top of page

Lo que no se dice...

31 de mayo de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CIERRES. - Ayer la medición de fuerzas de los partidos políticos, se dio en término de cierres, es el previo a la contienda electoral y el seguimiento a las actividades de arranque, sin lugar a dudas fue una dinámica interesante.

ACCIONES. - Por un lado, los de color naranja, los de movimiento ciudadano, hicieron una gran marcha por toda la avenida independencia, hasta llegar al mitin-show que se realizó en el reloj de la avenida independencia.

SOSPECHA. - En el contingente se integraron los seguidores de cada uno de los candidatos, hasta hacer una sola fila, prolongada, cuya marea naranja mostraba el reto que tenían que igualar los otros contingentes.

ESPINA. - También se trata de una sacada de espina. En el arranque, los naranjas se vieron aparentemente débiles, hicieron en ese mismo sitio un arranque virtual de actividades proselitistas, en tanto que su principal competidor en esos menesteres, es decir el PRI, lo hizo presencial. En apariencia se trató de un error de táctica, que ayer se subsano.

OPERACIÓN. - El movimiento de ayer no estuvo nada mal. El soporte de la operación política se desarrolla desde la alcaldía. Son el equipo a vencer, sobre todo por un factor que pudiera marcar la diferencia; la carencias de los recursos no ha sido el sello de la casa.

MEDICION. - El mensaje fue clarificado; son los candidatos a vencer, por lo menos aquí en Parral y la ausencia del concesionario estatal del partido fue notoria.

EXPECTATIVAS. - Para algunos, las expectativas de la mostrada del musculo eran mayores, sin embargo, hasta ahora, esta es la mayor movilización que se ha generado por los partidos inscritos, aunque aún faltan dos días para culminar.

CHAVA. - Chava Calderón del PES, quien fue víctima de un despojo flagrante en zona urbana –no en despoblado- los naranjas, quienes llevan mano en la alcaldía, le robaron su fecha y actividad, por lo que, tuvo que generar cierres en las colonias, con buenos resultados.

TEJIENDO. - El candidato de encuentro solidario tiene buena aceptación en las colonias. Ha estado avanzando con actividades sencillas, simples pero llegadoras como el juego de la lotería, además de organizar caravanas de sectores.

PAN. - Quienes también hicieron su fiesta aparte fueron los panistas. El cierre lo tuvieron en las instalaciones de la mina la prieta. Este evento marco un dato interesante; el “jalón” que les va a dar a los candidatos María Eugenia Campos, es real quedo demostrado.

ASISTENCIA. - Ayer en los terrenos de la mina había la integración de los equipos que apoyan a los diferentes candidatos, repentinamente se escuchaban las porras para cada uno de ellos, sin embargo, el factor de unión lo fue la alcaldesa con licencia de la capital del estado.

AUTO. - Se trataba de un auto mitin, sin embargo para lo que sirvieron los autos fueron para el traslado, todos los ocupantes se bajaron y hasta complacidos aplaudieron el sobrevuelo de una avioneta por la concentración de panistas.

TERCIA. - Se dice que los candidatos priistas tendrían unos minutos de interacción con la panista. Sera interesante investigar y conocer si efectivamente se concretó, era con Miguel Jurado, Vicencio Chávez y Edgar Piñón tuvieron el intercambio de impresiones.

Telcel e Instituto

VOTO. - Esto se había proyectado desde la visita que hiciera a esta ciudad Juan Blanco, quien se llevó la petición que hicieran los priistas en torno al voto útil que se les pidió promover para la causa de Maru, se planteó la correspondencia para los candidatos locales.

LEJOS. - Hasta ahora las dudas estaban en torno a si la candidata a gobernadora pedía a Manuel Humberto permitiera una operación de sus seguidores en favor del priista o hasta una eventual dimisión de este.

DISCURSO. - Sin embargo, quien escucho el discurso de Manuel Humberto Olivas, el ánimo y la respuesta que le dio el panismo, fácilmente puede dar por desechada esa posibilidad, ¡no se bajara! Y no cederá un solo voto de su capital.

PRI. - A estas alturas, faltando menos de una semana para la jornada electoral, a los candidatos del priismo local, les debe quedar muy en claro que van solos en la elección y si buscan un triunfo, no tendrán apoyadores que no sean del PRI y los aliados sumados hasta ahora.

PATRICIO. - Por ello, una medida inteligente fue buscar entre los talentos del mismo tricolor a personas con una amplia trayectoria y credibilidad en Parral, para obtener de ellos esa apuesta moral.

BEISBOL. - Uno de estos es Patricio Martínez. La época de gobierno estatal que presidio, significo avances importantes para la ciudad en temas sensibles como el turismo y el deporte, sobre todo con la construcción del santuario beisbolero local.

ESTADIO. - Fue justamente esa disciplina deportiva la que hizo coincidir a Patricio Martínez y Miguel Jurado Prieto, donde ahora el primero, hace un recuento de las amplias atribuciones que tiene el aspirante a alcalde de esta ciudad por el PRI.

ESTILO. - El ex gobernador fue sumamente elogioso para con Jurado Prieto, de quien destaco su capacidad para organizar y su disposición al trabajo, lo que, en términos electorales, significa, algo así como el aval y la carta de recomendación para que aquellos que tuvieran en duda de su sufragio y además tengan en estima a Martínez García, definan cual es la mejor opción.

PREVIO. - Se trata de un mensaje previo a la elección, la idea original es que el ex gobernador estuviera aquí en la ciudad, en donde es ampliamente reconocido, por aquello de la aceptación abierta y espontanea de aquella frase beisbolera, de “Patricio le va a Parral”, sin embargo la agenda y las circunstancias no permitieron esa coincidencia.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page