top of page

Lo que no se dice...

16 de noviembre de 2020
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CALIENTE. - Es poco lo que enciende en estos tiempos la llama de la política. Las restricciones impuestas en lo sanitario hacen difícil el transitar de las ideas a no ser que se circulen por medios electrónicos y redes sociales.

MORENA. - Y es en ese contexto, donde algunos han mantenido la presencia en las fechas más recientes. Uno de los que se ha movido y en serio es Rafael Espino de la Peña.

ENCUESTAS. - Invariablemente cada semana está marcando agenda en alguna parte del estado. Busca afanosamente ser el candidato de morena al gobierno estatal. Su propuesta se ha mantenido y ello ha generado que aparezca en buen lugar dentro de las mediciones de las encuestas.

DATO- En el último reporte de la empresa demoscopia digital, hizo la medición de los estados en donde el próximo año habrá de haber elecciones.

CHIHUAHUA. - En el caso de Chihuahua, morena como partido mantiene el liderazgo en las preferencias, en tanto que, entre los aspirantes de este partido, Rafael Espino se lleva los mejores números, muy de cerca con Cruz Pérez Cuellar, ya más rezagado, con todo y propaganda de libros, Juan Carlos Loera de la Rosa.

HOMICIDIO. - El fin de semana apareció en la zona sur, un despliegue policiaco y militar que termino con la captura de un delincuente en Valle de Allende. Ahora se sabe que parece ser el autor del homicidio de Uriel Loya.

CONDUCTOR. - Se trata, según trascendió de quien conducía la motocicleta. Los primeros datos así lo detallan. Faltaría que apareciera en escena un segundo involucrado; el que disparo directamente contra el extinto líder de coparmex.

AVANCE. - Con el avance en el esclarecimiento de este homicidio se da un “abono” al adeudo de justicia que se tiene con esta región, donde hay dos grandes casos que han quedado rezagados, en la impunidad; el de Uriel, así como el caso de los enfermeros desaparecidos.

APARICION. - En este último caso, la situación es aún más grave, donde hay dos policías municipales involucrados y cuatro personas que no aparecen vivos ni muertos.

ACCIONES. – En temas sanitarios, las sanciones para los que no observen el uso del cubre bocas se iniciaron ayer domingo. Se prolongará hasta en tanto sea necesario como medida de prevención y conservación de la salud pública.

Telcel e Instituto

DEFICIENCIAS. - La propuesta, incuestionablemente es buena, perfectible, pero como ya en más de una ocasión hemos mencionado, es mejor, que no haber tenido ninguna propuesta como lo ha hecho el gobierno federal.

DEFENSA. - En relación a estas medidas, siguen los enfrentamientos entre el gobierno federal y estatal. Uno de los defensores a ultranza del gobierno de López Obrador ha sido el dueño de las tiendas Electra, que no solamente ha desplegado una campaña en contra del gobierno estatal a través de sus programas televisivos,

DURO. - También se ha ido hasta la yugular, con el tema de las tiendas. El primero fin de semana se negaron a cerrar y fueron sancionados, en este segundo ocurrió la misma historia.

PROPUESTA- Si bien es cierto el consorcio de bancos y muebles, tiene sus razones de no creer que las medidas sanitarias deban estar ligadas al sacrificio del factor económico, la realidad es que no hay una contra propuesta.

RAZONES. - Los negocios abiertos son una incitación a salir y por tanto a los contagios. Los riesgos se incrementan en la medida que estos permanecen abiertos. La evaluación de los resultados de esta restricción empezase a verse en la próxima semana y a partir de ahí se podrá analizar si efectivamente, se frenaron.

PARRAL. - Las cifras en Parral, muestran una tendencia alcista. La relajación que se dio con el semáforo amarillo, aún tiene una “cola” de consecuencias en las cifras.

MUERTOS. - Tan solo los decesos, en nuestro municipio se han incrementado en un 188 por ciento desde que se regresó al rojo. No quiere decir con ello, que este color de semáforo halla resultado contra producente, si en cambio muestra el rostro del amarillo y lo seguirá dibujando por unos días más.

ROJO. - Sera hasta este próximo fin de semana donde se pueda evaluar si el rojo, por sí solo, con sus restricciones mostro una tendencia a la baja en relación a las últimas dos semanas

MIERCOLES. - Por lo pronto, las medidas que se han impuesto desde hace dos fines de semana, a partir del miércoles podrán ir relejándose, por lo menos esa es la propuesta.

CONSEJO. - El consejo estatal de salud es quien definirá hasta donde es procedente, pero aun así se mantendrá el semáforo rojo, que de por sí ya es limitativo. Las presiones del sector económico son fuertes y ello estaría logrando, que las medidas fueran menos duras, de las que se han impuesto hasta ahora.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page