top of page

Lo que no se dice...

28 de marzo de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

IDEA. - La iniciativa promovida por el diputado local Francisco Sánchez, para legitimar el camino de su reelección es de corto alcance. ¿Por qué hasta ahora? Durante años han usufructuado de los parquímetros, hasta el hartazgo de los automovilistas que viven una permanente persecución económica.

ACCION. - El otrora independiente consejo de parquímetros sesionó de manera inmediata para atender y además aprobar la propuesta del candidato, es decir, los representantes de la iniciativa privada y del ente público, ¡bailaron al son que les tocó Francisco!

IRRISORIO. - El tema da para más. La opción de dejar de cobrar estacionamientos ¿es para incentivar el turismo? ¿es en serio? ¿Ahorrándose, 10, 15 o 20 pesos vendrán las hordas de turistas de los confines del estado y el orbe tan solo para aprovechar la atractiva oferta? ¿a eso se reduce la visión de promoción del turismo?

TURISTAS. - Eso sí, los más agradecidos con esta determinación son los empleados y dueños de negocios del centro, son ellos los primeros en ocupar los espacios vacantes, los clientes pasaran a segundo término.

ESPIAR. – La propuesta de condonación es una aceptación de culpa, es decir, algo así como ¡mama, soy paquito, no hare travesuras! El legislador se extralimita en sus funciones, pero los representantes de la iniciativa privada lo aceptan y se doblegan ante una idea chata en alcances y que los deja en un nivel de propuesta inferior, es decir a ellos no les alcanzó para de mutuo propio hacer una propuesta similar.

AFECTACIONES. – Ahora bien, si el aparente y burdo pretexto es incentivar el turismo, habría que medir las afectaciones que se tienen con la negligencia de la enésima reparación a la puerta del tiempo.

CRITICA. - Por cierto, el legislador si ha asumido iniciativa en los parquímetros pero ha guardado silencio en relación a los pésimos trabajos de la puerta del tiempo y el asfalto de pésima calidad pagado al sobre precio de trece millones de pesos en la primera etapa del periférico, el que además se atribuyó en su momento la gestión de los recursos y que de tan mala calidad ha sido que ha tenido que ser reparado en dos ocasiones, pero igual siguen emergiendo los “hoyos de queso gruyere” a manera de reclamo, ¡lo que mal inicia mal acaba! Es otro factor que en nada incentiva al turismo.

SILENCIO. - Tampoco ha mencionado nada en relación a la desastrosa y atracadora obra de la puerta del tiempo, donde ante la imposibilidad de que los parches corrijan las imperfecciones se ha optado por levantar toda la plancha de cemento, ¡borrón y cuenta nueva! Pero del dinero mal empleado, nadie dice nada. Efrén Rodríguez, su coordinador de campaña debería estar mas a las vivas en los temas que aborda su candidato, porque si por las vísperas se sacan los días, pudieran quedar fuera de la fiesta de las curules.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

CRISIS. - ¿Dónde están los candidatos de movimiento ciudadano? Deambulando en la nebulosa de las acciones fallida de promoción del voto.

REFUGIO. -Ni un solo peso para la campaña a Peña el aspirante a senador, ¡ya se sabia que la propuesta de MC estaba hueca! es solo un requisito y el alcalde con licencia de Parral, se la pasa recluido en casa, ¡sale más barato, igual tampoco le hacen caso!

FEDERAL. - En tanto que Helen García la candidata a diputada federal, quien no es parte del clan local de MC tampoco se le ha visto mucho actuar, al marcar su raya con el cacicazgo local se esperaba que repuntara, ¡pero se volvió ojos de hormiga!

CIERTO. - Donde están más que temerosos es en el gabinete municipal de Parral luego de que varios de ellos fueran nominados a ser parte de la propuesta edilicia y suplencias de esta elección.

CARGA. - El susto no es por la carga de ser candidato, sino que empezó a correr la versión, de que, al tener recursos a su cargo, posiblemente tengan que pedir licencia.

GORRA. - Ahora sí que esto se esta complicando, con aquello de que en la cofradía solo gana el dueño de la tiendita a los demás solo les queda el sueldo del que deben “pellizcarle” para cooperar y hacer posibles las campañas y las verbenas, ¡pero si renuncian de donde la ayuda tendría que salir del guardadito!

@@@@@

TREN. - Lo que nos faltaba, una de las obras insignia de la administración de Andrés Manuel López Obrador, no opera bien, ayer se descarriló.

PELIGRO. - Se trata del tren maya, una obra inviable en concordancia con el discurso, es decir los tiempos de la ingeniería no son los del mensaje político, ahora sí que los militares, quienes son los encargados de la obra, ¡tienen otros datos!

PRESIDENTE. - Cuando el presidente de la república esta por irse empezó a poner en operación las obras que tanto anuncio, aunque parecen solo de papel, en realidad, no son tan fuertes y útiles como las presumió Andrés Manuel López Obrador, su mayor utilidad fue que se convirtieron en el pretexto perfecto para facturar costos mucho más adicionales que los presupuestados.

SUECIA. - Así que la cancelación de última hora de la visita que harían los reyes de Suecia al tren maya y el paseo programado, fue suspendido, en el país europeo también tienen otros datos de lo que es el mega proyecto sexenal.

DATOS. - Los informes no estaban equivocados, una semana después de su cancelación, uno de los vagones del tren se descarrilo, seguramente los monarcas deben estar pensando, ¡de la que nos salvamos!

REALIDAD. - Pero los que no nos hemos salvado de esos infortunios y otros excesos somos los mexicanos, le tenemos que entrar con todo, a todo y lo que venga, ¡hasta creer en las mentiras del tren, la mega farmacia, el sistema de salud y la refinería!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page