top of page

Lo que no se dice...

1 de junio de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

PEDRITO. - Ya se supo. Muchos daban por hecho que el ex diputado local Pedro Villalobos estaba metido en la campaña del PES de Chava Calderón, aunque nadie lo había visto, se aseguraba que era la mano que mueve la cuna, su gente está operando, su presencia es nula, su influencia aún no está descartada.

PRESENCIA. - Lo que sí, ya se sabe es que, Pedro; “No estaba muerto, andaba en Zacatecas” tras los reveses de los procesos internos tricolores en donde mantuvo un corazón de candidato permanente y donde en el reparto final no le alcanzo ni reintegro, hace unos días se supo que el bajo perfil que había mantenido era de ausencia y no de resguardo.

DELEGADO. - Villalobos Fragoso fue enviado por la dirigencia nacional del movimiento territorial priista como delegado al estado de Zacatecas, entidad en la que ha estado estacionado intermitentemente desde hace casi tres meses.

OPERACIÓN. - Dicen que en la política no hay coincidencias y en ese estado se confirma. El encargado de la campaña estatal, en la que compiten PRI-PAN y PRD en coalición, Omar Bazán Flores es el coordinador general de campaña. Se trata de quien hasta hace tres meses fuera el presidente del directivo estatal del PRI en el estado de Chihuahua y quien la dejo a cambio de la primera posición en la candidatura plurinominal a la diputación local.

DELEGADO. - Dicen que dan más, donde no conocen. Es aquí donde se designó a quien fuera un incondicional operador Bazanista en la región sur del estado.

JULIO. - Pedro, a su vez se llevó a Julio Villanueva, a quien había prospectado como posible candidato a la sindicatura del partidazo, sin embargo, ante los cambios de las reglas de competencia del PRI, también se quedó chiflando en la loma de los suspiros de las candidaturas y tal como era previsible, lo accesorio corrió la suerte de lo principal.

MUNICIPIOS. - Las fuentes provenientes de Zacatecas, señalan además que Pedro, fue asignado además a dos municipios para operar la elección, como una responsabilidad directa.

MANO. - Se jugará la suerte como operador político, por aquello de que es el aval del resultado que se genere este próximo domingo y será en los municipios de Guadalupe y junto con este Fresnillo.

MUNICIPIOS. - Quizá por ello, algunas notas periodísticas dan cuenta de los programas similares, adaptados a aquellas regiones, como son las tres mil acciones alimentarias, que el priista desarrollo en este municipio en su intento por ser candidato a diputado y/o presidente.

ORO. - En otro contexto, San Francisco del Oro, aquí sigue la pelea en serio, en donde los competidores señalan que el rival a vencer es el candidato del PT, se trata del ex priista Arturo Huerta Luevano, quien se ha empecinado en regresar a la alcaldía, para hacer historia en su nuevo partido al ganar la primera alcaldía en la entidad.

Telcel e Instituto

NUMEROS. - Hasta ahora los números no le son desfavorables, sin embargo, aún falta la operación del último momento que es donde se suelen dar los acuerdos que marcan la balanza a uno u otro lado.

VERDE. - La apuesta sigue señalado al movimiento que viene realizando Rafael Montoya en el verde ecologista y en nada se desdeña la oportunidad que tiene la candidata panista con el jalón del efecto Maru.

FORANEOS. - Los que de plano están cayendo de la gracia de los electores, son aquellos prospectos que pretenden resolver los problemas del municipio, sin ni siquiera vivirlos, es decir, se alejaron del pueblo que ahora quieren gobernar.

LISTADO. - Entre algunos de los candidatos foráneos esta Juan Carlos Corral quien es el candidato de morena a la alcaldía, pero que su lugar de residencia lo tiene en Parral. Le ayuda en su propósito la operación que tienen los servidores de la nación, quien conforme a lo previsto son los operadores de la campaña.

MAS. - También en esta lista se agrega a Carmen Ida quien por el mismo partido de MORENA busca ser la síndica municipal.

PAN. - En otros partidos la historia no es diferente y se señala por ejemplo a Ricardo Caballero, quien es perfilado como primer regidor de la planilla.

MC. - Mientras que, por movimiento ciudadano, cada vez se desdibuja más la lucha, muchos de los candidatos que no se bajaron se siguen quejando de lo mismo, los dejaron colgados con los recursos.

BEISBOL. - Uno de ellos es el candidato Denise Martínez, quien es el candidato a la presidencia municipal de Movimiento Ciudadano en esa comunidad aurífera, por cierto, también es residente de Parral.

PRI. - Mientras que, en el PRI, la operación sigue desdibujada, la crisis de votos se refleja hasta en lo económico, nadie quiere patrocinar ni siquiera los refrescos para los operadores; mal augurio.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page