top of page

Lo que no se dice...

18 de mayo de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CABEZA. -  ¿y donde está el piloto? La nave llamada alcaldía está a la deriva y naufraga ante el vendaval de los problemas que saltan en la ineficiencia de la gestión pública. A estas alturas pocos se acuerdan que el presidente municipal es Cayetano Girón, no aparece por ninguna parte.

CRISIS. - Ayer en la crisis de seguridad pública no fue la excepción, se repite la historia, somos un municipio en donde los alcaldes pelean la función solo para desdeñarla y dejárselas encargadas a los secretarios.

COMPROMISO. - Sin un espíritu de compromiso social, lo que queda es una intención de servicio empresarial, donde se deja un gerente o encargado de administrar el negocio, que es en lo que se ha convertido en los últimos cinco años este municipio.

PROBLEMA. - Los señalamientos hechos por el síndico en relación a la fallida y perversa labor preventiva de la policía local no son cosa menor. La violación a los derechos humanos de los detenidos es constante, sobre todo cuando la administración municipal busca obtener ventaja de ello. ¿Porque hasta ahora se nota y se atiende?

SITUACION. - Los hechos, en los que fue grabado un agente de la policía ministerial mientras era detenido y que tras su liberación término por quitarse la vida, no son para tomarse a la ligera. Es el acto más grave en el que han incurrido los desalmados de la administración municipal independiente naranja. Mención aparte merecen aquellos que por su infame encomienda se convierten en los sicarios de las redes sociales de esta gestión.

ADMINISTRACION. - Para quien no se ha dado cuenta, la administración municipal se ha convertido en la casa y la caja de unos cuantos. El dinero y los recursos de todos son aplicados son fines oportunistas y de venganza muy particulares.

ENCOMIENDA. - Todas las áreas de la alcaldía tienen la misma encomienda. Si se trata de seguridad pública, la ley es implacable para las personas ajenas al grupo de privilegio, para los de casa, todo pasa inadvertido. La violación a los derechos humanos ocurre un día sí y otro también.

POLICIAS. - Los policías municipales, se han convertido en cómplices de una cofradía que ubica en el último de los eslabon de su agenda el atender su deber a la comunidad. El descuido es inocultable. Datos hay al por mayor, acciones en donde la ausencia de la policía es permisividad para los delincuentes que tienen en esos vacíos el factor de complicidad idóneo para consumar sus actos.

PRESION. - Se trata del brazo ejecutor de esta administración independiente naranja, también son la agencia de seguridad de Alfredo Lozoya. Son el servicio exclusivo de seguridad privada que cuida los bienes y la familia del presidente con licencia, mientras que la ciudad adolece de esta protección.

ROQUE. - La denuncia de Roque Ruiz, el ex jefe militar del 76 batallón de infantería volvió a aparecer en el imaginario y señala con dedo flamígero; pese a que Lozoya no está en funciones de presidente, es decir es como cualquier particular tiene asignación de escoltas. Lo que no dijo el militar, pero si las fuentes internas de seguridad pública es que hay un grupo especial de elementos asignados solo a su custodia, un grupo cerrado, por aquello de evitar las filtraciones.

Telcel e Instituto

LICENCIA. - En lo que se refiere a los permisos de porte de armas no son todas las que están, ni están en la calle todas las que son. Existen funcionarios de primer nivel, que tienen una asignación de arma, como si fueran policías, luego se develara este misterio del agente 000.funcionario.

AGENTES. - Entre la tropa de los agentes hay los señalamientos directos a quien grabó el video, sin embargo, el temor de sostener la verdad ya hasta ha encontrado un chivo expiatorio.

AGENTES. - Por cierto, el secretario del ayuntamiento y ex director de seguridad pública, sabe muy bien quien manda en la corporación, quien sigue dando las órdenes y que quien ocupe la silla solo es de requisito.

CUENTAS. - Las cuentas que rindieron ayer ante la presión mediática, en torno al caso de la filtración de los videos son incompletas, apenas se atrevieron a tocar cuatro, pero ¡son por lo menos siete!

LISTADO. - Entre los involucrados no solamente está el pariente del ex director de seguridad pública, también hay una sobrina de un alto mando que controla el grupo de seguridad personal del presidente con licencia. Además entre los involucrados hay irregularidades, una agente sin academia y pese a ello tiene el mejor sueldo del turno, ¿Quién sería el padrino? Solo por mencionar algunos.

PUNTA. - Esto es apenas la punta de iceberg de la podredumbre que persiste en la dirección de seguridad pública, para que esto se torne en una corporación en beneficio de la comunidad, no necesita un saneamiento, es imperante una cirugía mayor.

SEGUIMIENTO. - Por cierto, que va a pasar con el resto de las anteriores filtraciones que han hecho los elementos de seguridad pública, entre las que se encuentra la de un expresidente municipal de la región serrana quien aún tiene ese recuerdo y puede dar cuenta de ello.

PRESION. - Se trata entonces de un grupo de presión social, tipo KGB, donde todos aquellos que son contrarios a los intereses del jefe son expuestos en la hoguera de la exhibición.

PEONES. - Además se debe contar la existencia de aquellos denigrantes peones al servicio de la mano obscura y a los cuales ya investiga la policía cibernética.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page