top of page

Lo que no se dice...

21 de octubre de 2020
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

FIESTA. - Quien estará echando hoy la casa por la pantalla, será el diputado priista del 22 distrito, Jesús Velázquez Rodríguez. Rendirá su segundo informe de actividades legislativas.

LENTO. – A él, igual que al resto de los legisladores, le correspondía hacerlo desde hace semanas, sin embargo, fue de los que prefirió esperar los tiempos y no le entro a la fiebre de la informitis.

ESTRATEGIA. - No es un secreto, el diputado tiene el proyecto de seguir en el escenario de la política, en el ámbito del legislativo federal.

APUESTA. - La idea de esperar, es que los tiempos trajeran libertades sanitarias y poder hacer un evento, como le ha caracterizado, presencial, multitudinario, por aquello de mostrar el musculo de la convocatoria, ese que electoralmente marca quien sigue siendo taquillero.

TIEMPOS. - Los tiempos no cedieron, los contagios de covid lejos de bajar han subido. Las libertades se restringieron hasta el punto de recular en el terreno ganado a la prevención.

VIRTUAL. - La opción se dio en el formato de un informe virtual. Las plataformas estarán al servicio de la difusión del informe, el que se desarrollará vía zoom y se trasmitirá en redes sociales.

POLITICO. - El tema político no estará ausente. En los dos últimos informes, el invitado infaltable de esos eventos ha sido el gobernador del estado, la expectativa está abierta, aunque hasta ayer no se había mencionado nada, igual paso en los anteriores y llego.

CONFIRMADOS. - Los que, si están confirmados y en primera línea, son las dos figuras panistas más representativas en el congreso; Blanca Gámez, la presidenta del congreso y Fernando Álvarez Monge, el líder de la bancada de acción nacional.

ENSAYO. – El de hoy a las siete, será el primer ensayo que haga Chu Velázquez en esta modalidad de hacer presencia virtual. Más le vale ir entrenándose, porque si las condiciones sanitarias continúan como hasta ahora, las campañas del 2021 serían en ese formato.

PARRAL. - Donde urge que se haga algo es en esta ciudad es en el tema de inseguridad y falta de agua, ambas se han combinado para formar un coctel peligroso en colonias locales.

FALLAS. - Los problemas en el suministro de agua han obligado a que pipas de la junta municipal, tengan que hacer el suministro que no llega por las tuberías, sin embargo, no alcanza para todos.

INCIDENTE. - Ayer se presentó un incidente en la colonia Emiliano Zapata, cuando unos sujetos, “secuestraron” las mangueras de una de las pipas y amagaron que si no regresaba con el tanque cargado las destruirían y en futuros viajes serian objeto de daños los vehículos.

AISLADO. - Desafortunadamente, no se trata de un hecho aislado, se está tornando sistemático. Otras acciones similares han sido ocurridas en colonias como la Che Guevara, Héroes y la Zapata.

CONCLUSION. - El tema es grave en dos sentidos, por un lado, la evidente escases del vital líquido y el segundo las deficiencias en materia de seguridad pública, agregando en esto la falta de coordinación entre ambas dependencias

Telcel e Instituto

ORO. - Donde hay noticias es en San Francisco del Oro. En el pequeño municipio se encierran grandes problemas de política que tienden a polarizarse.

PRI. - Los primeros en la lista son los priistas. Pese a ser oposición no se ponen de acuerdo, están divididos. Hasta ahora hay dos bloques de aspirantes. Si se trata por razón de género y la designación viene para mujer, la síndica Griselda Fontes ya está apuntada y no tendrá contrincante.

VARONES. - Sin embargo, en caso de que la designación llegue por varón, la cosa se pone difícil. En primera línea se encuentra pre inscrito el ex presidente municipal Jesús Enrique Pérez, le siguen el clan de los Salcido; Jorge y Víctor, la lista se cierra con Gil Corral.

DESESPERACION. - La situación no es cómoda y el reto tampoco es menor. El presidente estatal del PRI, Omar Bazán, les dejo el reto; pónganse de acuerdo y les dio tiempo, en dos semanas estará de regreso.

OPCIONES. - Los aspirantes varones, tienen la opción de mostrar la madurez para acordar entre ellos quien será la propuesta y en qué posición quedarían los demás. De no ocurrir, se arriesgan a que Bazán, que es especialistas en eso de las imposiciones, defina quien debe ir y los demás se quedarían en la banca.

RARO. - Lo anterior es en el escenario priista. Sin embargo, dentro de la disputa por el poder hay de todos colores, como el caso de Manuel Macías, el ex panista, que es el secretario del ayuntamiento de una administración perredista y que en el último proceso electoral defendió los intereses del verde, fiel seguidor de Cruz Pérez en su aventura por morena ahora tiene la más reciente representación en movimiento ciudadano.

AMARRE. - Dicen los cercanos al célebre secretario del ayuntamiento, que ya firmo para la temporada 2021, con el presidente municipal de Parral, Alfredo Lozoya lo contrato para defender la franquicia naranja de MC.

BUSCADORES. - El arreglo no debe sorprender, porque los vasos comunicantes entre el presidente de Parral y el alcalde aurífero no son nuevos, a él también le echo una mano para que llegara a la alcaldía.

SANTA. - En el vecino municipio de Santa Bárbara también hay noticias, se trata de morena Ricardo Salcido, quien había sido ahuyentado de morena, por andarse juntando con malas compañías, parece que habrá recule.

REGIDORA. - Efectivamente, como se había anticipado, la representación y potestad total de los intereses morenistas en ese municipio no residen en la regidora, la que había hecho un juicio de guerra pre electoral al único aspirante de ese partido y en el mismo acto lo defenestro.

ASPIRANTE. - Sin embargo, en la capital del estado, donde saben que los prospectos en política no abundan y menos los que le quieran invertir, le pidieron que no firmara con nadie todavía. Que no se saliera del rebaño. Aun no es agente libre.

JUGADA. - Salcido la juega con el equipo de Cruz Pérez, quien a últimas fechas ha sido sumamente cuestionado por los apoyadores que ha venido enlistando en su proyecto.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page