top of page

Lo que no se dice...

11 de diciembre de 2020
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

IRREGULARIDADES. - Otra vez la volvieron a hacer. Es una seguidilla de inconsistencias o el sello de la casa.  La administración independiente salió muy mal para hacer gobierno y muy voraz para hacer negocios con el dinero del erario público.

OBRAS. - No es nuevo señalar que las obras que desarrolla el municipio se quedan en las manos de los socios, amigos o incondicionales del presidente municipal que, al más puro estilo de Cesar Duarte, se constituye como el dueño de la tiendita llamada Parral.

SINDICO. – El síndico, donde le pica, salta la irregularidad. Idelfonso Caro encontró otra veta de irregularidades en otra obra pública. Desafortunadamente ya no es nuevo, como tampoco es novedad que el manto de la impunidad proteja estas y otras tropelías que la miopía de la auditoria superior se empeña en no ver.

SOBRE. - Se trata del sobre presupuesto que se ejerció en la obra del 40-60. Iba a costar dos millones de pesos y termino pagándose ocho, para que vean que aquí no se andan con nimiedades del 10 o 20 por ciento, ¡el cajón es nuestro! Y la maquinaria también.

MAL.- Esta obra ya estaba destinada a ser un fraude con una cara agradable, tiene un buen diseño que desvía la atención. En este centro deportivo se configuro una de las mentiras más burdas que hubiera proferido Lozoya.

RECLAMO. - En aquel lluvioso día, con motivo de su informe, se había empecinado en presumir los resultados que no tenía. En ese afán mostro una unidad deportiva terminada en apariencia. Dicen que de noche todos los gatos son pardos y la del 40-60 sí que lo fue.

AGRAVIO. - El engaño a la opinión pública se hizo de tal magnitud que fingió una inauguración a distancia. Proyecto un video que había sido grabado previamente y dijo que, en esos momentos, en tiempo real se desarrollaba una actividad deportiva inaugural que a partir de ese momento marcaria lo que sería el fomento al deporte en esa área.

LLUVIA. - La lluvia siempre bienhechora, es noche no hizo excepción y delatora inmisericorde descobijo la mentira que se pretendía institucionalizar. En esos momentos caía un aguacero mientras que en el video los niños jugaban en tierra seca, con un alumbrado, que, en el campo en tiempo real, las penumbras habían sentado sus reales. ¡ni cómo ayudar a los mentirosos!

DESCARO. – Esa obra inaugurada ese día, no se terminó hasta meses después, durante todo ese tiempo los deportistas no pudieron utilizar las áreas deportivas que el presidente independiente Lozoya había presumido concluidas, con el gobernador Corral de testigo y parte de la escenografía de la mentira.

DINERO. - hoy se revela que atrás del engaño mediático también había otro de índole económico. Ese sobre ejercicio del 400 por ciento ¡no los hacia ni Duarte! El alumno más adelantado de esa escuela dio muestras de sus competencias en el arte de la simulación y el engaño. La tranza no, al menos no, hasta que Socorrito no le revise las cuentas.

Telcel e Instituto

TIERRA. - Pero, además, como reza el dicho ranchero; el que siembra en tierra ajena hasta la semilla pierde. Eso fue lo que hizo la administración de Lozoya construir en terrenos que no son propiedad del municipio y que carece de un contrato que garantice el préstamo de los predios por un tiempo prolongado.

VENTA. - Los dueños de los terrenos se convirtieron en los propietarios de la obra pública que edifico el dinero del pueblo. El contrato los faculta a vender cuando ellos lo deseen y en ese momento el municipio se los tiene que entregar. En el asunto hay gato encerrado.

CONTIENDA. Mientras que, en la contienda estatal, los únicos que están en la peleas oficiales internas, son los prospectos de morena, no tienen ensayos. Saben que son ocho los tiradores y que deben eliminar a por lo menos la mitad antes de iniciar con la siguiente ronda.

MOVIMIENTO. -Hasta ahora, pese a que son ocho los inscritos, los que mantienen un activismo mediático son los mismos tres; Rafael Espino, Cruz Pérez y Juan Carlos Loera, el autor de un libro llamado campaña. La medición de las encuestas cuenta y cuenta mucho.

CONTIENDA. - El recién estrenado en el campo de las batallas internas morenistas, Armando Cabada mantiene el mismo perfil que tenía hasta antes de ahora, el de alcalde su proyección no sale de esa delimitación y eso da la puntilla para saber que su pelea no está fuera de esas delimitaciones.

DURO. - Si bien es cierto el presidente municipal tiene una presencia fuerte en la frontera, también es innegable que no las tiene todas consigo, hay un demerito en su imagen, en el capital político.

DIAS. - Si como luego dicen, por las vísperas se sacan los días, no es difícil concluir que la negociación de la entrada d Cabada al proceso interno de Morena, tiene connotaciones muy locales.

ALCALDIA. - Se trata de la sucesión de la alcaldía. Es fácil entonces poner en la principal línea de sospecha a Juan Carlos Loera como el principal impulsor de su llegada a la interna.

PROPUESTA. - De los tres contendientes principales de morena, el único que tiene plan B en la frontera es Loera. Espino ya ha manifestado que, si no logra la nominación, no aceptara una posición de consolación, si acaso entraría a ejercer la suplencia en el senado, en un eventual caso que fuera Cruz el nominado.

CRUZ. - En tanto a Cruz Pérez Cuellar, el camino de la definición en su favor se le ha venido complicando, además de que al interior de morena no está en la primera línea de tiradores. Sin embargo, si no llegara ser el, quien abandere las causas a la gubernatura no tiene y tampoco necesita un plan B, seguiría en su curul.

LOERA. - Sin embargo, Juan Carlos Loera, se le acaba el fuero de la diputación, de no ser el abanderado, el si tiene plan B, uno de los objetivos es ser candidato a alcalde de Ciudad Juárez, no le desagrada la idea, es como una gubernatura chiquita.

RESULTADOS. - Referenciando los últimos resultados, los del 2018, su principal opositor para ganar una elección seria el grupo de Cabada, tanto morena como el independiente, técnicamente tienen el mismo capital político, si los suman no hay quien les gane.

BENEFICIARIO. – Bajo esta perspectiva, Loera seria el principal beneficiario de la entrada de Cabada a la interna. La garantía de este apoyo es que el presidente de Juárez siga en la jugada política, entonces es muy seguro que se le posicione en una candidatura a la diputación federal, eso lo obliga a pelear codo a codo con quien sea el abanderado a la alcaldía de Juárez.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page