top of page

Lo que no se dice...

2 de junio de 2021
Lo que no se dice...
Botica Guadalupe.gif

TIEMPO. - Hoy es el último día en el que los candidatos estarán haciendo campaña. El bombardeo a los ciudadanos se dará por concluido en cuanto las manecillas del reloj se junten en el 12, por segunda ocasión. El ruido cesara, los anuncios oficiales en la radio y televisión se enmudecen, ¡al fin el silencio de la reflexión! Que es donde se engendra la intención del voto.

PAN. - El domingo, los panistas locales aprovecharon para cerrar su actividad proselitista, aunque sea de forma simbólica, porque le siguieron. La carta fuerte estuvo aquí en la ciudad, María Eugenia Campos Galván puede cargar con la mayor parte de los gastos que se hicieron en el evento de la mina la prieta, sin excederse de los límites autorizados para los locales.

NARANJAS. - Los naranjas ese mismo día hicieron lo propio, pero estuvieron huérfanos. El candidato a la gubernatura de su partido, no apareció, hasta ahora no se sabe si eso es mejor o peor, pero… ¡no estuvo!

CUATRO. - Antes, los candidatos de Morena habían sido los primeros en cerrar actividades en la plaza de la identidad, en un evento desarrollado el viernes, de esos de, hablas y te vas, a lo que sigue la próxima estación era Jiménez. Aquí la diferencia es que si estuvo Juan Carlos Loera.

PES. - En Encuentro Solidario, sienten como si por añadidura al cerrar Maru Campos en la ciudad, para ello se cierra también la pinza, pero luego se acuerdan de que el capi Arrieta es el de ellos y que hay que ayudarle en algo para salvar la honra de las votaciones.

CIERRES. - Así pues, desde el fin de semana están de moda los cierres. Ayer el que hizo su ultimo estirón de un evento popular, fue Miguel Jurado Prieto, replico su arranque; huérfano de candidata a la gubernatura y en el mismo escenario.

PRI. - Se trata del candidato priista a quien se ha señalado como un fuerte competidor del grupo hegemónico que pretende retener el poder municipal. El cierre fue solo con los candidatos locales, los que pretenden hacer historia, rescatando para el PRI las posiciones que perdieron en el 2018.

CHELA. - La gran ausente fue la candidata a la gubernatura. Graciela Ortiz, tras dar el paso atrás y pedir el voto en favor de Maru Campos ha guardado un papel discreto en el esquema mediático, pese a que dijo que no se iba porque seguiría apoyando las campañas pero se le ha visto poco.

Telcel e Instituto

PRESENCIA. - Por cierto, ayer estuvo en el estado de Chihuahua Alejandro Moreno, el presidente nacional del PRI, Realizo una gira relámpago a la capital, como cuando arranco la campaña de Chela Ortiz.

REUNION. - Con su visita, lo primero que esclareció “alito” es que la decisión del voto útil, anunciada por Graciela Ortiz está presupuestada, es parte de las acciones que lleva su partido a nivel nacional para frenar a Andrés Manuel, la Cuatro T o Morena que al final es lo mismo.

PROYECTO. - La estrategia va más allá de los hombres y mujeres que ahora se ven señalados y hasta desprestigiados por no seguir en la contienda. Es la respuesta a un proyecto superior que une a los partidos más grandes del país en contra de MORENA.

SANA. - Bajo este contexto, es fácil interpretar porque el priista se refirió a Graciela Ortiz como una mujer integra, honesta y comprometida, que con su decisión le ha servido a Chihuahua. Fue mandada a cumplir con una misión y aguanto hasta donde se le marco en los tiempos.

ELOGIOS. - Esta expresión del líder nacional ha sido el elogio más sentidos que ha recibido la aun candidata priista después de que al interior del partido, pidió el voto útil en favor de Maru Campos. La insurrección que se había dado con algunos de los candidatos y los posicionamientos críticos por algunos de los seguidores del tricolor se ha ido matizando conforme avanzan los días, aunque la molestia persiste.

PROYECTO. - Cuando Chela Ortiz acepto ser la candidata, fue una sorpresa, si alguien sabía que el estado estaba perdido para su causa era ella. La explicación a la aceptación de la encomienda, empezó a dibujar proyecciones a futuro, especulándose que ese sacrificio seria compensado en el 2024 con una posición en el congreso por la vía plurinominal. Antes la apuesta es que ella regresara a despachar al CEN del PRI.

CONFIRMACION. - Ayer entre líneas, esta especulación fue confirmada por el líder nacional quien dijo que tras la decisión asumida por la aun candidata del PRI a la gubernatura, tiene presente, pero tiene más futuro.

RETO. - Ahora el reto para el priismo de Chihuahua será sacar adelante, las candidaturas a alcaldes, síndicos y diputados que aún están vigentes y generar mayores posiciones que en el 2018.

Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page