top of page

Acuerdo tácito para hacernos pendejos.

15 de septiembre de 2023
Sota, Caballo y Rey,

Sota, Caballo y Rey,

Fernando Antonio Herrera Martínez

Entiéndase por tácito, no escrito, aunque se molesten los que lo saben. Ese trato implica hacernos el paro en muchas de las cosas de la vida cotidiana. Entre varones no se pone el dedo si te ven con otra mujer, es uno de los acuerdos tácitos más comentados. Si aceptas ir a comer con un Politico, y al día siguiente escribes una crítica periodística sobre él, es traición, incluso te llama y reclama qué no somos amigos. Ayer la pasamos muy bien. Sí, es cierto, pero eso implica algún pacto de no crítica porque fuiste a comer? Los mexicanos somos medio acomodaticios, por ejemplo, si estás en una cena, con amigos te sientes obligado a no disentir. Lo que digan lo apoyas, con mayor razón si no sabes del tema. Porque estar enterado implica estudiar, leer, saber, pero como eso es trabajo preferimos ir con la corriente.

Si alguien dice AMLO es malo, coinciden para no rebatir, aunque tu estás feliz con los apoyos que recibes. No, defiende tu convicción, no le des por su lado a nadie. Argumentar implica saber, qué flojera, es más fácil decir que sí a lo que opina el que habla, el que parece que sabe. Los políticos, muchos que he conocido, dicen barbaridades, cada vez que hablan, pero sus achichincles le aplauden, y hasta hay quienes se la creen, y se inflan como sapos. Si me detiene un agente de tránsito le doy moche, por la pérdida de tiempo de ir a pagar la multa, que, además será más cara allá que con él ahí mismo.

Si vas con el cura a confesarte, después de la absolución, te da penitencia y te manda al cepo a depositar algo. Y hasta depositas más para brincarte la penitencia. Somos, los mexicanos, irresponsables y pasalones, que nos importa sólo lo nuestro, pero me vale lo que le pase a los demás. Me importa lo que me pasa, no lo que le pase a otros? Si voto o voto estoy igual, puede haber gente así. Pero si les importarán los demás irían a votar por ellos, aunque en lo particular no les afecte. Carecemos de empatía? Sí, hasta que nos toca, la recuperamos. Cuando sufre alguien un abuso lo dejamos pasar, pero si lo sufro yo, nos tenemos que unir para defendernos. Necesitamos cambiar. Es urgente.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

la Primera Sala amparó a Jesús Manuel Esparza Flores

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Necesitamos concentrarnos como sociedad.

Sota, Caballo y Rey,

Sota, Caballo y Rey,

Catorceavo aniversario

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page