top of page

Lo que no se dice...

28 de octubre de 2020
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CONSUMADO. - ¡habemus presidente! Ayer se acredito al nuevo dirigente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional en Parral. Es Efraín Moriel Herrera, se agotó el proceso de selección priista en la primera ronda, fue el único inscrito, lo demás es protocolo.

CONFIRMACION. - El documento firmado por la comisión de procesos internos del PRI estatal ratifico de la misma manera a Sofía Jurado Hinojos como secretaria general. Los dos documentos fechados el día 23 tienen la firma de Normando Perales y Álvaro Terrazas responsables del proceso interno.

IRONIA. – Por cierto, que este mini proceso, se llevó a efecto fuera del partido. Las instalaciones siguen tomadas y por lo que se percibe, el partidazo, requerirá de una inmediata operación cicatriz.

CONDENADOS. – De no hacerse de inmediato, el nuevo comité correría el riesgo de ser condenado a ejercer la dirigencia a la Benito Juárez; itinerante.

LEGAL. - El dominio del edificio, ante la falta de conciliación, podría llegar a dirimirse en un contexto legal o policiaco, en donde estarían de por medio cerrajeros y denuncias. Hace apenas unos meses ocurrió un enfrentamiento donde la delegada Kenya Duran fuera encarcelada y exhibida por la administración independiente.

POLITICA. – Con este triunfo, se clarifica que, en el manejo territorial, los operarios de Pedro Villalobos, llevan la ventaja en la zona; tienen el control y también de las organizaciones.

PRUEBA. - La prueba para Efraín Moriel, será empezar a cincelar su propio nombre en el partidazo, mostrando la capacidad de recuperar el edificio por la vía de la negociación, pacíficamente.

MOVILIZACION. - Mientras que eso ocurre, desde ayer están en la etapa de festejo, se prepara la nueva movilización que no será física y si en cambio virtual, para eso, se pintan solos.

PREPARADOS. - Ayer se pasó lista de avances en la organización de ocho municipios de sur del estado de Chihuahua. Se preparan para asistir al informe de actividades del dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores.

RENDICION. - Esta programado desde antes del semáforo rojo. Es este sábado 31. El cambio de estatus sanitario no detendrá el evento, sigue en pie. Para Omar, urge que se desarrolle, es la puerta de la consumación de su candidatura a la gubernatura.

CARGADA. - El delegado de esta zona, Pedro Villalobos, ya le dijo que por 1600 enlaces vía Facebook no se preocupe. Son los que hasta ayer tenía garantizados.

PROPUESTA. - Con esta cuota, el delegado distrital Villalobos Fragoso les dejo alto el nivel a las otras zonas, que ahora tendrán que superar esa primera aportación. La propuesta es lograr un acto multitudinario con olor a destape virtual.

EVENTO. - En síntesis, este sábado, debe ser para Bazán Flores debe darse el espaldarazo de la estructura que ha configurado en los últimos años. Espera una respuesta favorable a sus intenciones para la búsqueda de la candidatura a la gubernatura de Chihuahua. Solo una alianza podría salvar que se concretara este intento; mantiene el control del partido. El informe es entonces solo el pretexto, para la aclamación del futuro que viene.

MIGUEL. - Miguel Jurado Prieto ayer se dejó querer. Se mostró con el presidente de la organización Chihuahua Líder, el diputado Misael Máynez. Se trata de una agrupación con carácter de partido político.

CARTA. - La apuesta inicial es que Miguel Jurado Prieto seria el presidente o el coordinador en esta parte del estado. Eso estaba puesto hasta el lunes en la noche, ya en la mañana de ayer, las cosas cambiaron, en el membrete.

APARECIDO. – Si apareció Miguel Jurado Prieto pero solo en el evento. No está en la estructura, aunque sigue controlando todo. Su presencia en el presídium, fue en calidad de “florecita” –de adorno- o como el padrino de quienes estarán en la dirigencia.

PROYECCION. -La propuesta se consumó y seguirá, lleva el interés de proyectar a quien lo ratifico nuevamente; estará en las boletas del 2021, pero, aún no decide cómo. deshoja los pétalos de la margarita para definir si es por la vía independiente o de los partidos.

Telcel e Instituto

NOVIA. – Por los partidos no deja ver color. Sin embargo la apuesta del aspirante se ayunta a la del senador Cruz Pérez Cuellar. Si este último queda como candidato a gobernador, él seguramente será morenista. Si la historia se da en otro derrotero, podría refugiarse en otros institutos políticos, -cinco para ser precisos- que aclaman que el empresario gasolinero sea su candidato o bien ello sumarse por donde el marque.

FIESTON. – En otro tema, ¿ya se supo! eso de andarse apareciendo en foros de cierre de filas y de cortarse las venas por defender por cielo y tierra a Parral del covid, son solo poses.

VIDEO. - Las pachangas de fin de semana en esta ciudad trascendieron más allá de las fronteras locales. Se exhibieron en todo el estado, el semáforo rojo en tierras independientes, al menos este fin de semana fue letra muerta.

SORDOS. - La sordera municipal es demasiado conveniente y pecuniaria. Pueden ser tan sensibles como para detectar movimientos adentro de un negocio protegido con una cortina de acero y tan atrofiados como para no escuchar los acordes de bandas, grupos y hasta detonaciones de arma de fuego.

PRESUNCION. - La congruencia en la función pública municipal es letra muerta. La inspiración que se tiene para la aplicación de la ley y los protocolos de desarrollo urbano están sustentados en la venganza política y el interés pecuniario.

GOBIERNO. - A estas alturas, la pregunta es… ¿Quién gobierna a Parral? Con un alcalde de gira permanente abordando temas ajenos al desarrollo de Parral y con un secretario del ayuntamiento que antes operaba, pero ahora se ocupa en tareas partidistas del estado, el barco está a la deriva. ¿dónde está el profe Cayetano Girón?

DATOS. - En temas políticos morenistas, ayer se dio una buena movida en el ámbito de la contienda entre los aspirantes. Pueden ser los dolores del parto o los estertores de la muerte de un proyecto.

PROYECTO. - Con el fin de mes, termina también el periodo que el presidente de la republica impuso a los seguidores de su partido, para que dejen su cargo y lo sigan, como todo un mesías.

TIEMPOS. - Para efectos legales, los funcionarios públicos todavía tienen más tiempo para dejar la administración publica, en morena, es distinto.

PRESIONADO. - De los tres que están en la jugada el de mayor presión es Juan Carlos Loera. Se dice que en los próximos días estaría haciendo buenos los pronósticos que lo señalan fuera de su cargo, para correr la aventura de buscar la candidatura a la gubernatura.

MENSAJE. – Sin embargo, hasta ayer se negaba a aceptarlo, pero no lo desmentía. En la capital del país, ya hasta sustituta le tienen. Una eventual salida del esquema de gobierno de la cuarta transformación donde es el funcionario de más alto rango en el estado de Chihuahua, dejaría lecturas interesantes. ¿se trata de un salto al vacío?

DOS. - Rafael Espino y Cruz Pérez Cuellar en las gradas, esperan a ver si la competencia es de dos o de tres. ellos no tienen problema. No están obligados a pedir permiso a sus cargos. Si lo hacen debe ser con la venia de la primera autoridad de la nación. La advertencia del presidente de la república, es que aquel que se va, no regresa.

CONTROL. – Se trata de una forma de control al puro estilo PRI. Nadie se mueve hasta que yo diga. Si Loera se movió, ¿fue porque el de mutuo propio lo decidió? Es solo una pregunta, no se confunda con una afirmación.  Si el estilo es priista, la designación será igual; por dedazo.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page