top of page

Lo que no se dice...

13 de abril de 2022
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CONSUMADO. - Donde aprieta no chorrea y él que avisa no traiciona. Así fue la advertencia que delataba la consumación de la independencia de la tiranía que gobierna Parral bajo las siglas de Movimiento Ciudadano. El municipio de Parral discretamente, sin aspavientos, casi a hurtadillas cambio sus políticas en torno a las multas de vialidad y parquímetros. Desde hace dos años vivíamos bajo la opresión de autoridades incongruentes y olvidadizas de su juramento de cumplir y hacer cumplir la ley.

SORPRESA. – Desde hace unos días, cuando, por olvido o negligencia alguien se exceda en el tiempo del parquímetro, será sancionado y se le notificara con una boleta y no con el secuestro de su placa de identificación vehicular, por la cual se dejaba una nota para el pago del rescate.

EXHORTO. - La determinación fue asumida después de la sesión del consejo de parquímetros de la ciudad. Asumieron con responsabilidad que estaban mal. Ese organismo aun es manipulado por el municipio, los empresarios fueron despojados de su autonomía cuando el municipio copto los recursos evitando con ello el empate con FECHAC que potencializaría su alcance.

LLAMADO. - En esa última reunión se acordó poner fin a la tiranía recaudatoria, asumir la ley de vialidad en el estado, emitida desde hace dos años y ¡jamás aplicada en Parral!

SANO. - Los del consejo municipal de parquímetros cortaron por lo sano y se curaron en salud, antes de que llegue el exhorto del congreso y para evitar quedar evidencia ¡ellos reculan solitos!

AUTOS. – Gracias a ello, fueron varios los automovilistas que de unos días han sido sancionados por parquímetros, pero sin recurrir al secuestro de la identificación del automotor.

OPERACIÓN. - Este “repentino” cambio de opinión es el resultado del exhorto que promovió el diputado Edgar Piñón. Su acción legislativa más recordada y reconocida. De hecho, ese punto de acuerdo hubiera obtenido la unanimidad de no ser porque Francisco Sánchez el ex secretario del ayuntamiento de Parral y actual líder de la bancada de MC no se hubiera opuesto, aferrándose con ello a sostener el estado de excepción e ilegalidad en el municipio de Parral, llevando al municipio a una derrota segura y un desgaste innecesario.

Telcel e Instituto

VIALIDAD. - Junto con parquímetros, quien también recibió instrucciones de no aplicar la retención de documentos fue el área de vialidad municipal. La orden fue dispuesta a nombre del presidente Peña.

BERRINCHE. – Es justamente ese mismo empleado que ocupa la oficina de la presidencia municipal quien sustenta el recule oficial no sin antes hacer un serial de berrinches histriónicos con los que pretendía evitar lo inevitable, además de llorarse por las cuatro esquinas de la ciudad y buscando inútilmente respaldo a su sin razón en los grupos vulnerables. Pero, la rebeldía estridente se troco por un silencioso sometimiento.

RESTREGAR. - No hay que olvidar que antes de llegar a la determinación de restituir el estado de derecho en Parral, la tiranía que engendro a Cesar Peña como la cara visible, se negaba a devolver lo que no le correspondía.

AGRESION. - El presidente fue usado otra vez y arremetió contra el diputado Piñón Domínguez por atreverse a desafiar al imperio de la cofradía de la mano en el cajón y la ilegalidad. La agresión incluía mentiras al señalar inactividad de gestoría y legislativa del diputado, mientras que Peña daba pena otra vez en su intento por robar acciones de gestiones que no le pertenecen.

ASESORIA. - La burda actuación del presidente municipal aun es un dilema en su origen, no se ha logrado disipar si es por necedad propia o por la asesoría de gurús tercer mundistas de la política y la terebra que operan en el edificio de la presidencia. El edil fue referenciado en no menos de tres ocasiones al presentarse en las dependencias estatales y federales donde antes Edgar Piñón había difundido gestorías, pedía lo mismo que el legislador como queriendo arrancarle girones a esa luz del entendimiento y autenticidad que le ha sido extirpada.

AHOGADO. - Desde que se presentó el exhorto en el congreso del estado se sabia que el principio del fin de la ilegalidad había iniciado, los defensores de la tiranía sucumbían ante las contundentes razones y exposiciones sustentadas en la legalidad. Entre más se aferraban a mantener la inconstitucionalidad, más caro les costaría recular, ese día llego y los tiranos se atragantan con sus palabras… ¡guardan! silencio.

OBSCURAS. – Por eso, fue así, en lo obscurito, sin los aspavientos de la resistencia a acatar la medida, sin mesas de trabajo solicitadas por la sindica, así fue como la autoridad municipal liberó lo que nunca le perteneció. La supremacía de una ley estatal en relación al reglamento de vialidad no tenia sitio de discusión ni siquiera en el mas apartado juzgado de este noble estado.

LIBERTAD. - Parral es parte de Chihuahua, no puede ser tratado como si fuera un estado aparte, un estado de excepción. Los opresores han reculado, están contra las cuerdas en la opinión pública, pudiera ser que también en el ámbito legal; la acción de retener documentos fue un robo y un abuso de autoridad que aún puede ser denunciada.

ATRÁS. - Ahora habrá que saber, ¿que pasara con los documentos que aun permanecen detenidos en los archivos de parquímetros y de vialidad? ¿serán regresados a sus únicos y legítimos propietarios? … ¡esta historia aún no termina!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page