top of page

Lo que no se dice...

14 de octubre de 2020
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

PARRAL. - Nuestra ciudad tiene una población extraordinaria; perdona todo, tanto, que se puede ser al mismo tiempo un puritano de la salud y un mundano de la distracción todo en ¡época de pandemia!

CONSIDERACION. - Si no pudiéramos conceptualizarla de esa forma, lo más seguro es que repudiáramos a nuestros gobernantes de incongruentes hasta el grado de señalarlos de irresponsables.

VARIACION. - La variación de criterios tiene extremos distantes que lindan en la incongruencia y todo ¡con solo unas horas de diferencia! Es difícil interpretar y mucho predecir a un alcalde de alta discrepancia.

HORA.- Desde temprana hora de la mañana se anunció la cancelación de la feria del hueso. Iniciaría con el mes de noviembre para aprovechar la asistencia de los visitantes al panteón quienes son bombardeados por todo tipo de mercadería.

CIERRE. - Si esta no se hubiera cerrado, de cualquier manera, hubiera fracasado. Existe una disposición municipal para cerrar los panteones. Si no hay clientes potenciales, la presencia de vendedores no tiene sentido. No sacarían ni siquiera para el pago del derecho de piso.

JUSTIFICABLE. – Esta es una buena decisión en una ciudad como la nuestra donde el decreto político determino que estamos en semáforo amarillo, aunque los síntomas de la incidencia de Covid, marcaria que deberíamos retroceder, por lo menos a naranja. Vivimos en una ilusión semaforistica.

RECONOCIMIENTO. - Es aplaudible que el presidente municipal Alfredo Lozoya, en congruencia con el riesgo de los contagios, salga a decir que se suspende el evento de la feria del hueso y cierre los panteones ese día. Podría decirse que actuó responsablemente.

INCONGRUENCIA. - Sin embargo, un poco más tarde –o como dicen los jóvenes; tres doritos después- ejercio a plenitud la incongruencia. El mismo Alfredo Lozoya sale a presumir que nuestra ciudad será la sede de Miss México 2020 y donde se concentrara a muchas personas, tantas que ya anunciado la extraordinaria derrama económica. ¿y la pandemia?  ¿Cuál es la diferencia de los riesgos?

CONTRAS. - Incuestionable que el evento debe ser interesante para los prestadores de servicio. Genera proyección en la ciudad, sin embargo, a horas de que se ponderara como prioridad la salud, asumir posicionamientos como estos son poco menos que contradictorios que solo pueden estar inspirados en la proyección personal y aderezados con una alta dosis de irresponsabilidad.

MERCADOS. - El alcalde no actúa como el líder de una comunidad, se asemeja más a un oportunista. La apuesta es su proyección por encima de cualquier otro factor, incluyendo las diezmadas arcas, y la salud.

ESTADISTICA. – Tras el enfrentamiento entre Javier Corral y el presidente de la república, el gobernador del estado, siente que no le ha pasado nada mejor en todo su ejercicio, que ese repudio. Lo ha capitalizado hasta el punto de la victimización.

Telcel e Instituto

VISION. - Corral Jurado, durante todo el quinquenio se dedicó a perseguir a Duarte y desatendió el estado y su desarrollo. En la última parte de su gobierno, las discrepancias con Andrés Manuel le dan la oportunidad de una salida decorosa y hasta le suben los bonos.

MEDICIONES. - Las estadísticas de la medición y la credibilidad de jefe del ejecutivo se han incrementado. El hecho es circunstancial, hasta hace un mes el apoyo del gobierno estatal no estaba con los productores, se inclinaba a la causa de López Obrador.

EXCESOS. - Sin embargo, los excesos del gobierno de la cuarta transformación fueron tales que bajaron del acuerdo al mismo Corral. No lo aceptaron más como socio y no le quedó otra que ceñirse a los intereses de sus conciudadanos, desde entonces su popularidad se ha mejorado sustancialmente.

CIFRAS. - Esto no solamente lo revelan las cifras de las encuestas, también las acciones. La separación de la causa amlista, le permitió también formar su propia alianza de gobernadores, separándose de la conago lo que le ha mantenido reflectores nacionales.

CONTRA. - Se ha convertido en ese contrapeso político que hasta ahora no ubicaban las encuestadoras en el radar nacional. Es el único que contradice al presidente las veces que sea necesarias durante el día y la noche. Las condenas de la mañaneras ya no son absolutas, tienen contra replica. Pareciera que el mismo AMLO estuviera perfilando a su sucesor.

BATIDERO. – Por cierto, donde el tema interno se tornó en batidero es en Morena. No son capaces de respetar sus propias reglas y obvio repudian las que vienen de fuera.

JUDICIALIZACION. - El que INE tenga que llegar al extremo de organizar una encuesta para saber quién es el candidato que quieren los morenistas, es el colmo de la descomposición. Los integrantes de ese partido no confían en nadie que no sea López Obrador y como la mayoría no son él; se despedazan.

ELECCION. - La elección de dirigente nacional, de acuerdo con los estatutos vigentes de ese partido, amerita que se haga una tercera encuesta. Las diferencias entre los dos contendientes resultaron tan cerradas que no permite visualizar quien tiene la mayoría, no al menos con claridad.

ENCUESTA. - Antes de que el órgano electoral, disponga lo necesario para subrogar quien haga esta medición, algunos liderazgos regionales, incluyendo el de Chihuahua, tratan de reventar la encuesta, en un símil de lo que se hizo en las asambleas de todo el país.

CHIHUAHUA. – Aquí en Chihuahua el líder estatal de Morena manifiesta un posicionamiento no institucional, por decir menos, no es neutral y, por el contrario, toma partido, se inclina por todo aquello que no tenga que ver con Mario Delgado y asegura, Martin Chaparro, que la suerte está definida en la dirigencia nacional, que en este caso sería para Porfirio Muñoz.

MUÑOZ. – Si bien es cierto, en el escenario de una democracia pura y lineal, hasta por la mínima diferencia se inclina la balanza en favor de alguna propuesta.

REGLAS. - Sin embargo, los acuerdos firmados antes de la contienda, por los mismos participantes son los que dan vida a esa tercera encuesta, estaba previsto en caso de una elección cerrada.

REGLAS. – Un ala de morena se ha empeñado en no respetar estos acuerdos y los ha llevado a descalificar todo y a todos, incluyendo a sus propios compañeros de lucha.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page