top of page
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

20 de noviembre de 2020
Lo que no se dice...
Botica Guadalupe.gif

PAN. - Atrajo la atención en los dos últimos días, pero la cúspide se dio ayer, cuando se revelo, que los dos aspirantes fuertes de acción nacional fueron capaces de reunirse para ponerse de acuerdo en temas que van más allá que uno ceda y el otro gane.

MADUREZ. - Se trata de un aparente acto de madurez política que dan los aspirantes a la candidatura a la gubernatura de ese partido; Maru Campos como Gustavo Madero.

INTERES. - El solo hecho que puedan concertar una reunión sin la necesidad de que un intermediario que los conmine a que dialoguen, dice mucho de ambos, vaticina que, se puede transitar en medio de las diferencias, sin llegar a la guerra sucia.

ACCION. - Acción Nacional es uno de los partidos que tiene posibilidades de ganar la gubernatura, es uno de los fuertes junto con morena.

FACTORES. - Un factor que puede marcar la diferencia entre el triunfo y la derrota es que logren conservar esa unidad. La condición de una competencia interna es necesaria no solamente por el bien de los panistas, sino de todos los chihuahuenses.

CARGADA. - Una eventual cargada en favor de uno de los contendientes por la vía de la descalificación no electoral, marcaria una afectación no solo para el que quede fuera de la contienda, también para el que siga adelante.

PERVERSION. - Hasta ahora la posibilidad de utilizar en forma perversa la procuración de la justicia ha puesto en jaque esa estabilidad al interior de acción nacional.

DENUNCIA. - Se trata de la denuncia que hace tres años interpuso Alejandro Domínguez por los supuestos recursos que recibió la alcaldesa de Chihuahua de quien fuera gobernador del estado, Cesar Duarte.

AMAGO. - Desde entonces y desde mas atrás, se habían corrido versiones en el mismo sentido. Hasta ahora la autoridad no ha actuado. Hacerlo en los albores de las definiciones, marcara una cargada e intencionalidad política. Una prostitución de la procuración de justicia para fines de grupos o sectarios.

AVANCE. - El que el senador Madero y Maru Campos, hayan tenido ese acercamiento muestra un signo de madurez. Sus diferencias deben ser llevadas al campo de la política, con reglas claras, de ahí en fuera, la última decisión la tienen los panistas.

GIRA. - Por cierto, la gira que ha hecho la presidenta municipal de Chihuahua por la capital del país ha generado ámpula, las filtraciones y entrevistas en algunos medios nacionales ha pegado fuerte a nivel local. Allá si dijo lo que aquí ha callado.

ACERCAMIENTO. - Los cercanos a la presidenta municipal no solamente han dado cuenta de su acercamiento con los medios nacionales, con Madero y, con el PAN nacional y lo más extraño, hasta con movimiento ciudadano.

ALCALDE. - Campos Galván, se saltó la dirigencia local o la concesión estatal de ese partido, para hablar directamente con el dueño, con Dante Delgado.

ANTES. - Esta no es la primera vez que tiene un acercamiento con un dirigente partidista diferente al que milita. Hace casi un mes sostuvo una reunión con la dirigencia nacional del PRD donde quedo amarrada para el 2021 con ellos en una eventual alianza.

CONTIENDA. - Es claro, que la estrategia para esta próxima elección del 2021 es de amarres, de alianzas, entre mayor sea el bloque más posibilidades de éxito.

MORENA. - El único que esta privado de ello es morena, al menos no con partidos medianos y grandes. Se trata del tirano, perdón, rival a vencer y la mayoría le trae hambre.

PRI. - Por cierto, en el PRI ya se soltaron los primeros nombres de las posibles mujeres que podrían abanderar la causa del partidazo para el 2021; esta flaca la caballada, no importa el género. A ese partido le urge ir en alianza.

POSIBLE. - Algunos sectores del PRI, aseguran, que la posibilidad de que este partido se amarre con el PAN a la gubernatura no es descartable. Se escucha y con más insistencia, cuando se dice con más fuerza que no será Bazán –por cuestión de género- el que abandere el proyecto. Después de eso, lo mismo da con quien se haga el amarre.

MEMO. - Por cierto, ayer alguien dejo correr el rumor de que Memo Márquez, se había cambiado de partido. Había dejado el PRI y abría sus brazos a movimiento ciudadano.

VERSION. - Sin embargo, se trató de una versión falsa. No es la primera ocasión que esta se lee. Otra filtración similar se dio hace meses, se escuchó que estaba asesorando al presidente de Parral, Alfredo Lozoya, en su búsqueda de la gubernatura, tuvo que salir a atajar y aclarar que era falso.

NEGACION. - La versión de ayer, parece, fue manufacturada en el mismo PRI estatal, tenía como intención descalificar, al ex presidente de Delicias, quien se ha vuelto una piedra en el zapato para la dirigencia estatal de ese partido.

IMPUGNACION. - Parece que la impugnación que hiciera semanas atrás Guillermo Márquez ya tuvo entrada en el nacional priista. La idea entonces de esa filtración era posicionarlo como un ex priista o un resentido, para que la queja bajara de sustento.

POSIBILIDADES. - Aunque el hecho de que se dé entrada a la queja interpuesta por la forma de realizar el último consejo político, no implica necesariamente que se reponga el procedimiento. La mayoría que avalo las disposiciones que ahí se tomaron es tal que, con la aceptación de las irregularidades, todavía le alcanza.

SANITARIA. - Ayer ya de tardeada se revelaron los anuncios que se esperaban desde el miércoles. Se terminaron los horarios emergentes de restricción a la actividad comercial, pero se mantiene el rojo.

EXPLICACION. - De alguna manera se esperaba esa decisión. La afluencia a los supermercados no había tenido el impacto deseado, la gente se restringió a los horarios impuestos, pero las aglomeraciones no se disiparon, solo que ahora ya no estaban adentro de los negocios.

AFUERA. - El riesgo de contagios es prácticamente la misma, al comprar en un negocio que al hacer fila para poder entrar. Esto llevo a liberar

yiyos y alvidrez
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpeg
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpeg
bottom of page