top of page

Lo que no se dice...

8 de diciembre de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

NOVEVADES. -Conclave panista para una operación cicatriz. Tras la designación de Camelo en la recaudación y a un día de que reciba oficialmente esa oficina, se reúne con Chava Calderón uno de los dolientes de ese nombramiento, junto con ellos, la representación del comité municipal. En contra parte el grupo de “los soles”. La cumbre azul se da el mismo día en que José Luis Franco es ratificado en la junta de aguas y con ello ese grupo se consolida como el hegemónico que opera el gabinete estatal aquí.

DEFINICIONES. - La avanzada de las designaciones en la estructura del gabinete local de Maru Campos continúo ayer con la ratificación que se hizo de José Luis Franco.

AGRUPACION. - Desde el inicio de la administración se venía perfilando que Franco seguiría en esa posición dentro de la estructura de gobierno. El grupo de los soles había venido empujando para que así fuera.

RATIFICADO. - Con la definición de ayer, se tomó la protesta a 34 encargados de los organismos operadores de agua en todo el estado. Varios de ellos fueron ratificados y otros más son parte de los compromisos políticos.

SUSTRATO. - En las ratificaciones se ubicó a José Luis Franco quien llegó a la titularidad de la junta de aguas de Parral en el último tramo del gobierno de Javier Corral, en sustitución de Víctor Gutiérrez.

APUESTA. - La apuesta política del ratificado presidente de la JMAS en la campaña interna no se le ubica definida, pero, se infiere que estuvo gravitando en favor del proyecto de Maru Campos y si no, el grupo de “los soles” lo agregó a su grupo operativo promoviendo su ratificación la que se consumó ayer.

CAMELO. - Con la designación de Carmen Cano en la recaudación de rentas y por tanto como la responsable del gabinete local, se sigue consolidando el cuadro de las designaciones, cuando aún faltan muchas posiciones por asignar.

HOY. - Por cierto que hoy jueves es la entrega formal de la recaudación de rentas para Carmen Cano, con ello se arranca de manera oficial el nuevo periodo de esa oficina rentística en la ciudad. Aunque Cano Villegas ya ha estado presente la semana pasada y la actual en esa oficina, aun no asume la operación total de la misma.

REUNION. - Y, por aquello de ir conciliando intereses, ayer se dio una reunión del grupo de “los soles” con activistas panistas del comité municipal. Realmente se trató de una operación cicatriz.

CONCLAVE. -Aprovechando que estuvo en el comité municipal del PAN, Armando Reyes Mancha –se sospecha que vino ex profeso a provocar esta reunión- quien es el encargado de fortalecimiento municipal del directivo estatal de ese partido, convocó a un dialogó con quien será la jefa del gabinete local del gobierno estatal y las autoridades del partido.

Telcel e Instituto

ALARMA. - En los días previos, se habían encendido las luces de alarma ante el avance del grupo de “los soles” en la asignación de posiciones en el gabinete. Con ello se dejaron de lado los compromisos asumidos con los ex PES para la incorporación de estos al PAN local.

CHAVA. - Fue emblemático que en la reunión de ayer estuvieran sentados codo a codo la actual recaudadora y Chava Calderón este último, uno de los principales aspirantes a recaudador.

CONSUMADO. - La designación en recaudación de rentas es cosa juzgada, no hay vuelta de hoja, por ello se requería la operación cicatriz antes de que se generara un rompimiento.

REUNION. - Esta reunión se da un par de días después de que Tere Arteaga fuera hacer otra gira en la capital del estado para evitar que el deterioro de las posiciones panistas siguiera adelante.

IMPULSO. - Al no lograr asumir la recaudación de rentas, Chava Calderón apoyado por Tere Arteaga busca otra oferta para colocarse y operar desde el gobierno estatal, el perfil buscado es de carácter social, como por ejemplo desarrollo social, la intención es tener una proyección política y también que llegue sin desgastes, por ello el consenso de ayer entre los dos grupos.

APUESTA.- Al abrirse de capa Chava Calderón y respaldado por la presidenta del partido se ratifica que su propuesta va en dirección al 2024, a la alcaldía o alguna de las propuestas de las que estarán en las boletas.

BANDOS. - La reunión fue en síntesis, entre dos grupos y un mediador. Por un lado los otrora hegemónicos en las decisiones locales durante el quinquenio de Javier Corral y quienes se constituyeron en el comité municipal que desde entonces encabezados Tere Arteaga, junto a ella su fiel escudero Rubén Alvidrez en su calidad de secretario general y obviamente Chava Calderón.

SOLES. -Mientras que por la contra parte, léase el grupo de “los soles”, Camelo como la líder que opera a ese grupo en el municipio y junto con ella la batería pesada de los ratificados; Jorge Baca del Conalep y José Luis Franco de la junta de aguas además de Eva Espinoza, quien a su vez es parte del directivo estatal.

CARTERA. - Como mediador y testigo de esa reunión el enviado de la capital Armando Reyes Macha del directivo estatal. Se podría concluir que el mayor logro de esa reunión fue la invitación misma, sentarlos a dialogar.

FORMA. - Dicen que la forma es fondo y haber hecho la reunión en un lugar público lleva toda l intención de enviar el mensaje de que aun y con las diferencias internas que existen y raspones que se están dando con las nuevas designaciones y las no asignaciones, saldrán de una sola pieza. Estamos en navidad y los buenos deseos abundan, este es uno de ellos, con el paso de las semanas se sedimentara la realidad.

MEDIA. - Sin embargo, no estuvo mal esa reunión para ser de media semana y en el mismo día que se ratificó al titular de la junta de aguas.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page