top of page

Lo que no se dice...

2 de diciembre de 2020
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

PRI. - Ayer hubo un buen aquelarre entre priistas del estado. Ricardo Aguilar Castillo, secretario de organización del PRI estuvo en la entidad y la gira resulto más que interesante, convoco a  actores de todos los sabores, hasta Memo Márquez y Hugo Aguirre.

ORGANIZACIÓN. - Se trata de las ultimas afinaciones que hace la dirigencia nacional priista para observar las condiciones que prevalecen en el estado y plantear los términos de la convocatoria, donde se busca que no salga lastimado nadie y se reste lo menos posible.

DATOS. - El integrante del CEN del PRI sostuvo reuniones privadas con quienes se consideran son cuadros activos para el partido y sobre todo a aquellos que han llegado a las oficinas de la ciudad de mexico como los mas posibles ha candidatos.

MANO. - Entre los convocados, que fueron alrededor de cuatro o cinco, estuvo el presidente municipal de Guadalupe y Calvo, Noel Chávez Velázquez, quien dialogo durante varios minutos con Ricardo Aguilar. Los suficientes para dar un conteo del porque esta casi como candidato de unidad.

PROMOVIDO. – El dialogo en si, es el fondo. Chávez Velázquez fue convocado por el secretario de organización del CEN, porque es considerado uno de los activos principales del PRI en el 2021, específicamente en el noveno distrito. Después de esta reunión se le da aun mas como el amarrado a esa candidatura.

TIEMPOS.- Esto no es nuevo, desde antes se escuchaba que solo estaba esperando que el tiempo hiciere su labor, porque los amarres políticos en el directivo estatal ya los traía muy deletreados.

FORMA. - Por aquello de que en política las coincidencias no existen, fue Noel Chávez, el elegido de entre los alcaldes de estirpe priista para dirigir el mensaje al integrante del CEN del PRI a nombre de los otros 20 alcaldes.

APUESTA. - Tras los últimos triunfos que el PRI tuvo en dos estados en este 2020, hay motivación, por ello se entiende el porque, el alcalde Chavez, hablo de la cita con la historia que tendrán el próximo año, donde se pondrá a prueba de que están hechos los priistas. Arenga que valga decirlo, fue bien recibida en el animo y sellada con un emotivo aplauso de los dirigentes tricolores.

CONTRA. - Pero mientras los priistas tratan de poner orden a la casa y mandar línea en relación a quienes son los más amarrados para el próximo proceso, en otros partidos, el tema del descarrilamiento oficial no tiene tregua.

CRUZ. - El primero en ser llamado a cuentas ante la justicia de Chihuahua tras varios años de estar amagado con esta acción, fue Cruz Pérez Cuellar. Ayer llego la petición de desafuero al senado.

PETICION. - Con esto, el gobierno del estado busca más desacreditar la figura del aspirante morenista, que hacer justicia. Las elecciones internas de morena terminaran antes de que el juicio de procedencia tenga un dictamen.

OPCIONES. - Si los senadores deciden que no se le retire el fuero al legislador, esto no quiere decir que el proceso penal en su contra no continúe, seguirá, aunque el senador no será llevado con la fuerza de la fiscalía, habra medios alternos, como presentarse voluntariamente o responder a los cargos por escrito.

Telcel e Instituto

AFECTACION. - Donde mete ruido esta acción es en la proyección al mercado electoral. Ahí sí afecta, la medición que hace morena es por encuestas de popularidad. Se trata de un gancho directo a la imagen del senador.

MIEDO. - Además infunde temor a la dirigencia nacional de morena, y la pensaran dos veces antes de jugar una candidatura, con alguien que puede ser detenido y procesado ha media campaña, es un riesgo que pensaran dos veces antes de decidirse.

EFECTO. - Este es el verdadero efecto que se estaba buscando con la petición de desafuero, un show mediático y se logró. Fue la noticia que acaparo la atención ayer.

REACCION. - Como era de esperarse, Cruz Pérez Cuellar reacciono en contra de su compadre Corral a quien llamo gobernadorsuelo, además de que acusó de pretender imponer los candidatos de otros partidos por la vía de la descalificación de los oponentes más serios.

AMAGO. - Una puntualización interesante que hizo el senador, es el compromiso de trasparentar la carpeta de investigación que la fiscalía tiene en su contra. Mostrara los cargos, declaraciones y pruebas que se desplegaron en su contra. El riesgo es doble, para la fiscalía, una exhibida en caso de que sea una averiguación improvisada y para Cruz un quemón irreversible, si hay pruebas de los beneficios que obtuvo al ponerse al servicio de Duarte.

SEGUDIILLA. - Con esta acción, faltara poco, para que se actué en contra de la alcaldesa de Chihuahua. María Eugenia Campos, ya lo sabe, ha anticipado varias acciones para denunciarlo. El show mayor lo hizo hace una semana con la exhibición de conversaciones telefónicas entre su ex asesor de imagen y la titular del registro civil.

PEREGRINA. - A partir de ese momento, la aspirante a la gubernatura se ha convertido en una peregrina de los medios nacionales, donde antes de ser procesada, está contando, como dijo Niurca, “su veldad”.

DIFERENCIA. - Es entendible que la ex diputada haga esa acción, ella no tiene fuero y en cuanto se desplieguen acciones legales en su contra, no podrá hablar más. Por eso se adelanta a los tiempos. Huele a detención, es innegable.

GANON. - En medio de estas acciones legales, empatadas con los tiempos electorales, uno de los que se beneficia, es Rafael Espino de la Peña.

MEDICION. - Hasta las últimas mediciones la pelea en la designación de la candidatura estaba entre él y Cruz Pérez. Si el senador no es encarcelado, el descredito que empezó ayer, nadie se lo quita. Si hay acciones que lo lleven a la cárcel, la suerte está echada.

LOERA. - Y decimos que el único que quedaría de los tres, libre de pecado o de expediente en su contra en la fiscalía, es Espino, pues a Juan Carlos Loera se le acumulan por los menos dos carpetas de investigación, que también cuentan, aunque no ha sido la principal prioridad para el gobierno de Corral, quizá porque no lo ven con posibilidades.

AGRADECIDO. - Pero además el consejo de Pemex, debe estar muy agradecido con Javier Corral, pues con Maru Campos, que sería eventualmente la rival a vencer, la idea es dejarla fuera de la jugada.

DISMINUIDA. - Si la alcaldesa no es impedida a participar, quedara disminuida en su popularidad, siempre quedara la duda, pero si además se rompe el binomio PAN-Maru, ambos actores por separado quedan débiles. La candidatura por otro partido no le garantiza nada

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page