top of page

Lo que no se dice...

20 de junio de 2022
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

PAN. - Como luego dicen; ¡renovarse o morir! Así puede quedar sintetizada la consigna que con el termino de este mes tiene que cumplir el PAN estatal de cara al 2024.

VENCIMIENTO. - Desde que el año pasado se dio la designación de Gabriel Diaz en la dirigencia del PAN estatal este vaticinó que se Darian cambios en los municipios. La apuesta era que estos surgieran antes del tiempo legal, el relevó en la dirigencia estatal así se hizo.

REGLAS. – Pero aquí no se operó así, se hará respetando las reglas de los tiempos para la sucesión. Los comités municipales podrán ser cambiados a partir del segundo semestre de este año, el que entra en vigencia con la terminación del mes de junio.

ESTRUCTURA. - La semana pasada se anuncio la visita del Gabo Diaz para hoy lunes, en política no hay coincidencias, el dirigente estatal del PAN viene a sondear las condiciones que privan para el relevo del comité municipal que está en poder de María Teresa Arteaga.

BASES. - Oficialmente se emitirá una convocatoria, sin embargo, la consigna que se tiene desde el centro del estado, es que al igual que se hizo en el PRI, ¡exista unidad! Y no se inscriba mas de un o una prospecta. Serán procesos “gemelares” en ambos partidos.

VOLUNTAD. - Se buscará una unidad negociada o forzada, pero, la idea central es que no se haga mucho ruido con una elección, donde nuevamente saldrían a relucir las diferencias entre los grupos.

SONDEO. – Entonces, seguramente que el dirigente hoy viene a hacer la primera toma de temperatura, midiendo las condiciones en que se encuentra el panismo local para perfilar una candidatura de unidad, que hasta ahora ha sonado para que sea una mujer.

CABILDEO. - Sin embargo, la designación no será tan fácil, en el proceso se anticipa que habrán de gastarse horas y algunos litros de café dialogando con quienes tienen intereses dentro del partido.

GABO. - La visita de hoy inicia a las cinco de la tarde, es decir el encuentro no será muy profundo, aunque por el horario se anticipa que se tocara base con aquellos que tienen alguna posición en la nómina estatal, en su tiempo libre.

APUNTADAS. - Hasta ahora suenan solo apuntadas, no hay apuntados. Dentro del grupo de los soles y aquellos que tienen una ramificación con las posiciones del gobierno estatal, se proyecta a Ivonne Barraza, sin embargo, hasta ahora no está dicho nada.

Telcel e Instituto

CONTRARIOS. - Mientras que, por el lado de los contrarios, es decir aquellos denominados como los tradicionales siguen apuntando a Guadalupe Villareal, aunque la postulación parece mas por orgullo que por misión.

PROPUESTA. - Esto porque el activismo se le ha visto a la abanderada en ciernes ha mermado y ¡tiene cierta razón de ser! si quieren una dirigente de tiempo completo y sin sueldo, pues, ¡las cuentas no le salen! Es el mismo caso de Ivonne Barraza, tampoco puede invertir todo el día.

RESULTANTE. - Otra opción que no se ve desfasada es la Cuquis Ochoa, actualmente regidora y también con cargas horarias en la docencia, tendría el mismo problema.

ABAJO. - La demanda de un perfil de tiempo completo para la dirigencia del partido podría provocar una vuelta de timón dejando de lado a las hasta ahora perfiladas y que ninguna de ellas quedara, lo que despolarizaría la contienda ya que las divisiones entre ambos frentes están muy marcadas.

DATO. - Ese quizá sea el mayor reto que traiga en la agenda el dirigente estatal, quien en cuanto logre hacer el consenso, emitirá la convocatoria, en la que, dicho sea de paso, ¡por arte de magia! Solamente se inscribirá una propuesta. Se estima que para septiembre exista humo blanco.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page