¡Que alguien nos explique!
5 de febrero de 2021

De lector a lector

En el gobierno federal, hay spots y promesas!, lo que no hay es vacunas.
En el gobierno del Estado hay muchos discursos!, lo que no hay es acciones.
En el gobierno municipal al parecer simplemente no hay nada.
Todo esto mientras vivimos uno de los tiempos mas críticos de las últimas decadas, los ciudadanos comunes están pensando en no perder su trabajo, en sacar adelante a su familia, en la situación académica de sus hijos, en la salud de los adultos mayores y en los riesgos de la pandemia.
Mientras eso pasa una plaga de chapulines se ha instalado en todo el territorio de Chihuahua, y la plaga nada tiene que ver con la época de cultivos.
Vemos a los de Morena irse al PAN, a los del PAN irse a Moviendo ciudadano, a los del PRI irse a Morena y entre todo esté enredo, no nos queda clara la situación política y el arranque de motores para resolver los grandes problemas.
Un presidente que en dos años no ha podido presentar un solo trimestre de crecimiento económico y un gobernador que posiblemente pase a la historia como uno de los peores que ha tenido Chihuahua.
Definitivamente estábamos mejor cuando estábamos peor!, hay un distanciamiento entre gobierno y gobernados, la agenda la ocupa las elecciones y el reparto de posiciones.
Lo cual sería normal entre ciudadanos que no tienen responsabilidad pública, el problema es que muchos de los tan ocupados en los enredos políticos son funcionarios y no tienen tiempo para ocupar su trabajo en temas relacionados a la salud, la educación, el agua o el desarrollo de infraestructura, ahora lo importante es la campaña, que importa si las candidatas son cuñadas, el partido político es lo de menos si el de derecha no te da la candidatura pues está el de izquierda, total que importan los estatutos y los principios con lo que surgieron dichos partidos; son letra muerta y hoy más nunca está vigente la frase de Groucho Marx:
"Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros"


La Expresión Continúa...

