top of page

Lo que no se dice...

30 de diciembre de 2020
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

ASALTO. - Ayer se protocolizo en el cabildo, el proyecto del año de Hidalgo de la administración independiente. Los gastos discrecionales, serán la marca de la casa. El asistencialismo fue ponderado por encima de áreas de desarrollo como obra pública, educación, economía y cultura. ¡¡¡Ni López Obrador hubiera hecho un plan de atraco electoral mejor!!!

REACCION. - Es un planteamiento magistral donde se combina negocio y acción electoral junta. De la noche a la mañana los usufructuarios de la obra pública municipal se dieran cuenta que había pobres en el municipio y que, por cierto, votan.

AUSENTES. - Hasta antes de ahora se había hecho pequeños desfalcos al municipio. Titulares de áreas ya no asisten. Están de tiempo completo dedicados a las tareas de promoción de la imagen del alcalde Lozoya en su proyecto de ser gobernador.

OPERARIOS. - Los operarios de comunicación social, desde el mismo arranque del registro se mostraron solícitos a atender las cuotas de acarreados para que asistieran a la toma de protesta de Alfredo Lozoya. Como si se tratara de un acto oficial, actuaron sin disimulo a su calidad de funcionarios públicos para actos de corte partidista.

AUSENTE. - De la titular del área mejor ni hablar: esta asignadas a tareas partidistas en tiempos oficiales, se aplica en llamadas, intervención en redes sociales, pero no para beneficio de la presidencia. Sin duda alguna son recursos públicos que no son utilizados para la comunidad.

CUCHILLADAS. – Cuando el presupuesto de egresos fue aprobado, paso de ser una amenaza a ser un asalto en despoblado. Los que presumieron ser solidarios en causas de la educación, cultura y economía, mostraron en el presupuesto que no es así. Le metieron la mano al cajón de la obra pública, para llevárselo donde puedan hacer campaña directa; desarrollo social.

AUMENTO. - El incremento del 240 por ciento en los programas asistencialistas viene a confirmar que los migrantes a movimiento naranja calcaron lo que tanto critican del gobierno federal; su esquema de operación asistencialistas y se formaron en la lista de los aspirantes a aprendices de populistas.

MUDO. - Cayetano Girón el ex titular de cultura en el municipio y ahora alcalde confirmo que está en la silla solo para llenar un hueco legal, pero no para ejercer una función. Simplemente guarda silencio ante las barbaridades que se hacen en el presupuesto municipal.

DESCARO. - El alcalde en funciones puede aducir que no sabe del tema y que incluso desconoce de las funciones municipales. Donde no puede fingir demencia es en el saqueo que se hizo a la cultura en el proyecto de egresos. Se redujo en un 61.7. Representa casi nueve millones de pesos menos y no dijo ¡ni pio!

GOL. - Otro gol que le asestaron fue en la que ahora ejerce; presidencia, ¡La propia! Quedo igual que el año pasado, no así la del secretario del ayuntamiento. ¿Quién es realmente el presidente?

PRESIDENTE. - Francisco Sánchez, secretario del ayuntamiento y al tiempo, dirigente estatal del partido movimiento ciudadano recibirá cuatro millones de pesos más para operar el 2021. ¿Cómo se pueden justificar un aumento del 32 por ciento en un área meramente administrativa? La mente es prodiga en malos pensamientos, sobre todo en tiempos electorales, más cuando se trata de gastos discrecionales.

TAJADA. - Mientras que a tajada mayor en pesos y centavos se operara desde la oficialía mayor, ahí donde los pagos y componendas se traducen en pesos y centavos, para diferentes bolsillos, ahora requerirá de doce millones de pesos más en relación al año pasado.

LANA. -Mientras que en eso de ayudar a la reactivación económica ¡no habrá nada!, bueno sí. Serán anuncios publicitarios que anunciarán lo que no se está haciendo. No será la primera vez.

ESTUDIANTES. - Mientras que los recursos de apoyo a escuelas, prescindirá de más de seis millones de pesos. Los apoyos muestran la desconfianza del regreso a clases presenciales y el desdén para avalar las que se hacen a distancia.

Telcel e Instituto

DESCUIDO. – Todo lo anterior es lo que se vaticina pasara el próximo año, por los pesos se sacan las tendencias. Pero donde ya es una realidad la simulación es en el mantenimiento operacional de áreas indispensables de atención a la comunidad. Hoy, en tiempo real.

APOYO- Se trata del centro de resguardo temporal que había inaugurado el municipio apenas hace unos días. ¡no esta funcionando! Apenas iniciaron y el personal está de vacaciones.

REQUERIMIENTO. - Ayer una jovencita fue recuperada por seguridad publica después de haberse desaparecido. Se requería la atención y el servicio del referido centro, para eso fue creado y… ¡nada! no estaban.

PROBLEMA. - Se puede decir que es la única institución en su tipo que opera aquí. El apoyo de este centro en nada le abona al espíritu derecho humanista que se pretende vender como insignia en la gestión municipal. ¿entonces quién garantiza el derecho de los niños, niñas y adolescentes?

MORENA. – En temas partidistas; donde se pusieron difíciles las cosas fue en morena. Las secuelas de su proceso interno amagan con agravarse. Todo lo ha iniciado la insurrección de Cruz Pérez Cuellar, está exigiendo a través del tribunal, que su partido le de informes en relación a como se hizo la selección del candidato. No pidió los informes con los de su casa porque…¡¡¡No confía en ellos!!!

LEGAL. - Pérez Cuellar, podrá obtener éxitos legales como el de ayer, con su exigencia de información, pero el costo político será mayor. Seguramente le asiste la razón en sus cuestionamientos, pero de seguir empeñado en esta acción, podría llegar al límite de la liga, en donde lo dejen de apoyar.

CANDIDATO. - De poco le valdría a Cruz Pérez Cuellar llegar a ser el candidato de morena, cuando este partido, su dirigencia y la propia cuarta transformación estaría en su contra. Sería peor que estar en la oposición.

MENTIRA. - Es imposible que siga en su empeño y asegure que no romperá con el partido. Martin Chaparro, el presidente estatal de morena, ayer se mostró sorprendido por la falta de disciplina partidista de senador. No aguanto vara. La convocatoria es ¡inapelable!

CORROMPE. - Junto con el avance en la petición de cuentas a los métodos de las encuestadoras, Cruz Pérez estará quitando el velo al presidencialismo que no le favoreció. Estará también cortando sus endebles nexos con el partido que le dio la oportunidad de ser senador, por la misma vía que ahora quiere cuestionar; el dedazo de López Obrador.

PATALEO. – De ver dan ganas, pero se las aguanto. Víctor Quintana Silveyra, se animó a ejercer el derecho de pataleo, pero solo en calidad moral. Se había quedado callado después del proceso del dedazo en morena, pero ayer rompió el silencio.

CRITICA. -Hizo serias, severas y sustentadas críticas a la dirigencia nacional. No solamente lo discriminaron al engañarlo y decirle que entraría en las encuestas y siempre estuvo fuera de estas.

TARDIO. - Por más que se lo dicen, el ahora ex aspirante a la gubernatura no entiende que en morena no lo quieren, lo tienen vetado y no le perdonan sus coqueteos con el gobierno de Corral.

MENTAL. - Aun y cuando se mantenga en un estado mental de conexión morenista y aunque prometa que no va a pedir la protección de la justicia para resguardar sus derechos políticos, esos gestos no se los valoraran. No comprará una sola indulgencia, Seguirá en la banca.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page