top of page

Lo que no se dice...

7 de diciembre de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

ALARMA.- Mas ajustes entre los panistas, en la UTP sigue calando hondo, en la recaudación también. El desplazamiento de panistas genera una nueva incursión de salvamento a la capital por parte de la presidenta del PAN municipal. La tensión está a todo lo que da conforme pasan los días y las plazas para los del partido se van reduciendo, aun no se digiere esa concesión política asignada al PRI. La recaudación de rentas aun y cuando quedó en poder de panistas, despedazo las ilusiones del grupo de Chava Calderón, que ahora espera que al menos la jurisdicción si se la asigne a su grupo.


GOMEZ.- Cuando el fundador de Acción Nacional, Gómez Morín, expresaba que el gran reto seria ganar el poder sin perder el partido, nunca visualizo  estos años, donde el partido no sería la concepción ideológica que fundo, sino un ente en busca del poder.


CRUZADA.- Los panistas, sobre todo los fundadores o los de abolengo ideológico no abandonan el romanticismo y sueñan aun que los gobiernos panistas deben ser para los panistas. Entienden de las alianzas, pero solo en la campaña, no aceptan que tienen que pagar.


DESPIDOS.- Ayer nuevamente la presidenta del PAN en el municipio hizo las maletas y se fue a la capital del estado, fue a tocar las puertas del partido y de la secretaria de educación, busca evitar la purga de panistas en la Universidad Tecnológica.


RESPONSABILIDAD.- Dentro de los acuerdos partidistas la UTP fue entregada en prenda a los priistas, pero no se trata de la dirección únicamente, se trata de concesionar completa de la institución educativa. Quienes asumen las posiciones directivas son operadores políticos que necesitan mantener vigentes a sus seguidores y agregar otros más.


ACOMODO.- La vía más efectiva de encontrar seguidores es la nómina, donde se solidifican los esfuerzos de campaña y porque no decirlo, se pagan los favores y las fatigas de quienes son parte de un proyecto, la política se juega en equipo.


SALIDA.- Los panistas llegaron a la UTP bajo el amparo de una panista en la dirección de la institución; Nora Bueno fue incorporando uno a uno a aquellos que conocía, eran parte del equipo o simplemente eran panistas. Consolidó una colonia azul dentro de la nómina.


BETTY.- Con la llegada de Betty Chávez a la rectoría de la institución, el primer paso fue dejar libres los tres primeros lugares en influencia y cercanía para la rectora.

Telcel e Instituto

COMPROMISOS.- Sin embargo los compromisos son aún más, otros maestros y trabajadores de la UTP deben salir, ya se reinició con los ajustes aprovechando el fin de año.


ABOGADA.- Nuevamente, al igual que lo ha hecho en las anteriores ocasiones, Santa Teresa del Pan, encargada de las misiones imposibles, encomienda su esfuerzo en tratar de retener a aquellos que son panistas, no importa si son buenos o malos, ¡son panistas! Y por ese solo hecho despliega acciones para evitar disminuir la membresía partidista.


ESFUERZO.- Trata de hacer un esfuerzo para evitar que exista decepción en un gobierno panista donde los de ese partido ven amenazada su estabilidad laboral, por los compromisos políticos. Los primeros cadáveres de la administración estatal ya se tienen y ¡son de casa!


VACIAS.- El choque de intereses es la ironía mismas, aunque asumen panistas y priistas que van al mismo punto de unión en el 2024, el proceso de llegada pudiera dejar a varios en el camino.


PRIISTAS.- Los priistas se preparan para una eventual alianza, desde el poder panista operaran los proyectos propios y los que vienen de color azul.


MALETAS.- Quien también está alistando el viaje a la capital del estado es Salvador Calderón, el ex candidato del PES llegó al PAN después de la elección, con muchas ilusiones, pero el corazón ya se le rompió.


SOÑAR.- Pretendía que le fuera asignada la recaudación de rentas y a partir de ahí empezar a hacer política para el 2024, pero no le dieron nada, esta semana tiene cita en la capital.


PROMESA.- Tiene la sospecha de que no le van a cumplir, no al menos lo propio, ahora la lucha es por la doctora Zurita a quien impulsa para que quede en la jurisdicción sanitaria.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page