top of page

Lo que no se dice...

12 de noviembre de 2020
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

LOERA. - Juan Carlos Loera está en la mira. Ayer no solamente fue balconeado en la mañanera del presidente López Obrador. También existe una denuncia en su contra por más de cien espectaculares entre Chihuahua y Juárez.

PRESENTACION. - Antes de salir de la función pública, Loera de la Rosa, previo muy bien cómo seguir en los reflectores. Una recopilación de su andar como delegado del bienestar de la cuarta transformación, fue el pretexto idóneo para desplegar la estrategia, al hacerlo tomar forma de libro.

LIBRO. - No es un betseller, pero pretende serlo. Por lo menos si en la política del escándalo estridente, con eso ya logro estar a la vista de muchos. Lo que menos interesa es el libro como tal, la portada, es la que se promociona, tiene la imagen del que fuera el superdelegado en el estado de Chihuahua.

COSTOS. - De acuerdo a estimaciones preliminares, la renta de todos los espectaculares rondaría en los dos millones de pesos, cifra irrecuperable para cualquier editorial en tiempos actuales, donde vender un libro es cada vez un reto mayúsculo.

DESPLIEGUE. - La promoción que hace por la vía de las páginas electrónicas de la editorial que lo promueve o de lo que parece la editorial, fue desarrollada en formato de prueba, parece que no es la oficial y permanente de la empresa que lo promueve. Como si se hubiera hecho solo para este fin.

OFERTA. - Al inspeccionar el contenido de la página se observan clasificaciones de grandes temas que oferta la editorial, sin embargo, no hay nada, al entrar solo está el libro del ex súper delegado de Chihuahua.

PRIORIDAD. - La prioridad sin disfraces, es difundir la imagen de Loera de la Rosa, En el top de esa misma publicación electrónica de prueba o desarrollo un par de ofertas más, pero es todo.

CAMPAÑA. - En conclusión; es una campaña política anticipada, un despliegue de mantenimiento de imagen. Si la idea es la percepción para lograr impactar en las encuestas, la vía de la saturación visual es una estrategia que se está desarrollando.

DENUNCIA. – Es así como se entiende el despliegue excesivo de imagen. Los competidores no lo dejaron pasar inadvertido, llamo la atención y las críticas no se han hecho esperar al igual que las denuncias.

ESCANDALO. - Se trata de un escándalo natural para los inicios de una contienda en busca de la candidatura a la gubernatura. Nada extraordinario en relación a lo que se ha hecho en otros momentos por diferentes actores políticos.

SEÑAL. - Sin embargo, tratándose de morena, es toda una exageración, un escándalo. El gasto que se hace es de corte neoliberal, demasiado fifí para ser un chairo.

HUESTES. - Las mujeres ya se metieron de lleno por la pelea de las posiciones dentro del proceso. El INE arengo y dio la voz de arranque para que al menos 7 de las 15 gubernaturas que están en juego, tengan representación femenina.

Telcel e Instituto

PAN. - Uno de los partidos que inexplicablemente o más bien, explicablemente vive una dualidad es Acción Nacional, al mismo tiempo siente miedo en dar el paso a aceptar una postulación femenina y pelea para que esta sea, pero en otro estado.

LIDER. - La líder estatal del PAN, Roció Reza Gallegos, no logra hacer coincidente su línea política de grupo al interior de ese partido, con la defensa de la equidad de género que ella misma representa por la posición que juega en la política.

DISPOSICION. - Lo que solicito el INE no fue nada que no se supiera. Simplemente les recordó a los partidos, que, en base a la equidad de género, ya muy trillada desde procesos electorales anteriores, deben proponer mujeres en por lo menos en siete de las quince gubernaturas que estarán en juego el próximo año.

INDEFINICION. - Roció Reza no se muestra de acuerdo y critica lo que a todas luces siente como una imposición, al mismo tiempo sugiere que a nivel nacional estarán pugnando en el partido que se logren esos espacios, deseando que, en el fondo, que Chihuahua no sea parte de ese circuito.

DEMOCRACIA. - Si Maru campos, fuera un alfil de Javier Corral, la dificultad para llenar ese espacio con una propuesta femenina, seria mínima, le caería como anillo al dedo.

COMPETITIVA. - Sin embargo, al ser vetada desde palacio y la jefa estatal panista, una incondicional de esas ideas, entonces, apela al piso parejo. Es una buena demanda, que la competencia sea democrática, más allá del género y que sea lo que los panistas decidan.

UNION. – Al mismo tiempo aplaude los esfuerzos que se hacen para tratar de borrar las diferencias que existen entre PRI y PAN y poder lanzar candidatos comunes, el enemigo común es morena.

EXCEPCION. - La dirigente pondera este esfuerzo, pero dice que en Chihuahua las diferencias son tan abismales entre PRI y PAN, que es bueno que las alianzas vayan en todo el país, pero aquí no. Si lo tienen que hacer, que sea en las diputaciones federales, en las estatales no.

MEDIDA. - Es difícil que las propuestas lleguen a la medida. La preocupación de los dos partidos es dar una respuesta a las circunstancias y tratar de corregir el rumbo del país. La consigna es que no llegue morena y en ello panistas y priistas en las cúpulas, ya han acordado comerse el orgullo.

PRI. - El mismo PRI a través de Omar Bazán, con tiempo de antelación había anunciado que las alianzas iban, incluyendo con el PAN. Hace días se rumora con insistencia que, en ese partido, el género definirá en favor de mujer. Las peleas internas se generaron, sin embargo, hay también la posibilidad de que la abanderada tricolor venga de otro partido como el PAN. El PRI en estos momentos no está para poner condiciones.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page