de la candidata para levantar su activismo, además de que no lo había. Varios de ellos, decidieron no asistir a la invitación que de forma emergente se hizo desde la capital del estado y priorizaron atender el compromiso local que les puede significar la diferencia entre un triunfo y una derrota.

CITA. - Cabe mencionar que la cita que se hizo para los candidatos y activistas del PRI, fue con poco tiempo de antelación. No hubo cabildeos previos, denota que la decisión final sobrevino casi de inmediato, para todos fue una sorpresa.

TAJADA. - La reacción negativa de algunos de los asistentes en relación a los reclamos por el súbito anuncio de Chela al arengar el voto útil en favor de la panista Maru Campos, con las horas se fue asentando la dimensión de la decisión. No se extingue el malestar, pero se dosifica la reacción.

VENTAJA. - La unidad entre priistas y panistas todo parece que va de ida y vuelta. Durante estos días, los esfuerzos por aglutinar fuerzas en un solo sentido se empezó a dar, por la vía institucional y fáctica.

EDGAR. - Uno de los que desde ayer reporto dividendos positivos tras el anuncio del voto útil que impuso a los priistas Graciela, fue al candidato priista a la diputación local por el 21 distrito. No han sido pocos los panistas que se han acercado para apoyarlo.

PIÑON. - Edgar Piñón había iniciado desde antes el abordaje del voto útil de otras denominaciones como es la del PES, el ingeniero José Luis Sosa, le promovió un dialogo con los empleados, se sabe que las preferencias del empresario, están en el PES en la búsqueda de la alcaldía, pero en la diputación hizo un quiebre, en esa posición no va de color morado.

CERCANIA. - Por cierto, que, en estos últimos días sigue teniendo cercanía el candidato a la presidencia Chava Calderón, quien ya aseguro que va hasta el último tramo de la competencia, no se baja, sin embargo, las negociaciones no están rotas con los priistas.

CADENA. - Esto es una reacción en cadena. La insistencia de la unidad en torno a un solo proyecto en dirección a la alcaldía, se le sigue dando con Manuel Humberto Olivas, de quien, de acuerdo a la óptica de los priistas debería hacer lo propio en la arenga del voto útil en favor de la causa tricolor.

DIRIGENCIA. - En la dirigencia de Acción Nacional, desde ayer empezaron a validar los puentes que ya se tenía construidos para acercarse con Edgar Piñón avalando su postulación del PRI en una especie de ofrenda y corresponsabilidad.

GRUPO. - En la competencia por la diputación local, la decisión panista está dividida. No están de una sola pieza en favor de Diana Loya, su parte débil es la institucional, los nulos acercamientos parecen confirmar la sospecha.

CIERRE. - En los últimos días de la contienda se vaticina un cierre de rio revuelto, nadie está donde debe estar y no todos jugaran en favor de la causa que dicen representar. Se trata no solamente de un fenómeno de aquellos que quieren aplastar a MORENA en la competencia a la gubernatura o a MC en la alcaldía de Parral, existen acciones similares en otras latitudes.

JUAREZ. - En la frontera de Ciudad Juárez se dice que el fenómeno va igual, los panistas le tienen la apuesta Cruz Pérez Cuellar, mientras que el grupo de Juan Carlos Loera, ve en el neo panista González Mocken la esperanza de enterrar de una vez por todas al ex panista Cruz Pérez…¡nadie está en su lugar!

yiyos y alvidrez
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpeg
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpeg
bottom of page