top of page

Lo que no se dice...

10 de diciembre de 2020
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

MIGUEL. - Si algo faltaba para enrarecer el ambiente político, esto llego ayer en la madrugada, cuando el domicilio del hijo de Miguel Jurado Prieto fue allanado por las fuerzas policiales del estado.

RAZON. - El aspirante político tiene razón en sospechar que sus pretensiones de llegar a ser alcalde pudieran ser la causa que inspirara la acción en contra de su vástago. Sería el mensaje, le pegaron donde si le duele.

PROBLEMA. - De la nada, sacaron la acción de combate delincuencial y por tal circunstancia fue tomada como una forma de amedrentarlo en sus intenciones.

EXPEDIENTE. - Los supuestos cargos que ameritaron el despliegue de las fuerzas especiales fue el narcotráfico, quizá esperaban encontrar adentro de los dos domicilios cateados algún indicio de sustancias o enervantes que confirmaran la hipótesis.

DATOS. - Los expedientes de este tipo de delitos son los más fáciles de promover, la ley ofrece facilidades para la denuncia anónima, la que pasa a ser en automático un expediente que genera una investigación que en algunos casos termina en acciones como la de la madrugada de ayer.

DIFERENCIA. - En otros delitos es diferente, se tiene que tener una personalidad en el denunciante quien además debe aportar pruebas, se investiga y lo más difícil es conseguir una orden de cateo si no va bien sustentado el caso.

MENSAJE. - Algo debe de tener de razón el empresario gasolinero al señalar que se trata de un mensaje. De un evidente hostigamiento político, refiriendo que sus enemigos locales se confabulan con los que tienen el poder estatal y ahí está el resultado.

REALIDAD. - El caso no debe dar para suposiciones, el aludido político, deberá, por obligación moral y personal llegar hasta las últimas consecuencias en las indagatorias de este suceso, para poder trasparentar lo que ocurrió o de lo contrario vivirá a la sombra de la sospecha.

ALINEACION. - Si efectivamente se trata de un mensaje político, a los remitentes de este, les salió contra producente, pues además de generar ruido que posiciono a Jurado Prieto en la opinión pública, también genero muestras de solidaridad política.

CRUZ. - El senador Cruz Pérez Cuellar a quien le falta poco para irse con todo contra el gobierno estatal, fue el primero en reaccionar y señalo que la fiscalía se ha convertido en la policía política del estado.

RELACION. - No hay que pasar por alto, que Jurado y Cruz de alguna manera juegan a la misma carta, tienen intereses mancomunados en el proyecto 2021, podría decirse que son equipo, es entendible la defensa.

Telcel e Instituto

PANAL. - Quienes también le movieron al asunto fueron los profes aglutinados en el Partido Nueva Alianza, con quien Jurado Prieto ya había adelantado negociaciones para ir en coalición en el próximo proceso, también se manifestaron en contra del hostigamiento.

DEUDA- En otro orden de ideas, la solicitud de endeudar al estado por veinte años y 1600 millones, manda las más diversas lecturas a la sociedad y la política. Se trata del crédito, del descredito para la administración estatal.

DERROTA. - La aceptación de solicitar este crédito le debió haber dolido hasta el alma al gobernador Javier Corral, pues si de algo estaba orgulloso y presuntuoso es que no había sido como su antecesor, eso marcaba las diferencias.

CUATRO. - Durante los primeros cuatro años de su gobierno esa austeridad caprichosa llevo a que los gobernados sufrieran todo tipo de abandono en servicios, salud y obra pública, por mencionar solo algunos de los rubros.

JOYA. - Los datos en acciones de obra pública y salud no son para impresionar a nadie, por el contrario, dan vergüenza porque se quedaron por debajo de las expectativas sociales y de ello existe un hondo reclamo.

INSIGNIA. - Sin embargo, la insignia que justificaba ese abandono, era el combate a la corrupción y la disminución de la deuda heredada del sexenio pasado. Ahora se quedará únicamente con el primer término y eso bajo ciertas dudas.

CORRAL. - Los 1600 millones de pesos se habían tardado en ser solicitados, los requería el estado desde hace cuatro años. Si bien es cierto hay un endeudamiento de 58 mil millones de pesos, los recursos que se generan en cada año fiscal son insuficientes para dar respuesta a las necesidades de la población.

AUTERIDAD. - Solo hay dos maneras de lograr satisfacer las prioridades del pueblo, la primera es mediante acciones de austeridad en todos los niveles, las cuales se hicieron solo en los eslabones que están más cerca de la población, los más alejados y encumbrados siguieron conservando sus privilegios y la segunda es el endeudamiento.

ESCRUTINIO. - Ahora serán los diputados locales quienes sometan al escrutinio tal petición. Seguramente es que la iniciativa pasara, Corral tiene los votos suficientes para lograrlo, incluyendo los diputados volátiles, que en cuestión política le dan la espalda, pero en lo demás le mantienen el apoyo.

RUDO. - Quienes le jugaran rudo, serán los legisladores de morena, ellos sienten el agravio de la que consideran una mala administración estatal. Mientras que el gobernador acusa a los morenista de esta crisis, ya que el gobierno de la cuarta transformación les recorto cinco mil millones.

PRI. - Otros que se irán a la yugular son los diputados priistas de Omar Bazán, los que han mantenido una distancia con las causas del gobierno estatal. Ellos serán los encargados de exhibir las deficiencias del gobierno y atribuirán a ello el déficit. Los demás legisladores, que son mayoría, aprobaran el crédito sin mayores sobresaltos.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page