top of page

Lo que no se dice...

29 de septiembre de 2020
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

ACTIVISMO. - No dejaron pasar más tiempo para salir a dejarse ver. En cuanto cambio el color del semáforo sanitario, los alegres compadres; Pedro Villalobos y Ramón Arredondo hicieron buenos los pronósticos y empezaron a caminar juntos por las parcelas electorales que una vez los separaron y sienten que ahora los volverán a unir.

FORMULA. - La reactivación se hizo tras la visita de Omar Bazán a esta ciudad el fin de semana pasado; Pedro Villalobos y Ramón Arredondo, eventualmente estaría yendo como compañero de fórmula; aún no se deciden quien a que.

MON. -Hay que recordar que Ramón Arredondo se había alejado de Pedro para buscar en el mismo PRI, pero con un grupo antagónico, la candidatura a la alcaldía, regresa nuevamente a su grupo original, la duda cabe, si este habrá cambiado el sentido de sus pretensiones.

VISTOS. – Pero mientras se deciden, la estrategia es que sean vistos lo más posible, con un doble propósito, el primero como símbolo de la unidad y reconciliación tricolor y la segunda es que; santo que no es visto no es venerado. Ayer se dejaron ver y fotografiar, hasta la tradicional selfi, eso sí, dicen que, marcando la sana distancia…de los pleitos del pasado reciente.

PASEO. - El paseo vespertino  se hizo por la Colonia Héroes, se trata de los terrenos de Pedro Villalobos. Hicieron escala con Irma Barraza, la charla de los dos compadres fue en torno a la recuperación de la estructura y el fortalecimiento para recuperar posiciones.

SEGUIDILLA. - Lo iniciado ayer será como una seguidilla de todos o casi todos los días. Hoy amenazan con seguir pasando revista al activismo de esa misma zona, ahora con Ericka Garza. ¡las campañas ya iniciaron, aunque se mantienen con una tonalidad polarizada reflejada en un edificio cerrado y sin tregua para el dialogo!

SEMAFORO. - El cambio en las luces indicadoras del semáforo de la pandemia, tuvo un cambio intempestivo, incongruente y falso. Las cifras de las autoridades se contradicen, no existe lógica que lo avale.

ORIGEN. - De acuerdo con el origen del semáforo, es ir cambiando de color, conforme se vayan dando las disminuciones de los contagios, pero estos índices aun no llegan. Por el contrario, el crecimiento en el número de contagios y muertes nos acercaban más al retroceso del naranja.

AMBAR. -Oficialmente estamos en amarillo o ámbar, significa que estamos a un paso del verde, estatus en el que al llegar desaparece el daño epidemiológico. Como si el Covid19 nunca hubiera pasado sobre la faz de la tierra; una completa falacia.

CONTAGIOS. - Lo irónico de la decisión política de cambiar el color del semáforo, es que este sucede cuando se da una de las jornadas de mayor contagio. La curva de infectados no baja, la disposición de que abran negocios que había estado cerrados, será un detonante para que la propagación de la enfermedad repunte.

PREOCUPACION. - Nadie sabe lo que pesa el muerto; solo el que lo carga; Los médicos y enfermeras, son los que están en el frente. Saben que la disminución de casos no existe, cada vez son más, sin contar los que no se clasifican correctamente.

Telcel e Instituto

CONDICION. - La situación era tan grave –antes de cambiar de color el semáforo- que, por esos días, al menos en la clínica IMSS de esta ciudad había el rumor, de que personas contagiadas procedentes de la capital del estado, serian trasladadas a este hospital, toda vez que en la de las grandes ciudades están saturados, pero de eso no se habla en las estadísticas.

CONTRAS. - Los datos científicos, se contraponen con las decisiones gubernamentales. No existe en puerta la certeza de una vacuna, aunque eso sí, ya hay quien la anuncia y gratis –para que exista caldo de liebre hay que tener primero la liebre- Hasta ahora el método más efectivo de contrarrestar los efectos del COVID19 está en la prevención y en esa materia, nuestra sociedad está en pañales. Los promotores de las vacunas gratis, son los principales incitadores a la aglomeración y los enemigos de la prevención. Su negocio es la política y no la salud.

AFECTACION. – En lo económico hay un sector importante de afectados con las restricciones; actividades no esenciales y la misma política ¡el cambio de semáforo es muy coincidente con el inicio del proceso electoral 2021!

CAMPAÑAS. - Sera en el mes de diciembre, cuando se estén dando las primeras actividades masivas. Los partidos políticos realizaran sus procesos internos para definir candidatos a gobernador, para entonces, lo más seguro es que estemos en semáforo verde y con un alto nivel de contagios.

VITORES. - Aprovechando el cambio de color, los muy contagiados ¡¡¡sanaron!!! salieron a vitorear, como si hubieran vencido la pandemia. Se agarran a un clavo ardiente para tratar de presumir que algo tienen que ver en terrenos que ni siquiera son de su competencia.

VACUNA.- Los científicos deberían tomar muy en cuenta los casos de ¡curas milagrosas! Que han tenido algunos políticos locales y estatales, ¡podrían ser tomados como ejemplo de que los verdaderos padecimientos que tiene el pueblo no los menoscaba ni el covid!

MILAGROS. - Los estragos en los contagios de la población común y corriente desafortunadamente no son iguales a la de los políticos. Estos últimos se recuperan en menos de 14 días, mientras que los malestares de la gente del pueblo las enfermedades si son reales, aunque también es cierto que ellos -la gente común- no tiene nada de que ocultarse y tampoco corre el riesgo de que le congelen las cuentas por andar de aprontones donde no los llaman.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page