top of page

Lo que no se dice...

27 de noviembre de 2020
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

MIGUEL. - Estaba callado. Había sido guardado por protección personal y familiar, sin embargo, el encierro sanitario le ha generado ideas en la búsqueda de la alcaldía.

TIEMPO. - Miguel Jurado Prieto, tiene un plan de presencia en las colonias populares. Buscará sembrar en las parcelas descuidadas por la indefinición de los partidos y el desencanto de los independientes.

HUECOS. - Los huecos para la operación política son amplios. Los tiene para él solo, nadie está seguro de que estará en las boletas del 2021, el sí. Esa es la diferencia, aunque todavía no define con quien o quienes

PARTIDOS. -  El PRI está detenido, no hay avances en los seccionales. Se ha marcado una pausa en los recorridos. Los panistas están en una parálisis a consecuencia de la crisis política interna. Los chapulines independientes naranjas, aun se debaten en la indecisión, dudan en el género de su propuesta, no se deciden si y lo mismo pasean a un varón que a una dama.

GARANTIA. – Para los del emblema del León, la propuesta de aprovechar la temporada navideña, es hacer de la crisis un área de oportunidad.

PRECISION. - Miguel Jurado ha insistido; sabe a dónde quiere llegar, la alcaldía de Parral, lo que no define, es, cuál es el vehículo en el que va a llegar. Sin embargo, este tipo de acciones son genéricas, sirven en cualquier escenario o partido, es venta de imagen.

DIFERENCIA. - La diferencia con sus competidores, es que estos aun no existen. El menesteroso de las candidaturas aún no sabe si sus partidos los elegirán. Es una cadena, dependen de las definiciones a gobernador para valorar el reparto de posiciones o bien, donde se rigen por el sistema cacique caudillista, están ligados al estado de ánimo del tlatoani. el que palomea. El patrocinador, el que decide quien juega y quién no.

PRIISTAS. – En otro tema, de nivel estatal, hoy los priistas van nuevamente al safis vuelvis. La impugnación de la reunión del consejo político estatal, la de octubre, procedió y quedo sin validez.

MAQUINARIA. - Ahora sí, que de inmediato se movió la maquinaria priista para reponer los procedimientos. Será como si nunca se hubiera realizado la anterior asamblea. Los puntos de acuerdo serán los mismos. Reinician con un mes y medio de atraso, de ahí la premura.

CONTROL. - La apelación que hiciera el grupo disidente a Omar Bazán, seguramente se hará presente en el seno de la asamblea. Forman parte del consejo, tienen su propio bloque y seguramente habrá contra propuesta, aunque las posibilidades de que trascienda son escasas.

GUILLERMO. - El ex alcalde de Delicias, Guillermo Márquez ya el tomo personal. La trae entre manos. Apoya el proyecto político del alcalde de Guachochi Hugo Aguirre, nadie va contra su propio interés y le lleva las contras al presidente del directivo estatal.

PATALEO. – Se vaticina que a lo más que podrá llegar hoy Márquez, será a ejercer el derecho de pataleo. Es innegable que Bazán Flores tiene el control político de ese partido en todo el estado.

Telcel e Instituto

REFORMAS. – Se prevé que la nueva versión del consejo político, repetirá los mismos acuerdos que la anterior, quizá con otra correlación numérica, pero la aplanadora que maneja el líder priista en los 67 municipios, terminara imponiéndose.

TIEMPO. - Durante el tiempo que se ha mantenido al frente del PRI, Omar ha construido una sólida estructura de operación territorial especialmente en los comités. También lleva mano en la designación de los consejeros.

DOCE. - La asamblea es hoy a las doce, en un día hábil, ambos factores influirán en la asistencia de la membresía, se verá mermada. Aunque el sentido de las decisiones se conservará.

PLEITO. - Los enfrentamientos entre morenistas se radicalizaron. No es abierta como en PRI y PAN, pero ya se empiezan a sentir las patadas bajo la mesa.

PSTADAS. -  Ayer se palparon los primeros enfrentamientos. Se trata del calentamiento natural que surge en dirección a las definiciones. Las primeras fotografías del quien es quien en las encuestas ya se tomaron.

GOLPETEO. – La desesperación llega para todos, los manoteos y golpeteos emergen. Ayer ya no se dirigieron para el de siempre, el ex delegado del bienestar lo están dejando de lado. Lo ven rezagado.

CIERRE. - Los golpeteos fueron entre los equipos de Cruz Pérez Cuellar y Rafael Espino. Ambos operaron, andan en su estrategia y no dejan pasar ninguna.

RAYA. - No fue casualidad que, se publicara ayer en un periódico de circulación nacional, en una de las columnas, menciones no elogiosas para Rafael Espino de la Peña.

DECOBIJE. – La casualidad en política no existe, si, en cambio la causalidad es moneda de cambio. Los mensajes entre líneas evidencian al grupo remitente.

NEGOCIOS. - Al empresario le hicieron referencia de sus negocios en Cancún, los del ramo de hospitales y se le relaciona con el turismo médico, en especial con la clientela no nacional. El trasfondo tiene que ver con temas de índole fiscal. Del sitio donde se genera la facturación y donde se presta el servicio. Nada que espante a nadie. Lo rescatable del mensaje, es él mensaje mismo. La guerra ha iniciado y se intensifica.

LECTURA. -Mientras que, en el cuarto de guerra de Espino, se asumió el mensaje y tan es así que hubo revire. Mandaron contestación a quien creen es el remitente del recadito.

DUDA. - Solo así se puede entender, él porque del posicionamiento que hizo Espino ante la militancia. Clarifico que es morenista, no brinca partidos. Esta es la primera ocasión que toca a un correligionario, aunque de manera indirecta. Hasta ahora su único blanco de critica había sido el gobernador.

ACLARACION. –En el desmenuce del mensaje, se entiende. En la contienda morenista, en busca de la candidatura hay tres tiradores, dos morenistas de “cepa”; Rafael Espino y Juan Carlos Loera, cierra Cruz Pérez Cuellar, de reciente adquisición y proveniente de otras instituciones políticas…el que sepa leer que lea, la guerra intestina no da cuartel, están en medio de la madre de todas las batallas.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page