top of page

Lo que no se dice...

3 de diciembre de 2020
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

ESTRATEGIA. - Dicen que la mejor defensa es el ataque. Eso lo sabe el presidente municipal Alfredo Lozoya y lo ejecuta a la perfección en los temas donde está involucrado y tiene cola que le pisen.

AGUA. – Esto quedo al desnudo en el posicionamiento que guardo en relación al aumento de las tarifas del agua para el 2021. Le gano el jalón el PRI en abanderar el tema, después su equipo de prensa lo metió a fuerzas y se vio mal.

MENTIRAS. - Dijo que hablaría con el titular de la junta central, para inconformarse del asunto y hasta ayer no había ocurrido. La semana anterior había entablado un dialogo con el funcionario estatal, pero este llevaba más la intención de buscar que pagara lo que deben de evasión por los derechos de la colonia La Fortuna.

MANO. -La que si hablo del asunto fue Betty Chávez, la legisladora, dejo en un escrito muy claras las necesidades que tienen los habitantes de este municipio y lo injusto de las tarifas que se pretenden cobrar.

PRESIDENCIA. - Sin embargo, el presidente Alfredo Lozoya, omitió aceptar la responsabilidad que su administración tiene en el aumento de las tarifas del agua. Como se lee, la gestión independiente avalo por omisión y ausencia lo que está a punto de afectar la economía de los usuarios y hoy quiere remediar trepándose a los reflectores.

CONSEJO. - La activación del incremento en las tarifas del agua en un 7.5 por ciento es una situación grave, lesiona la economía del usuario, además que las condiciones en las que se encuentra la economía de la ciudad no permiten ensañarse con los bolsillos de esa manera, hasta ese punto, tiene razón el presidente Lozoya en manifestarse molesto y hasta gestionar con el presidente de la junta central.

VERGÜENZA. - Pero es una desvergüenza omitir un pequeño detalle; la administración independiente es cómplice de ese aumento, tanto por omisión como por comisión. La alcaldía tiene dos asientos dentro del consejo de la junta de aguas y no se opusieron como ahora lo hace el.

DOS. - El arquitecto Camarena, titular de obras públicas es uno de ellos. Estuvo presente, escucho de principio a fin la lectura que la secretaria técnica de la junta de aguas hizo del presupuesto y no dijo nada. Asumió una actitud igual que la del resto de los consejeros, no defendieron el punto.

REGIDORA. Otra de las representantes de la alcaldía, es la regidora Margarita Baca Ligthboun que debió haber estado presente en las sesiones, es su obligación, pero no asistió, sobra entonces decir que no hubo objeción alguna.

CABALGA. - Los dos representantes de la alcaldía, no son congruentes con lo que ahora pretende defender su jefe el presidente Alfredo Lozoya… el que calla otorga.

ACCION. - Cuando se decidió hacer algo el presidente Lozoya, fue al darse cuenta, que le estaban comiendo el mandado de los reflectores, el regidor priista José Alonso Núñez presento un punto de acuerdo para exhortar al consejo de la junta municipal para que se reconsidere.

VOZ. - Si en verdad el alcalde fuera solidario con las causas de los ciudadanos y su administración tuviera esa mística, ni la regidora independiente hubiera faltado y tampoco el arquitecto Camarena se hubiera callado.

SESION. - La reunión del consejo de la junta de aguas, no era otro más, se sabía la importancia de la orden del día, que era la aprobación del presupuesto. La sola presencia y jugar a las estatuas de marfil, donde nadie se mueve y hace nada, no abona a la política menos aun a los bolsillos de los usuarios.

LLORAR. - Tratar de convertirse en el salvador de esta causa, es imposible, cuando en las actas de la junta de agua no se asienta ni una sola intervención de los consejeros no solo en contra del aumento, ni siquiera hablaron más allá del ¡presente!, del pase de asistencia esa fue su aportación

Telcel e Instituto

COMPLICE. - Pero, además, en el consejo de la junta de aguas de Parral, la junta central también un asiento, el cual es designado para el doctor Ibáñez y este a su vez, asigna un representante.

DATO. - Se trata del ingeniero Francisco Flores director de operaciones de la junta central, quien manifestó su voto en favor del aumento…en resumen todos fueron cómplices y ahora que la población se levanta inconforme, se quieren exculpar, sin embargo, nunca se opusieron.

TEACHER. - La teacher power se alista a participar en las próximas elecciones, no hay mucha motivación para hacerlo. Algunos de sus activos tienen su propio corazón y desean jugarla en proyectos políticos que reditúen.

42.- En el ámbito de la sección 42, el tema de la renovación de la dirigencia y la asignación de las posiciones políticas están aparejadas. Pretenden irse por la libre y no les va a ser posible.

JUEGO. - Cuando Miguel Jurado Prieto se entrevistó con la sección octava de los maestros federales, los resultados y expectativas fueron buenas. El mismo líder del PANAL en el estado flanqueo la reunión.

PARTE. - Sin embargo, la sección octava aporta la mitad de las posiciones del panal, la otra mitad, está en terrenos de la 42, tanto en operarios, como en designación de candidatos.

DIFERENCIA. - Los operadores de Jurado Prieto intentaron tener un acercamiento con la estructura de los profes estatales, situación que de entrada no le pareció del todo mal al líder de los profes, Ever Avitia, sin embargo, hasta ahí llego.

BLOQUEO. - El compromiso moral que tienen amarrados los maestros es con el profe Lorenzo Arturo Parga, se hizo desde el congreso cuando Rene frías busca impulsarlo a la candidatura.

TRIANGULO. - El tema no se veía mal, sin embargo, Parga, está en la cuerda floja en la asignación de su candidatura. Las grillas internas que le provocan al interior de su partido, son operadas desde la misma área de comunicación de la presidencia municipal de Parral

LINEALIDAD. - Hay una intención de que el proyecto de Parga se descarrille y la verdad que no necesitan ayudarle mucho para que eso suceda, no prende. Los antecedentes de promesas incumplidas son el sello de la casa. El reclutamiento de operadores es lento, la mayoría desiste porque tienen un reclamo.

PROBLEMA. - Ahora con esto, es claro que el problema de Parga no solamente está al exterior a nivel de calle, ahora tiene otro frente abierto al interior de su grupo de la alcaldía y desde la misma dirigencia de MC.

SABIO. - Sin embargo, el aspirante sabe también que en ambos contextos no se mueve nada por la libre, todo pasa por el escrutinio y autorización de Alfredo Lozoya, así que si sabe leer que lea. Debe fijarse a quien le dan jugada en las redes y los medios. El impulso es desde la alcaldía y no es para él.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page