top of page

Lo que no se dice...

10 de noviembre de 2021
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

DEBACLE. - Si el Revolucionario no está en debacle, poco le falta, la operación que se hace del partido, cada día lo acerca más a la extinción. La ultima faceta la vivieron en el fiasco de la convocatoria que se hizo el pasado sábado donde se mostró el peso específico de quienes presiden y mueven el partidazo. Los nombres de las designaciones a la asamblea estatal, muestran la pobreza de la pluralidad, los delegados estatales prácticamente solo se representan a ellos mismos. La eutanasia política está en marcha. En tanto el PRI alterno sigue operando, ayer sesiono.

PRI. -Este fin de semana se llevó a cabo la reunión del PRI rumbo a la 23 asamblea. Se trata del pretexto institucional para arengar a que se sumen los que aún se consideran parte de ese partido, la  resultante fue deprimente, no rindió buenos resultados.

UNIDAD. - El Revolucionario es un partido político que puede resurgir si logran ponerse de acuerdo, de no ser así, a lo único que podrán aspirar es a disputarse los despojos del tricolor, siguiendo la misma inercia reduccionista de las dos últimas elecciones.

CONVOCATORIA. - La reunión de análisis rumbo a la 23 asamblea fue un fracaso, desde el ángulo en el que se vea. La asistencia fue reducida en extremo ante la obtusa convocatoria.

COMPAS. - El presidente del comité municipal del PRI, Rafael Álvarez, convocó solo a los de su equipo cercano, a los amigos o por lo menos a los que no tienen nada que reclamarle, con ese requisito y premisa se expandió la invitación que dicho sea de paso, no llego muy lejos.

RESPUESTA. - En un auditorio donde se esperaba la asistencia de por los menos 340 personas, solo había poco más de 80, el resultado fue mediocre en la integración de las 4 mesas a las que se convocaba.

AGRADECIMIENTO. - La tarde la salvo el municipio de Allende, el presidente municipal Jesús Soto mando la mayor de la asistencia del sábado, hizo su aportación a la solidez de los trabajos, del resto de los municipios de la zona hubo representatividad moderada, incluyendo los anfitriones.

AUSENCIA. - El líder de la agrupación Luis Donaldo Colosio, Erick Jurado fue uno de los ausentes, se trata de una de las organizaciones que debe estar en primera fila. La ausencia del representante obedeció a una situación de carácter personal, sí estuvo invitado, lo suplió Jorge Cordero, igual la no presencia se notó.

RAPIDO. - Rafael Álvarez, el presidente del comité municipal hizo una convocatoria reduccionista, ni siquiera dio la oportunidad de que le rechazaran la invitación, simplemente les dio la vuelta, no los invito.

JALON. - La asistencia de los de Parral fue baja, casi extinta, primero porque no los tenían contemplados. El presupuesto de la asistencia consideraba que los presidentes municipales de la región aportarían su cuota de asistencia, pero no fue así.

DESDEN. - Las mesas de análisis fueron limitadas. Se terminaron rápido, no hubo debate ni que debatir. Muchos de los que no estuvieron aseguran no haber sido considerados en las invitaciones.

Telcel e Instituto

SITUACION. - El propio Pepe Silveyra, en su calidad de delegado estatal para esta región comprobó la falta de pericia política de la dirigencia municipal. El ex diputado ha tenido dialogo con los ausentes y en todos los casos es la misma respuesta; no los invitan.

PROPUESTA. - Inquieto como es José Silveyra Hinojos se propone hacer un experimento político para una próxima reunión. Levanta una lista de activistas que aseguran sentirse segregados, de los que no están en el activismo, la apuesta es cohesionar el partido.

RESULTANTE. - El delegado buscara hacer la invitación personalmente para la próxima convocatoria e integrar a cada uno de estos dolientes, empieza a darse cuenta que el problema no son los priistas, sino los dirigentes.

MUSCULO.- Los del PRI municipal alterno, fueron de los no considerados en la invitación para el análisis de los temas de la 23 asamblea y ayer convocaron para hacer su propia propuesta.

CITA. - la reunión se hizo en el restaurant los pinos, fueron convocados los 16 coordinadores de todo el municipio. Es un  seguimiento a la anterior reunión con los seccionales locales.

CHU. - Rafael Álvarez al enterarse de que el PRI alterno estaría sesionando y le metería ruido a su reducida convocatoria, comisiono a su operador estrella para “reventar” o “boicotear” la reunión.

ACCION. - El secretario de organización del partido, léase Chu Pizzas fue comisionado para esa tarea, al final el parte de guerra es que de los 16 convocados a la reunión “solo” fueron 14, es decir que la aportación del grupo oficial para la causa es menos de la décima parte.

FAMILIA. - pero cuando aún no salen de un problema en el PRI ya están en otro. La designación de los delegados a la asamblea estatal, quedo en familia. Solo fueron electos por los cercanos al presidente del partido.

DATOS. - De acuerdo a los datos de los invitados a esa reunión, están además del presidente del partido, el ex regidor Pepe Núñez, Guillermo Ramírez Gutiérrez, Ana Elizabeth Chávez Mata, Dalila Villalobos y por supuesto la familia de José Luis Martínez.
BAJO.- En el camino se quedaron algunos personajes que se daban por amarrados por considerarse cercanos, uno de ellos Erick Jurado, quien si bien es cierto no asistió, hubo otros que no estuvieron y tienen su lugar asegurado entre los delegados.

ALEX. - A estas alturas Alejandro Domínguez debe darse cuenta que aun y cuando el actual líder del comité municipal del PRI lo apoye para llegar a la dirigencia estatal, su representatividad es limitada, es tiempo que se analice la posibilidad de una verdadera reconstrucción partidista o bien resignarse e a la desaparición, que son los pasos que han emprendido en fechas recientes.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page